Capítulo 30: Próximo destino...¿Liverpool?

95 17 1
                                    

El domingo siguiente me puse a navegar por internet, buscando imágenes de David Bowie y videos para idear cómo iría vestida el día de la actuación, cuando de momento recibí una llamada por skype. Era Michaell.

Acepté la llamada, olvidando que iba en pijama. Gracias a Dios que era el pijama más decente que tenía.

- Uy, hola. -Dijo él y entonces fue cuando caí. Me miró de arriba abajo y al final encogí de hombros. -¿Estabas haciendo algo?

"Acosador"

- No, nada en especial.-Dije yo y él me dijo: sí, ya ... como si no me creyera.

"¿Pero qué confianzas se toma este?"

- Tengo que decirte algo muy importante sobre tu hermana. Creo que es lo más importante de todo. -Me dijo.

- ¿El qué?

- Cuando volvió a salir con Billie, no cayó en las drogas de nuevo, pero se volvió loca por ella. Siempre estaban juntas, pero no era raro ver a Eleanor llorando sola por la calle o cosas así ... No sé porqué estaba así, supongo que es el amor. El hecho es que ... llegó un día que Billie debía marchar a saber donde con sus padres y le dijo a Eleanor que escaparan juntas. Pero Eleanor le dijo que no, que no podía abandonarte. Lo dejaron. Lo dejaron justo unos días antes de que Eleanor muriera. Pero en verdad Eleanor no paraba de darle vueltas y vueltas y al final estuvo a punto de irse. Pero se la encontraron muerta en el parque.

"Se suicidó por no decidir". Estaba a punto de volver a ponerme a llorar pero me engullí las lágrimas.

- ¿Y tú cómo sabes todo esto?

Él suspiró.

- Yo nunca le contestaba a los mensajes, a tu hermana. Me siento muy culpable por ello. Sólo le contesté cuando me dijo "He dejado a Billie" y fuimos a merendar juntos y hablamos ... pero cuando me dijo que estaba pensando realmente en marchar le dejé de hablar de nuevo. Fui cruel.

Entonces fue él quien comenzó a llorar.

- ¡Michaell! -Grité. -No fuiste cruel ... bueno un poco sí. -Empezó a llorar más fuerte pero yo no tenía ni idea de cómo arreglarlo. -Pero tú no tuviste la culpa de nada, intentaste hacer lo mejor para mi hermana ...

Se me quedó mirando fijamente.

- Te tengo que ayudar. Tengo que decirte algo. -Me dijo. -Sé donde querían ir, sé dónde querían escapar. Se iban a Liverpool.

- ¿A Liverpool?

- A Liverpool. -Contestó.

Quería ir allí, conocer a Billie, saber quién era realmente. Pero a la vez ... esto no iba a resucitar a mi hermana, por qué lo hacía, ¿entonces? Porque mi hermana se había cortado las venas, no se había tomado una pastilla no ... Creo que tenía miedo de que no fuera un suicidio, después de todo. De que fuera un asesinato. Él pensaba lo mismo que yo.

El accidente de coche de Brendon.

El coche no paró.

Mi hermana se había cortado las venas.

Billie no había venido al funeral.

Nadie sabía nada de Billie.

Nadie sabía nada de donde había venido.

Iba a terminar la llamada cuando de momento dijo mi nombre, como la última vez. Pero esta vez cambió de despedida:

- Ten cuidado.

Yo sonreí.

- Tranquilo. Soy invencible.

Y colgué.

No hay sitio en el cielo #ConcursoLGTBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora