∆ Capítulo 1.

26 10 0
                                    

Casillero 07. Pasillo 03. Próxima clase y última; literatura, mi asignatura favorita. Hoy teníamos que entregar un poema con el cual nos identifiquemos, el que yo pienso entregar y leer es uno de Pablo Neruda, lo leí en estos últimos días, buscando nuevas canciones en una página donde hay ambas cosas.
"Encontrando la sintonía", así se llama la página web, últimamente esta siempre en mis pestañas recientes. Me la recomendó mi mejor amiga, mi mamá, hablando de ella, esta de viaje por el trabajo durante 1 mes. Mientras yo me quedo con mi tío, mi hermano y mi padre.
Tocó el timbre, tenía que ir hasta el aula 16, cuando llegué no había nadie, luego de que la profesora cerrará la puerta, llegaron dos chicos más, este año habían decidido poner muchas materias opcionales, literatura era una de ellas. Eramos 6, cuando llegó mi turno para presentar mi poema seleccionado, acomodé mis lentes y comencé...

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

— ... Y por eso seleccioné este poema.-le dije a la profesora Quinch, algo tímida.

— Excelente Lily, tengo un libro para recomendarte. Seguro te gustará mucho.-fue hacia su escritorio y me lo alcanzó.

— Gracias profesora Quinch, lo intentaré leer en esta semana.

Luego de decir eso, fui hacia mi lugar y me quedé sentada escuchando los poemas de mis compañeros.


En galería hay una copilación de nuestra protagonista.

Conociendo al amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora