-Estuvo cerca ¿no es asi detective?-dijo el misterioso hombre que conducía.
Robert tenia en mente millones de preguntas y decidió empezar a resolverlas.
-¿Quién eres?-preguntó
-Por ahora, su único aliado-contestó-puede llamarme "Alfonso".
-¿Que hacías en la iglesia? ¿Como entraste a la computadora?-Ahora sonaba más alterado.
- Tranquilo, yo era un amigo del obispo, digo era porque ya está muerto, soy un experto en informatica y tecnología-eso explicaba lo de la computadora-el obispo me contactó en la mañana y me dijo que si a las 11:00 de la noche no recibía su llamada, que fuera a su iglesia y protegiera al detective Robert Baudelaire a cualquier costo.
Robert no podía creer el hecho de que el difunto obispo sabía que él iría a investigar o más importante, que podría ser asesinado. Se puso a pensar la relación entre todo esto.
-A las 11:00...-dijo en voz baja-Ya sé-dijo exaltado mientras comenzó a buscar dentro de su mochila.
-¿Qué sucede?-preguntó Alfonso.
Robert sacó la agenda del obispo y comenzó a buscar sus citas del día de hoy.
-Si te dio una hora específica eso significa que ya sabría que vería a su asesino durante ese lapso de tiempo-le contestó.
Llegó a la hoja que buscaba y fue al final del día dónde a las 10:00 de la noche tuvo su ultima cita con el oficial Joseph Kenneth. El tiempo coincidía con la hora aproximada de muerte que había calculado Robert.
-Joseph Kenneth, lo conozco, él seguramente fue el último en ver vivo al obispo o su asesino, vamos a su casa, sé dónde vive-dijo Robert con una gran determinación.
-¿Dejame ver si te entendí?-dijo Alfonso-¿Quieres que vayamos a buscar al que podría ser el asesino que mandó La Cruz de San Pedro para eliminar al obispo?¿Acaso no recuerdas que intentaron matarnos hace un momento? Buscaban que no encontraras respuestas y ¿crees que no saben que ahora iremos tras él?.
-Es que no entiendes-le contestó-los que intentaron matarnos no eran de La Cruz de San Pedro.
-¡¿Que?!-dijo Alfonso sorprendido.
Robert sacó el collar que le había quitado a uno de sus atacantes y dijo
-¿Que secta satánica usa un rosario común? Además este tiene tallado las letras LVD lo que significa que eran de...
-La Voluntad de Dios-contestó Alfonso.
-Exacto-concluyó Robert.
ESTÁS LEYENDO
La Cruz de San Pedro
Mistério / SuspenseEsta noche un obispo de la secta religiosa "la voluntad de Dios" es asesinado. Tras haber encontrando su cuerpo en su iglesia en una escena perturbadora designan a Robert Baudelaire, un detective local, que investigue este hecho para enco...