¿Para qué sirven las comillas? ( " " )Las comillas sirven para resaltar los títulos, palabras extrañas, nombres, frases o algo interesante. Las comillas son importantes dentro de una frase u oración, debido a que sirven para indicar citas textuales, es decir, redactarlas las palabras tal y como fueron expresadas.
Ejemplo:
Tengo muchos amigos, entre ellos "el chapo", le decimos así porque siempre se escapaba cuando su mamá le castigaba.
¿Para qué sirven los signos matemáticos de mayor y menor? ( < > )
Esos signos son usualmente en matemáticas de primaria; < se usa para indicar que el número de la izquierda del mismo es menor que el de la derecha del signo y > se usa para indicar que el número de la izquierda del mismo es mayor que el de la derecha del signo; por ejemplo:
1 < 4 y 4 > 1
Esto me gusta aclararlo porque muchos lo utilizan de manera incorrecta.
¿Para qué sirve el asterisco? ( * )
En general, se emplea para hacer llamadas a notas a pie de página, aunque tiene también algunos usos especializados como el que normalmente se utiliza entre adolescentes: -Holaa *corre hasta donde están* qué hacen? *hace muecas*-
(Usado en roles de conversación)¿Para qué sirven los tres puntos o puntos suspensivos? ( ... )
Los tres puntos o puntos suspensivos sirven para indicar una pausa transitoria que expresa duda, temor, vacilación o suspenso.
Ejemplo: Ocurrió tan rápido... no sé.. no quiero hablar de ello...
¿Para qué sirven los paréntesis? ( )
Los paréntesis se usa para intercalar en un texto especificaciones o se usan para aclarar fechas u otros elementos de la frase que puedan resultar confusos, como siglas o la traducción de un texto que aparezca en otro idioma.
Ejemplo: E.E.U.U (Estados unidos) en el siglo XIII (13)...
¿Para qué sirve la barra? ( / )
La barra se usa en algunas expresiones con valor preposicional.
Ejemplo:
10 km/h (kilómetros por hora)
50 m/s (metros por segundo)
90 euros/mes (euros al mes)
También en la expresión numérica de las fechas, para separar la mención de día, mes y año. En esos casos también se pueden emplear guiones o puntos.
Ejemplo:
30/03/2039
Para ofrecer dos opciones, si se coloca entre dos palabras o entre una palabra
Ejemplo:
verdadero/falso, niño/a...
No se deja un espacio ni antes ni después de la barra.
¿Para qué sirve el hashtag? ( # )
Los hashtag son herramientas potenciales para una marca, ya que le permiten difundir su contenido a niveles masivos. Se utilizan para diferenciar, agrupar o destacar temas específicos.
Fuente: http://www.merca20.com/para-que-sirven-los-hashtag/
¿Para qué sirve la arroba? ( @ )
La arroba se utiliza reiteradamente en el lenguaje no sexista como abreviación masculina y femenina de las palabras, de modo que englobe ambos sexos.
Ejemplo:
Estimad@s compañer@s.
Otro uso de la arroba, que se ha extendido sobre todo en redes sociales, es para indicar el destinatario de un mensaje.Como por ejemplo: @Juan, indica que el mensaje está dirigido a Juan.
¿Para qué sirve el signo "&"? ( & = Y )
Este es usado en la lengua española e inglesa para indicar el conector Y; por ejemplo: Rock & Roll o Pepe & Juancho "pizzas al instante".
∆×∆×∆×∆×∆×∆×∆×∆×∆×∆
¡Gracias a todos l@s que leyeron!
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo escribir novelas?
Short Story¡Guía, consejos, tips y plantilla de escritura FÁCIL! consejos útiles: PEQUEÑAS cosas que influyen a lo GRANDE: ¿Para qué sirve... .Los signos de pregunta y exclamación? ( ¿ ? y ¡ ! ) .Los puntos?: ( . ) .Punto seguido, punto aparte Y punto final: ...