Exactamente habían pasado tres días de la desaparición de William, estaba junto a Mario, Eva, Emily y Vanessa tomando un café en un bar cercano, las conversaciones que salían solo duraban tres o cuatro palabras, nadie sabía cómo hablar bien, sin que salieran temas espinosos. Pero pese a esa tensión, la voz de Mario irrumpió en el silencio.
-¿Como creeis que paso esto?
-¿A qué te refieres?
-Creo que la broma fue el causante de que desapareciera.
La duda de esa maldita broma me estaba ya intrigando, así que interrumpí la conversación para saber.
-¿Que le hicisteis exactamente a William?
-¡Nada!- Emily saltó al instante al ver que el resto aún seguían callados-Solo fue una broma.
-Entonces, hazme el favor de contármelo.
Mario miró al resto y empezó hablar con la mirada fija en Vanessa.
-Todos nos estábamos divirtiendo, no pasaba nada, solo bailábamos con la música baja, en ese momento tu subiste a tu cuarto, te seguí para ver que estabas bien ya que te veías algo mareada, pero finalmente llegaste a salvo. Al volver vi a William que hablaba con Joshua, le sentó mal algo que tomó y se quedó en la cocina, no había modo de moverle al parecer.
Vanessa continuo la historia por otro punto.
-Al verle le ayude con Joshua, ya que me hacía gracia lo borracho que se puso, rápidamente empezó a tontear conmigo sabiendo que estaba con Mario, me reí de sus palabras y se lo conté. Cuando estábamos hablando salio la broma de hacerle creer que me acostaría con el, así que lo ideamos rápidamente.
-Todos nosotros salimos al patio trasero y bebíamos con normalidad, mientras Vanessa convenció a William para ir con ella, nosotros nos tuvimos que quedar e ir luego para pillarle con las manos en la masa. Al llegar William estaba sin camisa y con los pantalones abiertos y acercándose a Vanessa, justo cuando estaba a punto de abrazarla, todos salimos y le gritamos que era un Buitre pervertido y cosas parecidas y le tomamos una foto, pero nunca con el fin de herirle o castigarlo. Solo era una lección para que no ligara con novias de sus amigos.
-Después nos fuimos y él se quedó quieto ahí mientras nos miraba y de la nada salió corriendo. De camino seguimos riéndonos, y volvimos directos a la casa. Desde ahí ya sabes la historia.
- Se que todos salimos a buscarlo por separado hasta que la policía llegó varias horas después.
la historia era la misma que le dijeron a la policía, algo mas tuvo que haber pasado para que William desapareciera e iba a descubrirlo, Vanessa ocultaba algo, sabia que ella estaba por el, dudo que William coqueteara, ella era mi primera opción, quería interrogarla de alguna forma pero el tintineo de la campanilla del establecimiento me detuvo y volví hacia aquella dirección, en la cual entraban Joshua y David.
-Hola chicos, perdonar la tardanza.
-No os preocupéis, ¿Que era lo que querías hablar Josh?- dijo Mario moviéndose para que se sentaran junto a nosotros
La cara de Joshua estaba aun pálida y parecía demacrado, seguramente todos nos veríamos así si perdiéramos un hermano, sus rizos estaban tapados por un gorro de lana y solo llevaba ropa ancha, parecía que era la única prenda con la cual estaba cómodo.
-Dentro de una semana haré un funeral privado hacia William, mis padres nunca aceptaran que desapareció o algo peor... Yo necesito despedirme de algún modo, se que sonara como una tontería, pero...
-No es una tontería Josh- Emily le hablaba con su dulce voz mientras todos asentíamos la idea.
Tras la conversación todos nos fuimos a nuestras casas, no había motivo de salir o de hacer algo mas en grupo, solo esperar al funeral. Por mi parte al día siguiente fui hablar con los demás, tenia que ir poco a poco para que no pensaran mal. Mi primera opción fue Emily, claramente ella era la mas calmada y seguramente la que menos sabia, pero por suerte Eva si sabría algo.
La tienda de estética en la que estaban estaba muy sobrecargada del color rosa para mi gusto, pero desde fuera y a través del cristal se veían muy a gusto dentro de allí.
-¡Hola Miriam! ¿Vienes a por algún tratamiento?
-Si, pero si me atiendes tu Emily.
-Claro, pasa y siéntate.
La silla era de cuero negro y bastante cómodo, rápidamente Emily me cogió la mano y empezó a limpiar mi esmalte. Cuando ya empezamos a pintarlas, empece a sacar el tema de William poco a poco.
-Sabes, creo que alguno de los otros hablo con William después de dejarle allí.
-¿Por que lo dices?
-Podría haber sido una causa de su desaparición.
-Por lo que oí de Eva, Vanessa hablo algo con el antes de la broma, minutos antes de que llegásemos, pero no se muy bien de que, aunque no me lo dirá, no le gusta hablar de eso.
Todas mis dudas eran reales, VAnessa ocultaba algo respecto a William e iba a descubrirlo.
ESTÁS LEYENDO
El Ser Impío
Novela JuvenilCuando Miriam se levanta tras una fiesta que parece que no a acabado del todo, se da cuenta que algo esta pasando entre sus amigos, algo que le traerán consecuencias a todos y cada uno de ellos en un futuro muy cercano, ¿Quienes son verdaderos amigo...