Calles de Manhattan.

14 0 0
                                    

Al retirar su brazo, me ofrece su chaqueta, la verdad quiero negárselo pero el frío de aquí me llega hasta en los huesos.

- Gracias - le digo ofreciéndole una sonrisa.

- Se ve que no estas acostumbrada al frío de aquí. - me espeta.

- La verdad es que no, en España hace muchísimo calor , no hay comparación, bueno ¿cual es nuestro destino? ¿ Que me vas a enseñar hoy?

- Bueno como buen guía que soy, hoy no te cobro nada, es una muestra gratis - dice soltando una carcajada y a la vez haciéndome reír. - Quiero llevarte al edificio mas grande de Manhattan.

- ¿El edificio más grande? ¿ Cual es?

- El Edificio Empire state - comenta entusiasmado.

- ¿Tendremos que coger un taxi? - le pregunto mientras bajamos las escaleras.

- Si no te gusta andar mucho si.

- Vamos a coger un taxi entonces! - la idea de estar dentro de un símbolo de Nueva york me entusiasma, un taxi amarillo como en las películas pensé.

- Oh mira ahí esta uno! - me dice.

Desde luego que aquí los servicios es todo un lujo, esta todo a tu alcance.

Mientras me subo al taxi, escucho a Jaime hablando con el taxista diciéndole la dirección, y la verdad que me pierdo en su acento, habla tan rápido que apenas lo puedo entender, o sera mi inexperiencia con el idioma.

- Tendremos que empezar desde ya, si sigues tan perdida en tus pensamientos - me dice alborotado mi pelo.

- Oh dime , estaba ...pensando en donde me vas a llevar , si!

- Que poco sabes mentir, relajate no te voy a secuestrar, aún - comenta con una sonrisa pícara. - Disfruta de las vistas.

Y eso hice, las calles parecían un laberinto, todo cuadrado y uniforme, unos edificios enormes, y el tráfico hacía interminable el trayecto. Y la música hacia mas emocionante el trayecto, me sentía especial,por poder recorrer estas calles, parecía estar en una película de niñas ricas de sus papas, solo que yo estaba en un taxi con una persona que apenas conocí , que muestra un interés por mostrarme su ciudad, y mi padre aquí no esta.

Al mirar por la ventana, siento como una mano se posa en mi hombro.

- ¿Ya llegamos? - pregunto mientras me saco un auricular.

- Aún no, falta poquito, pero te vi tan distraída que pensé que te pasaba algo.

- No es nada, soy así de callada o al instante no puedo parar he hablar - me sonrió y me di cuenta que fui un poco egoísta por aislarme así, y no platicar con él, al fin de cuentas me va enseñar la ciudad.

- Y dime Jaime , ¿ que de especial tiene ese edificio?

-Pues, a parte de ser el edificio mas grande de Manhattan , su construcción era parte de una competición en Nueva York por el título del edificio más alto del mundo. Sin mencionar que a lo largo del año mas de 30 personas se han suicidado desde la parte superior del edificio. - y acaba su discurso mirándome y se encuentra con lo que pensaba, una cara sorprendida de par en par.

Sabia que le gustaba el turismo, pero este chico sabe mas de lo que uno puede imaginar, normal madi..pensé. Su último año, y yo solo acabó de empezar. Su ultimo..año, entonces me veré sola de nuevo.

- En..Madison Sminchise?

- Perdona , me dejaste sorprendida, - y acabo de realizar que me llamo por mi nombre completo. - No me llames así! O sea el nombre completo no.

Sin IdentidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora