Capítulo I: La primera muerte

396 32 6
                                    


"Querido diario:

Hoy ha sido un buen día, mi prima y yo hicimos manualidades toda la tarde. Nuestro tío viene a la ciudad y queremos darle un lindo regalo de bienvenida."

Así lucía mi diario en aquél entonces, hasta que supe la razón del porque mi querido tío, viajaba hasta nuestra ciudad aquella vez. Fue entonces que mi vida cambió.

Yo tenía 6 años.

Me encontraba en una sala de hospital, todo era tan blanco que llegaba a molestar la vista. Dos personas estaban rodeando una cama rodeada de flores en jarrones de cristal, la madre de mi tío estaba recostada en aquella cama de color blanco, estaba muy pálida y mucho más delgada, se notaba frágil y muy débil, a su alrededor, habían muchas máquinas conectadas que hacían un ruido extraño e incesante.

No entendía muy bien que sucedía, ni como había llegado ahí, pues mi mamá no estaba en ningún lado. ¿Qué está sucediendo? Nadie decía nada pero todos lloraban, no sabía qué hacer, por lo que me quedé ahí, a los pies de la cama, observando. Fue en ese momento, cuando mi tía, una señora de casi 60 años y de contextura gruesa, daba su último respiro, pude ver a su alma dejando su cuerpo y desvanecerse en el aire. De pronto, nadie lloraba, nadie se movía... Y de un momento a otro, desperté.

Le conté a mi madre sobre mi sueño, le di los nombres de las personas que estaban en él y le detallé la situación lo mejor que pude, pues con 6 años, habían muchas cosas que en realidad no sabía que eran. Mi madre solo dijo lo típico que te dicen en casos como estos... "Fue solo un sueño."

Dos días después, me encontraba acostada viendo caricaturas, era sábado y no tenía que ir a la escuela, por lo que estaba relajada y no pensaba levantarme a menos que mi madre me arrastrara fuera de la cama. La puerta de la habitación se abrió, era ella con dos de mis primos.

- Cece. – Me llamó mientras caminaba hacia mí. - Tu tía Juliette, ha muerto. – Dijo, dejándome atónita.

No sabría decir si mi madre estaba triste o asustada. Solo podía ver que me miraba confundida y mantenía sus labios apretados. Mis primos, Camille y Charles, se quedaron conmigo toda la mañana, mientras en su casa seguían adelante con los preparativos para la despedida de mi tia Juliette, quien murió a causa de diabetes en el hospital, rodeada por sus hijos, uno de ellos viajó un par de días antes, debido a que su madre había enfermado.

Este fue el comienzo de los hechos extraños que me han perseguido durante toda la vida, casos como este, los he comprendido una vez que crecí. Mi condición no es tan rara como parece, aunque hay que saber distinguir lo que NO es. Cada vez que relato mi historia a alguien, no falta la persona que comenta "Oh, también me ha sucedido" lo cual es extraño, quiero decir ¿También has tenido un sueño premonitorio de la muerte de alguien? En algunos casos, esto puede ser verdad, pero otras veces es confundido con el Deja vú, lo cual es totalmente diferente, debo aclarar.

El deja vú es más una sensación de haber vivido cierta experiencia, usualmente sucede en el preciso momento de los hechos. La mayoría de las personas aseguran haber experimentado esto en algún punto de sus vidas. Mientras que la precognición es el conocimiento de hechos futuros, algo que normalmente se da en el estado del sueño y en algunos casos estando despiertos, siendo este último la forma más rara en la que se presenta.

En mi caso, he sufrido de precognición desde los 6 años, o al menos fue esa vez donde fui consciente de ello, aun cuando no lo entendía muy bien. Me ha sucedido un par de veces más y la mayoría de las veces ha estado relacionado con la muerte de alguna persona, pero siempre en el estado del sueño.

Algunos investigadores, aseguran que hay veces donde la precognición se experimenta gracias a alguna entidad externa, algún espíritu que quiere entregarte este conocimiento por alguna razón en especial. Que ayudes a alguien, prepararte para lo que está por venir, etc...

Otros lo conectan con las energías que abundan en nuestro mundo, energías que están en todos lados, pero solo algunas personas son capaces de "atraparlas" y ver que hay en ellas, por decirlo de alguna manera. Como he dicho, suele pasar cuando la persona está dormida, puesto que es en ese momento cuando nuestro subconsciente está más relajado y "abierto" para recibir estas energías que flotan a nuestro alrededor, a esto le sumamos una persona con sensibilidad para estos hechos, lo que hace posible la precognición.

A través de los años, he visto la muerte de varias personas, familiares, amigos y gente que jamás he conocido, por lo que no sé si en el caso de ellos realmente sucedió algo de lo que vi en mis sueños. He soñado con las muertes de personas muy cercanas a mí y que gracias a Dios, aún siguen vivas, quizás algo me está preparando para lo que se viene en un futuro, pero realmente agradezco que aún no suceda.

Mi experiencia con la precognición no ha sido placentera, debo admitir. La muerte es fácil pero no es agradable de ver, especialmente cuando se trata de gente que conoces, aunque he sufrido mucho con esta especie de "don", me ha fascinado el tema y como funciona. El caminar por lugares que conoces, ver gente que realmente ves a diario, pero sabes que todo es distinto, que algo va a suceder y que por eso estás ahí.

La mejor manera de describir lo que se siente, es esta: Otra dimensión. La precognición se siente como eso, ya que normalmente visualizas cosas y lugares de tu día a día, pero sabes que tienen algo distinto, quizás es la intensidad de la luz, ya que en la vida real tenemos colores, hay sol, áreas verdes, etc... pero cuando estás soñando con esta especie de dimensión alternativa, los colores normalmente son opacos, la gente luce físicamente igual, pero sabes que hay algo diferente con ellos. O al menos así es en mi caso.

Cuando cosas como estas suceden, suelo ser una testigo dentro de mi sueño, normalmente estoy observando la situación desde un lugar más alejado, estoy inmóvil y concentrada en lo que está sucediendo a mí alrededor pero me es imposible hacer algo.

Este sería el comienzo de una serie de eventos extraños en mi vida, y el menos impactante.


Los nombres han sido cambiados para proteger la identidad de las personas involucradas.

The Chosen One (Basada en hechos reales)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora