Abuela

40 7 0
                                    

Sabes bien, que fui yo, quién tomo tu mano.

Sabes bien que mi amor es masa real, mas que yo.

Y la luz de tu voz, nunca se apagara.

Y el final de este amor, no tiene que llegar. Y siempre es así. La vida nunca para de cambiar, no llores que también me harás llorar. No es nuestro amor tan solo es un final. Adiós amor.

Te quiero no lo vayas a olvidar.
Adiós amor.

Sabíamos que iba terminar.
Adiós amor.

No llores que también me harás llorar.

Adiós amor.

No es nuestro amor tan sólo es un final.

Adiós.

Y siempre es así. La vida nunca para de cambiar. No llores que también me harás llorar.

Adiós amor.

Te quiero no lo vayas a olvidar.

Adiós...

Eso fue lo ultimo que recuerdo.

Soñé otra vez. No con él. Si no con otra persona. Creo que era un familiar muy cercano a mi, por la forma en la que me hablaba.

¿papa? ¿Mama?

¿Abuela?...

Estábamos en el cuarto, de una cabaña. Había una chimenea donde estaba de pie papá mirando hacia al fuego y atras de él estaba yo arodillada cargandome en una cama de una persona, alrededor habían personas que no recuerdo bien. Creo que mama y pía. No eran demasiadas. Pero recuerdo bien ese sentimiento de pena. Yo estaba de la mano de la persona que estaba en aquella cama.

Estaba ida, sin ganas, algo afligida...

Tenia la cabeza encima de la mano de esa persona tomada con la mía.

Era raro no recuerdo muy bien, aquella persona. Pero solo me sentía muy triste por ella.

Dijo mi nombre y yo reaccione al momento. Me miro. Y a través de esa mirada de tan solo 10 segundos entendí todo...

Todo lo que pasaba, en ese instante...

Era mi abuela, que estaba al parecer muriendo. Le quedaban algunas horas. Y solo estábamos la familia a su alrededor.

Me sujeto con fuerza nuevamente de la mano. Mirándome a los ojos.

- No me sueltes -

-No lo haré - dije sin mas que decir.

Todos con lágrimas en los ojos. Con las cabezas bajas, algunos tomados de la manos y rezando. Excepto yo.

Los miraba fijamente uno por uno.

Luego mi abuela hablo:

Es mucho el dolor para mi corazón, quiero dejar de responder y hasta de hablar, el mensaje de amor solo me hace peor, tu lo sabes muy bien. La palabra mas cruel que más va a doler es adiós y por favor... Y suele ser mas. Es mucho el dolor. Que ya no se mentir. Ya no se pedir auxilio ni amor. Pronto va a suceder. Solo haz lo que tengas que hacer. Suele ser mas.... Es mucho el dolor. Solo haz lo que te haga feliz. Y el cuento ya se acabo.
Yo ya no puedo mirar, ya quiero llorar.

- Ya no lo entiendo, solo que no quiero que te vayas.. Por favor no aún. Pensé que te quedaban años mas. Esto no puede ser así..- dije con lágrimas.

-tranquila, nos quedan minutos..pero entiendes?.. Lo que quiero decir?.. Solo..haz lo que tengas que hacer..ten..ten..eso..en cuenta..hija..- dijo abuela con voz caída.

-Si..si si lo entiendo pero porque...- abuela..?- le dije.

-Tu verás.. Con el tiempo.. Mi niña.. Sabrás de.. Lo.. Que te...hablo..- dijo cerrando los ojos de a poco con una sonrisa en su rostro.

-Te amo, y siempre lo haré abuela- hable llorando.

Derrepente deje de sentir la fuerza que tenia para tomarme de la mano.

Papa era el que mas sufría. Lloraba mientras la abrazaba con fuerza sin parar.

Mientras que mama y mi hermana lloraban conmigoa mi lado.

Todo lo que dijo lo tengo grabado en mi memoria. Lo que nos dijo fue algo único. Muy real. Y eso fue todo.

Sueños que marcan. Pero no hieren. Solo te marcan nada más. Es extraño... Solo fue algo que quise contar.

Nada más.

A través de una miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora