Capitulo 3: Confesiones

411 28 0
                                    

Narra Dian:

La habíamos fastidiado, eso estaba claro. Pero no había sido culpa nuestra del todo, por que no perdimos las cartas, nos las robaron, pero aun así Robbie seguía muy preocupado, no deja de repetir que el capitán le va ha matar, pero yo creo que no es para tanto. Y si el capitán intenta algo, yo le detendré.

Al llegar al muelle teníamos una barca con uno de los marineros esperándonos.

-Te vas ha hacer daño.- Le he dicho al ver que se mordía las uñas nervioso.

-¿Eh?-

-Digo que dejes de morderte la uñas, vas ha acabar haciéndote daño.-

-Tengo las manos destrozadas.- Se ha mirado las manos sonriendo un poco.- No creo que me valla a pasar nada mas.- Ha levantado una ceja.

-Yo ya te he avisado.-

-Dian...- Ha dicho tímido.

-¿Que?-

-¿Crees que tu padre se enfadara mucho conmigo?-

-No, pero si lo hace, yo me encargare de calmarle.- Le he guiñado un ojo.

Al llegar al barco hemos ido directos ha hablar con el capitán.

-¿Que tal ha ido?-Ha dicho serio.

Nos hemos mirado el uno al otro un poco asustados.

-¿Que pasa? Esas miradas no me han gustado nada.-

-No... No tenemos los mapas.- Dije yo por fin.

-¿Como que no?-

-No los tenemos, lo siento capitán.- He dicho sincera.

-¿Es cierto eso Robbie?-

Narra Robbie:

-Si...-

-¿¡Que!?- Me ha gritado.- ¡Estabas a cargo de esta misión y los has perdido!- Se ha acercado un poco a mi y yo he retrocedido un poco.

-Capitán, no ha sido culpa suya.- Ha dicho Dian poniéndose en medio.- Nos las han robado, hemos intentado recuperarlos, enserio, pero no lo hemos conseguido.-

-Dian no te metas.- Ha dicho apartándola muy serio.- Me parece increíble que ella tenga que dar la cara por ti.- He seguido acercándose mas enfadado de lo que puedo recordar. Ahora toda la tripulación nos miraba.- Sabía que había sido un error nombrarte segundo de abordo y enviarte a esta misión tan importante. ¡Nunca debí dejarte entrar en la tripulación! ¡No eres mas que un niño!-

Entonces al siguiente paso que di hacia atrás, me he tropezado con un cubo y me he caído al suelo.

Todo el mundo estaba callado, Dian se había llevado las manos a la boca, el capitán estaba echo una fiera y yo muy asustado. Lo que me había dicho... No creí que pensara eso de mi. He mirado de reojo a Dian y parecía que estaba asustada, pero no tanto como yo.

El capitán me miraba desde arriba como si fuera un inútil, como si fuera un completo error, un simple niño...

Me he levantado con la poca dignidad que me quedaba en ese momento y he mirado al capitán a la cara.

-Pues si soy un completo error y un niño, no se preocupe, por que me voy.- He dicho muy serio y me he marchado del barco.

Narra Dian:

¿Que esta pasando? ¿Que acaba de decir Robbie? No puede ser verdad... Se va... ¡Se va enserio!

-¡Robbie espera!- He dicho y he intentado salir corriendo tras él, pero el capitán me ha agarrado del brazo para detenerme.

-Si quiere irse, es libre de hacerlo.- Me ha dicho muy serio.

-¡No pienso dejarlo aquí!- Me he soltado.- Esto también es culpa tuya...- Acto seguido me he marchado a buscar a Robbie.

Objetivo: NeverlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora