¿Qué es un arquetipo de personaje?
Es un método de creación de personaje a travez de componentes comunes, definidos por sus patrones de comportamiento.
Eso no quiere decir que sean clichés, más bien es como una definición del rol de cada personaje.El héroe: Es el personaje principal, el actor que pasará por cambios; los héroes deben sentir y evolucionar pagando un precio por ello.
El mentor o el sabio: Es aquel personaje que está para guiar al héroe, principalmente caracterizado como un sabio anciano.
Los aliados: Son los personajes que acompañan al héroe, lo ayudan y apoyan. Cómo Ron y Hermione de Harry Potter.
La doncella: Es el personaje que está en peligro, el que peor la pasa, no necesariamente mujer. Casi siempre es el personaje al que se le debe rescatar.
El cambiante: Es aquel que en un principio parecía ser de tal manera pero luego de un tiempo o acontecimientos este cambió radicalmente.
La sombra: Este personaje es absolutamente todo lo contrario al héroe, si el héroe es bondadoso, la sombra será egoísta y así en todo. La sombra se usa principalmente en los antagonistas.
El villano: Tal y como la sombra es opuesto al héroe pero el villano puede tener alguna que otra similitud con el héroe. No por qué el antagonista quiera a su madre deja de ser malvado.
"El guardián de la puerta": Por su nombre pensarás que este solo se usa en relatos fantásticos pero de eso no se trata, este personaje es muy importante, a partir de este todo cambia. Cómo Hadrick de Harry Potter cuando busca a Harry a casa de sus tíos.
Este personaje guía a la aventura al héroe.El guerrero: Es el personaje que siempre lucha por sus ideales.
Extras:
El tonto, el rellenito, el feo o el friki: Lamentablemente este personaje es muy utilizado, es aquel que siempre sufre dado a sus condiciones físicas, sus gustos, su manera de pensar, sentir o vestir. O también podría ser como en las películas estadounidenses dónde está el "negro ex convicto" o el "asiático que sabe todo de tecnología".El rebelde: Es aquel que está siempre en contra del sistema.
¿Se te ocurren más?
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo escribir novelas?
Historia Corta¡Guía, consejos, tips y plantilla de escritura FÁCIL! consejos útiles: PEQUEÑAS cosas que influyen a lo GRANDE: ¿Para qué sirve... .Los signos de pregunta y exclamación? ( ¿ ? y ¡ ! ) .Los puntos?: ( . ) .Punto seguido, punto aparte Y punto final: ...