__ miraba absorta en sus propios pensamientos hacia el cielo nocturno al otro lado de la ventana junto a su asiento. Ella suspiro y se regañó porque seguía dándole vueltas al asunto de esa chica misteriosa, tratando de imaginarse su imagen.
Reiji desde su asiento se percató de que su hoja de ejercicios estaba en blanco. Él frunció el ceño e intento llamar su atención para reprenderla, pero ella estaba más interesada en la visión de la luna.
"Un sustituto" susurro recogiendo su pluma y regresando su mirada hacia su examen.
Después de un rato sonó la campana y ella se levantó tomándose su tiempo para empacar sus cosas de nuevo. Se fijó en el asiento del peli purpura y exhalo aliviada cuando lo vio vacío. Hoy se sentía incapaz de enfrentarlos.
Tomo un atajo hacia el jardín trasero de la escuela por donde escaparía al orfanato. Sabía que él terminaría furioso porque estaba saltándose su empleo, pero quería estar por un tiempo lejos de ellos.
XX
Reiji regreso al salón de clases para buscar a __ cuando después de un largo rato ella no se reunió con ellos en la salida. Él frunció el ceño cuando vio que no estaba e inmediatamente saco su teléfono celular para llamarla.
Pero en todos los intentos ella no respondió.
Exhalo molesto imaginándose donde podría estar.
XX
Agatha escucho a __ suspirar y envió una mirada cuestionante.
"Dime que está pasando"
__ asintió.
"Hay algo que me tiene inquieta" empezó jugando con sus dedos.
"Líos de chicos" supuso bebiendo un sorbo de té.
"Bueno, algo así" señalo __ indecisa.
"Bien, te escucho"
__ asintió tomando un respiro.
"Hace tiempo, cuando era pequeña conocí a un par de chicos. Ellos fueron mis mejores amigos durante mucho tiempo, pero por un accidente me tuve que alejar de ellos por años"
Agatha asintió.
"Pasaron varias cosas y ahora que puedo verlos de nuevo siento que tengo que ayudarlos con una gran pena que los aqueja"
La mujer suspiró.
"¿Qué?" pregunto __.
"¿Estas enamorada de alguno de ellos?" pidió de repente en tono serio sorprendiendo a la chica que se sonrojo.
"Q-que, claro que no"
Agatha entorno los ojos.
"Lo estas, por eso estas con esa cara" susurro con expresión de suficiencia.
"Son mis amigos"
La mujer negó.
"Esa es la principal razón por la que estas así niña, además, estoy segura de que hay otra chica involucrada"
__ se tensó.
"¿No es así?"
Ella asintió lentamente sorprendida con su habilidad.
"¿Y por eso te preocupas?, vamos, es bastante obvio que alguno de ellos esta también enamorado de ti"
__ sacudió la cabeza.
"Por qué dice eso"
Agatha sonrió.
"Bueno, un chico que le regala un libro y un brazalete tan costoso como el que tú tienes solo puede significar que dicho chico estaba ya enamorado"
__ suspiro.
"No es verdad, además aunque así fuera, en todo este tiempo Reiji y Shuu ya habían conocido a alguien más, una chica que además está desaparecida y por eso están tan cambiados"
Agatha levanto una ceja.
"Y dices que no te interesa" apunto con burla.
"No me interesa por esos motivos, ellos son mis amigos...solo quiere verlos felices"
__ se cruzó de brazos.
"Son dos..."
Ella asintió.
"Bueno...mi consejo en eso es que te alejes, nada bueno puede resultar si te involucras más __, te pueden hacer daño"
__ asintió un poco triste.
"Tiene razón, pero enserio quiero hacer algo...para que vuelvan a ser los de antes"
El teléfono comienzo a sonar.
"Que extraño"
Agatha estiro la mano para tomarlo y contesto en calma.
"¿Quién quiere saberlo?" dijo viendo hacia __.
"Oh, claro"
__ miro el teléfono que ahora ella le tendía.
"Es un tal Sakamaki..."
__ se quedó de piedra.
"Trágame tierra" pensó __ escuchando la voz molesta de Reiji mientras miraba hacia Agatha que se levantó y miro con curiosidad por la ventana hacia el auto frente a la entrada.
"Ya escuche"
__ colgó y suspiro.
"Simplemente increíble" susurro.
"Lo es"
Miro hacia su jefa.
"Está afuera" señalo Agatha mirando el auto.
"¡Que!"
"Que está afuera, wow, eso es muy considerado de su parte"
__ exhalo.
"Estoy perdida, me va a matar"
Agatha comenzó a reírse.
"No es para tanto niña, solo es un jefe considerado"
___ exhalo y se dirigió temerosa a reunirse con el vampiro.
XX
Afuera el chico se quedó mirando las siluetas y luego hacia __ que caminaba hacia el auto con una expresión que solo tendría un condenado. Ella después de entrar se quedó en silencio mirando hacia la alfombra como si fuera lo más interesante.
Mientras el auto estaba en marcha __ se regañó por hacerle caso a Agatha, ahora no podía sacarse sus conclusiones de la cabeza.
"Supongo que tendrás una buena razón"
"Bueno...tenia cosas que hacer aquí" dijo mirando hacia cualquier punto que no fuera él. Algo que Reiji por supuesto que encontró extraño, pero supuso que era una reacción normal al enterarse que eran vampiros.
"¿También trabajas aquí?"
__ Asintió.
"Ayudo a la dueña" explicó.
"Tu sola"
Ahora si __ tuvo que ver hacia el oji magenta.
"Si"
Él frunció el ceño.
"¿Sucede algo?"
Reiji miro hacia los ojos color __ de ella.
"¿Tú estuviste en el internado que está en la otra ciudad verdad?" pregunto y __ asintió.
"¿Por qué?"
"Bueno... a estas alturas supongo Kanato ya te hablo de ella"
__ asintió otra vez.
"Ella...ella estuvo también en ese orfanato"
__ se tensó.
"Tal vez tú puedas ayudarme a encontrarla" señalo y __ simplemente se quedó ahí sin saber cómo reaccionar.