¡Es fin de semana otra vez!.
Como de costumbre en la plaza María, Alejandra y Clara pasan la tarde conmigo mientras esperamos a los chicos. Hoy además de mati viene romi, según dijo está en camino.
- ¿Mati y tu amigo no se llevan mal? - Me dice ale
- Si a Matías le molesta que venga romi la verdad que no me importa, ya le dije que primero están mis amigos y después él - Supongo que él piensa igual porque la vez Martín intento manosearme en su ausencia casi no me defendió.
Román nunca llega, con el tiempo me entero que cuando estaba por llegar vió a Matías viniendo y decidió volver a su casa para no incomodar.
De pronto estar con romi se tornaría cada vez mas difícil. En una de nuestras charlas diarias romi me contó que se iba a vivir con su papá, debía mudarse a otra provincia, a 600 km (en Argentina se llama provincia a lo que en otros lugares del mundo se denomina estado). Román estaba en desacuerdo con muchas decisiones de su madre, entre ellas haber llevado a su nuevo marido a vivir con ellos.
El padrastro de romi era alcohólico, trabajaba poco y cuando no trabajaba se dedicaba a hacerle la vida imposible a Román y sus hermanitos. Yo también hubiera tenido ganas de irme.
Antes de irse va a pasar a visitar a algunos de sus familiares, y ahora esta en mi pueblo.
Voy a ir a la librería puede ser que lo encuentre por el centro - Pienso y después me arrepiento, tengo novio no tengo que pensar en otros -. Hago todas las compras que tengo que hacer y en una esquina...
- ¿Román?. Se da vuelta
- ¡Hola!
- ¿Qué hacías? Yo salí a hacer unas compras
- Estoy esperando a que mi papá termine de hablar con una señora - El padre se acerca a nosotros, es enorme -
- ¿Querés ir a mi casa en la tarde?
Acepta. No puedo ser más feliz.
En el camino hacia mi casa nos escribimos, me dice "si nos cruzamos le voy a decir a mi papá que te atropelle para poder quedarme a cuidarte" ¿Eso fue un intento de ser romántico?. Me rio, los veo venir de frente y me imagino como sería si pasa en serio.
Ya es de tarde, romi está en casa, a María y a Clara les agrada. Salimos a caminar los cuatro y cuando volvemos romi y yo estamos solos. Le pregunto si quiere quedarse a esperar a su padre (falta una hora para que venga a buscarlo) pero prefiere irse. Esta puede ser la última vez que lo vea. Quiero besarlo pero sé que no debo. Con un nudo en la garganta lo dejo ir.
"Tarde pero seguro" acá está el nuevo capítulo :D
ESTÁS LEYENDO
Yo también tengo mi historia de amor
RomanceDicen que los amores a distancia son solo para las personas que en verdad se aman, por eso la mayoría no perduran. Además a casi todas las personas les resulta muy estúpido tener una pareja si no van a poder verla seguido, abrazarla, besarla , salir...