Entre unas cosas y otras llegó febrero, con el estrés de los EXTASIS, la acumulación de deberes y, por supuesto, San Valentín.
El castillo se llenó de corazones: serpentinas con forma de corazón, confeti con forma de corazón, globos con forma de corazón, e incluso pasteles de dudosa procedencia, también con forma de corazón. Lo único que podía echar a perder ese magnífico y empalagoso día era eso precisamente, el día. San Valentín había tenido la desgracia de caer en martes.
Los profesores no estuvieron por la labor de dejarse llevar por el romanticismo del día, y a excepción del saludo especial de Dumbledore en el desayuno, siguieron tan secos como siempre, aunque como en todo, había una excepción: el profesor Horace Slughorn.-Bueno, chicos, como hoy es un día especial, voy a pediros algo especial -estaba entusiasmado, como un niño grande. Los alumnos le miraron con caras extrañas, sin estar muy seguros de querer saber a qué se refería.
-¿A qué se refiere con eso de algo especial? -preguntó Lucius, arrastrando la voz, cuando el silencio del profesor se hizo insoportable.
-Bueno... he pensado que preparéis... ¡Un filtro amoroso! -decididamente, pensaron todos, era un niño grande. James y Lily se miraron con picardía, pero Rose se quedó de piedra ¿Un filtro amoroso? No podía ser verdad. Era una poción de máximo nivel, y muy pocas veces salía bien. Miró hacia Severus, como pidiendo ayuda para que el profesor cambiase de opinión, pero él se limitó a encogerse de hombros y a preparar su caldero.
Rose se levantó con Lily para recoger los ingredientes que pedía el profesor, sin entender del todo por qué le daba tanto miedo hacer esa poción.
-Señorita Benson -dijo el profesor-. Le ruego que se centre, su nota depende en gran medida de lo que haga usted en esta clase -genial, absolutamente genial. Así que era un examen parcial, pensó ella con amargura. Lo que le faltaba.
Sin que sus movimientos revelasen su nerviosismo, cogió los ingredientes que necesitaba y se dispuso a volver a su pupitre. Severus se cruzó con ella.
-Utiliza tu instinto y todo irá bien -le susurró sin que se notara.
-Lo mismo digo -contestó ella de igual manera, sintiéndose mejor. El saber que alguien confiaba en ella y en sus aptitudes para hacer pociones era tranquilizador
Cada uno se colocó en su pupitre y se dispuso a trabajar. Tenían hora y media.
Severus se dedicó a su poción con todo el cuidado del mundo, como siempre, anotando de vez en cuando algún consejo en su libro de texto, pero sin perder el ritmo.
A su lado, Lucius refunfuñaba murmurando que tenía cosas mejores que hacer aparte de estar preparando una estúpida poción amorosa. Decía que su padre pondría el grito en el cielo cuando se enterase, y a todos sus contactos a trabajar para despedir a Slughorn y a Dumbledore y... ah, claro, cómo no, que él era un MALFOY, y que como MALFOY era demasiado importante como para...
Severus desconectó el sentido del oído y se concentró en lo que estaba haciendo. Su poción comentó a oler a las cosas que más le gustaban: distinguió el perfume que usaba su madre, el olor a tinta, a los calderos cuando están en el fuego... sólo le quedaba por añadir canela molida a la mezcla para terminar la poción, y eso hizo, pasando por alto las indicaciones del libro. Al instante recibió una oleada de vapor que olía a... ¿rosas?
Severus se quedó quieto, como si hubiese recibido un golpe, comprendiendo que sólo había una razón para que su poción oliese igual que Rose.
Estaba perplejo. Hacía tiempo que sabía que sus sentimientos hacia Rose iban más allá del simple cariño, y ahora acababa de obtener la confirmación de que se había enamorado de ella.
Sin poder evitarlo se giró hacia Rose, descubriendo que ella le estaba mirando con los ojos muy abiertos. Nunca habría imaginado que ella tenía la misma expresión que él por las mismas razones que él.
Sólo Lily se dio cuenta de la situación y le dio un discreto codazo a su amiga para que reaccionase. Rose se volvió hacia su poción sonrojándose, pero con una sonrisa en los labios.
ESTÁS LEYENDO
After all this time? [Severus Snape]
Fanfic¿Por qué Severus Snape se hizo mortífago? ¿cómo llegó a ser una persona tan fría y antipática? ¿De verdad ha sido siempre así? ¿Qué le impulsó a sacrificar su vida por el bando tenebroso? ¿Y qué pinta Rose Benson en todo esto?