-¡Riiiiinnnngggggg!, el timbre del teléfono lo sacó de su sueño. Se había quedado dormido en el sofá, con el portátil sobre las piernas, mientras intentaba escribir un poco.
-Diga – contestó con voz somnolienta.
-¿Señor Castle? – preguntó una voz de hombre que le resultaba familiar, pero que en ese momento era incapaz de relacionar con nadie – soy Brian de "The Old Haunt".
-¿Brian? – preguntó intentando espabilarse - ¿ha ocurrido algo?
-Bueno, no sabía a quien llamar, pero la inspectora Beckett está aquí.
-¿Beckett?, ¿ahí? – preguntó sorprendido.
-Si señor, vino anoche preguntando por usted, y al no encontrarlo se quedó a tomar una copa y… creo que debería venir.
-¿Ir allí?, ¿pero está sola? – pensando que quizás había ido con Josh a tomar esa copa.
-Si, está sola, y no se encuentra muy bien.
-¿Está enferma?, ¿le ha pasado algo? – preguntó preocupado.
-Bueno podríamos decir que se siente un poco indispuesta – dijo evasivamente Brian.
-Pero, ¿qué le ha pasado? – preguntó Castle intentando despejar su mente.
-Le ha pasado una cerveza, varios chupitos de tequila y algo más de media botella de vodka.
-¿Me estás diciendo que está borracha? – preguntó un Castle ya bastante espabilado.
-Sí señor, como una cuba. Quiere irse y he tenido que esconderle las llaves del coche, porque se empeña en conducir hasta su casa, y no creo que esté en condiciones.
-No la dejes irse, me visto y voy enseguida para allá. Muchas gracias Brian.
-A usted señor Castle, haré lo posible por que no se vaya.
Castle subió rápidamente a su habitación, se cambió el pantalón de chándal que se había puesto para estar por casa, por unos vaqueros, se puso una sudadera y una chaqueta y cogió las llaves del coche. Al bajar a la calle vio pasar un taxi libre, así que decidió cogerlo y no entretenerse en sacar el coche del garaje.
Cuando llegó al bar, este estaba ya cerrado, así que llamó y Brian le abrió. Becket estaba allí sentada en la barra, con una botella delante.
-Pero, ¿cómo no has dejado de darle de beber, hombre?
-Me amenazó con tirarme, una botella a la cabeza, luego con detenerme, dispararme y destrozar el bar – contestó el camarero encogiéndose de hombros, y luego bajando la voz, para que ella no le oyese – pero ya hace un rato que le estoy aguando la bebida.
Castle se acercó a la barra y preguntó lo que era obvio:
-¿Becket?
-¡Hola Castle!, ¿dónde estabas que no te he visto? – contestó con voz pastosa debido al exceso de alcohol.
-Pues en casa, ¿dónde iba a estar? Son las dos de la mañana, ¿no se supone que tenías una velada con Josh?
-Ni me hables de ese – respondió enfadada – después de lo de hoy no quiero volver a verlo en mi vida.
-Pero, ¿qué ha pasado? – preguntó intrigado.
-No quiero hablar de ese – dijo con voz gangosa y tono despectivo - ya me iba, pero este tipo – señalando al camarero – no me deja, y ahora que has venido nos podemos tomar una copa.
-De eso nada inspectora – respondió Castle con voz firme – ahora mismo nos vamos a casa.
-¿A la tuya o a la mía? – contestó ella con voz que trataba de ser insinuante, pero que con la borrachera que llevaba le quedó de lo más cómica.
ESTÁS LEYENDO
Un fin de semana diferente
FanficDespués de llevarse un disgusto, Kate decide ahogar sus penas en el alcohol. Situada en la tercera temporada.