Capítulo 18: Despedidas y Epilogo

102 5 0
                                    

Narrador@:
Todos saludaban a la familia Pines que caminaba por las calles y tiendas del pueblo.
Se encontraron a las versiones de Dipper y Mabel conversando seriamente sobre qué iba a ser de ellos:
-Tenemos que regresar a nuestro hogar y nuestra dimensión- comentaba el Dipper de mayor edad.
-Además- agregó la que conversaba a su lado- en pocos días Stanley y Ford tienen que regresar a su hogar, y ellos están atrapados con los de esta dimensión-.
Stanley y Ford se acercaban lentamente a ellos para tratar de unirse a la conversación.
-Disculpen- interrumpió el niño de lentes- ¿no les molesta que me meta en la cuarta?-
Negaron con la cabeza los adultos.
-Bien- continuó el chico de lentes junto a su hermano- estaba pensando en la manera de como devolverlos a su dimensión; y tengo una idea, pero hay que pulir los detalles-
Todos le hicieron un gesto para que continuara el pequeño.
-Debemos usar El Portal- dijo en una sola palabra.
Todos se le quedaron mirando, sobre todo Stan.
¿Qué no había dicho que era una decisión terrible reiniciar el portal?

...

El plan de lo comentaron a todos los del pueblo.
Unos estaban confundidos.
Otros tenían miedo.
Y algunos estaban sorprendidos.
Esto iba a estar muy difícil ya que había sido desmantelado; Ford sólo miraba los restos con disgusto y frustración: tenían poco tiempo para que sus sobrinos y otras versiones volvieran a casa.
-Debemos actuar rápido- suspiró preparándose el hombre llamado Dipper.
Decidieron construir un portal pequeño, ya que había menos posibilidades que un malvado entrara a su dimensión de nuevo.
Les costó dos días de trabajo sin descanso, pero al fin lo lograron.
Era el mismo día que los niños debían volver a casa al mediodía.
El traductor de dimensiones era la llave para todo, le seguía la forma circular de la máquina que permitiría el paso de todos a su dimensión con mayor facilidad.
Todo el mundo se encontraba en el sótano de la cabaña del misterio, despidiéndose de los que fueron sus amigos.
-Adiós Fiddelford- dijo Stanley con tristeza al niño que una vez les dio helado.
-Adiós amigo, en el futuro, trata de perdonar- agregó Ford sintiendo algo pasado.
-Está bien- respondió Fiddelford para después darles un enorme abrazo.
Después de la dolorosa despedida, Stanley y Stanford se dirigieron a la máquina, apartándose del resto.
El Portal los absorbió.
...
Los pequeños gemelos cayeron en una parte del bosque:
-Estoy confundido- dijo el niño de camisa rayada con una voz chillona.
-No te preocupes- dijo Ford en respuesta a su comentario- tenemos que concentrarnos, volver a ser como antes y liberar a nuestras otras versiones, ahora, ¿Dónde está el portal en este lugar?-.
Caminaron sólo unos cuantos metros para ver a la distancia un cartel que tenía muchísimo color:
"La Cabaña del Misterio"
-Lo brillante atrae turistas- mencionó Stan con una sonrisa en su rostro.
Corrieron lo más rápido posible al establecimiento, sin ninguna sorpresa, vieron que no había nadie en ese lugar.
Insertaron el código de la máquina expendedora y bajaron al sótano.
-No hay mucho tiempo, ya casi es medio día- dijo Ford.
El Portal que se había creado en "Gravity Falls" era existente en "Relativity Falls" por el traductor de dimensiones que tenía colocado en su interior y alcance.
La máquina indicaba el pueblo al que querían regresar; dieron un salto para caer en su destino con sus otras versiones a sus lados.
Los ojos de todo el mundo estaban puestos en ellos cuatro.
-¿Resultó?- preguntó Stan abriendo los ojos temiendo la respuesta, pero se detuvo al oír su voz de adulto mayor.
-¡RESULTÓ!- gritó Ford de alegría, fijando su vista en los seis dedos de su mano izquierda.
Pegaron otros dos gritos de alegría más ignorando a los niños en el suelo recuperando la conciencia.
-¿Hay que pasó?- preguntó el niño de lentes y Seis dedos- lo último que recuerdo es a Bill chasqueando los dedos-
Todos sabían cuando pasó eso excepto los recién despertados.
-Mi cabeza, vaya, me gustan los golpes pero no de este modo- dijo el otro gemelo de camisa rayada.
-¿Quién es Bill?- preguntó el mayor de seis dedos.
-Nadie importante- respondió Stan- el vendedor de pizzas de la esquina-.
-Entiendo- respondió el hermano.
-¡Stanley!, ¡Stanford!, ¡Están bien!- gritó la Mabel mayor de edad dándoles un fuerte abrazo.
-Vamos a casa niños- agregó el Dipper mayor de edad.
Después se volvió a todos los de "Relativity Falls" y les hizo un gesto para que se acercaran, todos entraron al portal para llegar a su hogar.
Cuando sólo quedaban Dipper, Mabel, Stan, y Ford de la dimensión más allá del portal, dieron unas cuantas palabras antes de saltar:
-Gracias por todo chicos- dijeron los adultos dirigiéndose a sus otras versiones- los extrañaremos-.
-Fue divertido todo esto viéndolo bien- comentó el ya adulto mirando a su pequeña versión tiernamente.
-Tenemos que admitir que si- dijo el pequeño con un curtía en la barbilla- no tenía muchas ganas de sufrir el Raromegaddon en una celda, ja-.
Los Ford's sólo se quedaban callados viéndose fijamente sin saber qué decir.
-Oye- rompió el mayor de Seis Dedos rascándose cuidadosamente el cuello- siempre mantente unido a tu hermano, nunca dejes que por una pequeñez queden marcados de por vida-.
-Si- respondió el infante de lentes- fue emocionante ver a otra persona que pensara como yo, aunque no lo haya podido disfrutar- bajó la cabeza tristemente.
Ford lo miró con más tristeza, también quería pasar un tiempo con otra persona como él ya que todo había pasado.
-Tranquilo- dijo él en respuesta- apuesto a que con tu hermano vivirás muchas aventuras, no necesitas a mucha gente para sentirte feliz, pasa más tiempo con tu familia y no te apures en crecer, promételo-.
-Lo prometo- respondió el menor levantando su brazo derecho en gesto de promesa.
Se dieron un fuerte y conmovedor abrazo.
-Adiós- dijeron las cuatro personas que estaban por saltar al portal.
-¡Adiós!- gritaron los que se quedarían en esa dimensión.
-¡Suerte en la escuela!- gritó Mabel.
-¡Buen viaje!- agregó Dipper.
-¡Nunca se separen!- gritaron Stanley y Ford.
Y se fueron.
Inmediatamente, el pueblo se hizo más pequeño y volvió a ser una dimensión:
Gravity Falls.

Epílogo:
La fiesta de cumpleaños de los mellizos que estaban por irse fue corta pero memorable.
Las cosas estaban listas y subieron al autobús; para después irse y volver a su hogar.
Los verían en un año.
-Stan- rompió Ford el silencio en la cabaña- está fue una experiencia algo emocionante no crees-
-Si- respondió su hermano con una sonrisa.
Un aparato sonó desde el sótano.
-El Raromageddon dejó algunas anomalías alrededor del mundo- murmuró el de seis dedos.
Luego se volvió a Stan.
-Tengo que ir- le dijo a su hermano.
El rostro del de gorro de fez se entristeció.
-Pero estoy muy viejo para ir solo- río Ford- me darías una segunda oportunidad-.
-Cuenta con ello- respondió Stanley.
Soos se quedó como gerente de la cabaña.
Y los gemelos felices se fueron a recorrer el mundo en bote en busca de tesoros y anomalías.
Todo lo malo habían terminado.
Fna gipyaaloqyf lhl slvuhr fucíbxlr yeiq:
R: Uyyiwiycgg Iaoff
U: Poqmgmu Fdfya
W: Tbvng Iaoff
N: Irlaub Iaoff
Mo vhlnvr hdvín bhrpcaigo, ou iqga gy gwgov yfbds syearndm fmjullá, ciua ecrv r pdln udl, hm fc gefcfqóq.
La clave es "unidad" y el cifrado es Virgeniere
Gracias a todo el mundo por leer esta historia.

Perdidos en otro lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora