02

419 47 6
                                    

Estoy siendo escoltado hacia mi celda, un guardia a mi derecha y otro a mi izquierda, los dos cargan armas de fuego y están alertas como si en algún momento intentara escaparme. No sé porque estoy aquí, yo no hice nada malo... creo. Nadie contesta a mis preguntas y lo poco que me han dicho no puede ser verdad, estoy muy confundido.

Caminamos por los largos pasillos del lugar, damos vuelta en una esquina y seguimos por otro pasillo lleno de celdas, algunas personas que están dentro de ellas me miran mal al pasar, otras con curiosidad. Me siento como una cebra en la pradera y a mi acecho estuvieran unos leones listos para encajarme los colmillos y desgarrar mi carne.

Al continuar noto como las luces cambian, por instante ya no noto la presencia de los guardias y al siguiente están de regreso. Algo así como si estuviera aquí y después en otro lugar, pero a fin de cuentas regresara aquí.

Llegamos a una celda que esta vacía, el guardia abre la puerta y casi como un gruñido dice -Entra. -Avanzo unos pasos e ingreso en el reducido espacio. Detrás de mi se cierra la reja, giro y veo el pasillo con algunos guardias pasando, me aproximo para mirar pero ya no están. Del otro lado esta oscuro, ahora veo una luz amarilla, ahí esta Josh, que alivio. ¿Él está adentro de esta celda o lo estoy yo? Se encuentra tocando la batería, no me mira, es como si no notara mi presencia. Me acerco y agarro los barrotes, en cuanto lo hago la luz desaparece y también mi amigo; del otro lado regresa el pasillo concurrido por guardias y de igual forma el sonido de relajo de los prisioneros. Es sólo una alucinación, eso debe ser. 

Miro mis manos y sacudo mi cabeza, doy unos pasos hacia atrás y me dejo caer en el catre que tiene simplemente una almohada. El lugar está poco iluminado, detrás de mí hay unos dibujos que parecen ser ojos. Son similares a los ojos de Josh. No, no se parecen. Por algún motivo no dejo de sentirme angustiado y pensar en ese chico. Doy vueltas por todo el lugar, me siento loco con sólo estas cuatro paredes, tengo de testigo las cámaras seguridad. Después de un rato como no hay muchas zonas donde estar de nuevo termino sentado en el catre y pienso un poco en las otras personas que igual que yo se encuentran en este aborrecible lugar, de alguna forma me siento identificado con ellos.

Cuando miro hacia el pasillo Josh pasa sobre una plataforma iluminada mientras toca la batería, a medida que él recorre el angosto corredor la reja se abre. Estoy casi seguro de que esto también es una alucinación, mas sin embargo me paro como un resorte sin vacilar, y de alguna forma salgo de celda para seguir la luz, estoy un poco sorprendido la reja de verdad está abierta.

Lo sigo por un pasillo poco iluminado, cuando él gira por otro lo pierdo de vista pero sigo caminando, siempre escuchando ese característico sonido. El pasillo es largo y esta vacío, después de unos segundos interminables como por arte de magia en un abrir y cerrar de ojos está ahí, ya no sobre una plataforma no obstante sigue tocando, de nuevo desaparece y reaparece para finalmente desaparecer.

Vuelvo a dar vuelta de nuevo en otro pasillo y hace presencia de nuevo ante mis ojos, él no parece reaccionar ni reconocerme, sigo caminando hacia donde se encuentra, cuando llego a una corta distancia mira hacia arriba con los ojos vacíos y llenos de dolor, no me ve a mí pero si en mi dirección, vuelve a bajar la mirada y no permanece ahí por mucho más tiempo. Toco mi garganta con una mano, me siento culpable por alguna razón.

Me mantengo siguiendo el sonido de mi amigo tocando la batería, se termina el pasillo y da lugar a una habitación, ahí está de nuevo en la plataforma iluminada, una más amplia, sobre ella se encuentra flotando mi guitarra negra y un micrófono. Camino hacía allí, casi se forma una pequeña sonrisa en mi cara. Subo, a la vez me arranco el uniforme naranja, y como si siempre hubiera traído ropa debajo del uniforme aparece un pantalón negro, una camisa del mismo color y una chaqueta amarilla que coincide con la luz de la plataforma, supongo que se asocia con la felicidad.

Nada relativo a la cárcel me puede hacer daño ahora que estoy en contacto con la luz y con Josh.

Me siento alegre de estar viéndolo otra vez, las cosas casi están de vuelta a la normalidad.

El revestimiento interior de mi chaqueta, la cuerda de la guitarra, el cable enrollado alrededor del micrófono, la punta de la guitarra y sus baquetas son rojas. El rojo es un recordatorio de que tenemos que usar lo que hemos hecho para ayudar a hacer frente a nuestros problemas, pero algo extraño, él no tiene el rojo alrededor de sus ojos.

Aún no me esta mirando, pero seguimos tocando, me muevo por el escenario haciéndolo mío y disfrutando el show. 

Los presos están entrando en el edificio, finjo martillar la guitarra como si fuera un arma, las personas inundan la habitación y pongo la mano en mi garganta otra vez, la gente me esta siendo ser consciente y no quiero eso. No tiene el rojo alrededor de sus ojos porque él ya no está vivo y dejo de sentir el dolor conmigo. No, eso no es verdad.

Josh deja de lo que hace y mira a su alrededor, yo igual dejo de tocar pero sigo cantando, después vuelve a tocar y reanudamos el ritmo.

Los internos están disfrutando de nuestra música, me siento como nuevo.

-All my friends are heathens, take it slow

Wait for them to ask you who you know

Please don't make any sudden moved

You don't know the half of the abused

Pretendiendo que son armas de fuego y le apunto con la guitarra a el chico a mi lado, él me señala con sus baquetas apuntándome, se deja caer como si él hubiera perdido la lucha y yo me inclino hacia atrás como si me hubiesen herido, pero no estoy muerto. Así es como llegan las cicatrices a mi cara y así es como muere Josh Dun.

Todo y todos desaparecen excepto yo, mi traje cambia de ser amarillo a ser de nuevo naranja como en el principio. Estoy sentado en el piso demasiado aturdido.

Las personas con armas de fuego que entran en el edificio me han encontrado fuera de mi celda y apuntan hacia mí, miro donde estaba el baterísta pero ya no esta ahí y finalmente comprendo todo lo que realmente sucedió, todo fue producto de mi imaginación. Me doy cuenta de que yo mate a mi mejor amigo, yo mate a Josh.

HeathensDonde viven las historias. Descúbrelo ahora