CAPÍTULO 5

67 2 2
                                    

Jueves, 8 de mayo del 2014


Había pasado una semana desde la fiesta. Para Serena había sido todo muy monótono desde entonces; sus clases, sus amigos, su entrenamiento de artes marciales, su vida cotidiana. Desde aquel día no ha vuelto a pensaren lo sucedido con Deylan, y espera no volver a pasar por eso. Es su amigo, es mejor dejarlo así y no pensarlo más. Desde aquel día todo entre ellos ha sido normal. No tuvieron más momentos incómodos entre ellos dos, ni en el instituto, ni cuando salían a la calle con todos sus amigos, ni en ningún momento. Se podría decir que actuaron como si nada hubiera pasado. Todo entre Serena y Deylan volvió a la normalidad y con ello llegó la preciosa Feria de Abril a Sevilla, aunque este año llego un poco tarde de lo normal. El mejor momento para relajar tensiones.

Serena estaba ansiosa por ir y despejarse de los exámenes del segundo trimestre.Ella y todos sus amigos habían tenido una semana algo intensa,algunos con las matemáticas y otros con los idiomas pero al final todos salieron victoriosos en las calificaciones. Estaban deseando de disfrutar de aquella festividad tan famosa de Sevilla. Casi todos tenían ya sus cosas preparadas para esa tarde. Las chicas tenían sus trajes de gitana listos y los chicos sus trajes de chaqueta pero todavía faltaba por indicar la hora a la que irían, e incluso si cogerían el metro o el autobús hasta la feria.

Serena estaba en el salón de su casa, terminándose el desayuno para poder ducharse lo antes posible. Va a coger el móvil cuando una cabeza asoma por la puerta de su pasillo. Es una chica alta, morena con el pelo largo como ella, muy delgada, muy guapa y con voz muy aguda. Era su hermana Isabel, aunque todos le dicen Isa. 

- Gordita, hoy ibas ala feria, ¿no? - le pregunta su hermana con tono demasiado amable.

- Si, esta tarde.Pero no se la hora todavía. ¿Por qué?

- ¿Me haces unfavor?

- Que te peine parair a la Feria, ¿verdad?

- Si, por favor.

- Vale, pero primerome arreglo yo y si me da tiempo te peino.

- ¡Gracias! -contesta cantando

No sabe que hacer con ella, siempre le pasa lo mismo, cada vez que hay alguna fiesta lepide que la peine, pero bueno, es su hermana habrá que hacerle el favor.

Se gira en busca de tu teléfono, y en el busca en el contacto de WhatsApp a su amiga Victoria.

Tía, esta tarde,¿a que hora quedamos? y que vamos a utilizar, ¿el metro o el autobús?


Apaga la pantalla y se dirige a su cuarto. Va directa a su armario y saca su traje de gitana rosa, luego sus complementos y por último sus espartos . Los deja todo en su cama bien preparado y se dirige a ducharse. Prepara el agua y se quita el moño. A continuación se mete en la ducha y comienza a lavarse. Mientras Serena se ducha su amiga le contesto al mensaje. No tardo mucho en salir y en verlo.

A las 6 en el metro, nena.


Eran la una y media, y a toda persona normal le daría tiempo a llegar, pero ella no es así. Sabía que como no apresurara, ella no llegaría a tiempo con todas la cosas que tiene que hacer. Corrió en cada cosa que hacía.Primero se peinó y se maquilló. Se hizo un moño alto de ondas para poder colocarse la peineta. Se maquilló muy sencillamente ya que con el peinado y el traje ya daba mucho el cante. Y luego se puso los pendientes a juego con la peineta. Todo eso le ocupó hasta las 3,luego tubo que comer aunque con las prisas apenas comió nada, cosa que siempre le pasa. Se fue en busca de su hermana. Le preparó todas las cosas en el salón y la llamó.

¿Quién lo diría?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora