¿Por qué sigo a Jesús, quien es el para mí?

640 47 16
                                    

    En el capítulo anterior les mostré quién es Jesús Según historiadores, científicos y filósofos en base a una muestra de un libro que leí; ahora les hablare de quién es Jesús para mí y por qué lo sigo.

Sigo a Jesús Porque él me dio la más grande demostración de amor; El dejo todo lo hermoso y perfecto que tenía en el cielo para venir a la tierra convertido en hombre a identificarse conmigo, al pasar por humillaciones, por tentaciones, maltratos verbales, hambruna quizás y muchas otras adversidades, aceptando el sacrificio de ser maltratado, golpeado, herido, y ser sacrificado; muriendo en una cruz por mí, por mis pecados y la sanación de todas mis heridas.
Lo sigo simplemente porque el aun siendo perfecto me amo y me ama en toda mi imperfección. Porque se, que de su parte no hay traiciones, no hay mentiras, no hay tristezas, más en él hay alegría, prosperidad, un amor y un gozo inexplicable que llena todo vacío y que solo lo que los seguimos, lo conocemos.

    Tal vez tú que estés leyendo esto no seas cristiano, y pensaras ¿De qué habla ella? Créeme que por más que yo trate de explicarte, jamás lo entenderás hasta que tú personalmente lo vivas. Desde que niña he creído en Dios, he viajado entre distintas denominaciones o religiones como quieran llamarlo que ya mas adelante les contaré.

     Yo viví mi experiencia hace en febrero del 2015, es decir que cumplí un año recién, es algo que jamás llegue a experimentar y del cual hasta llegué a dudar. Me involucré muchísimo con el ministerio de jóvenes, empecé a formar parte de algo diferente, el seguir el modelo de Jesús es lo que necesita este mundo realmente. El amar a tu enemigo de la misma manera que amas a tu madre, el aprender a perdonar, el aceptar a las personas tal cual son, el ayudar a otros de manera desinteresada, hacer el bien sin esperar compensación ni elogios públicos.

    Ustedes han escuchado la frase: "Amigos no hay"... Pues siempre te traicionan, o te hieren de una u otra manera, pero si algo he aprendido con el modelo de Jesús es que aceptemos a las personas sin importar sus fallas, es que seamos sinceros, siempre te van a fallar, incluso tú le fallaras a otros; El punto está en entender que no somos perfectos, y si estás buscando amigos perfectos te tengo una mala noticia: "te quedarás solo" porque no existen, el único perfecto es Jesús y nos ama sin importar cuanto fallemos.

Estamos viviendo un tiempo en donde predomina el Yoismo, donde solo importa el bienestar propio sin importar pasar por encima del otro, ya pocos mantienen su humildad, o quienes la tenían al adquirir una posición de autoridad la perdieron; Pienso que cuando tenemos poder debemos ayudar en lo posible a las personas, pero mayormente cuando se tiene se busca es a hundirlas.

     Hay una campaña llamada "Yo soy segundo" donde primero es Dios y las demás personas y segundo eres tú, me encanta esta campaña porque promueve eso que dice en el libro de Juan, sobre poner la vida por nuestros amigos, y ojo, eso no quiere decir que vas a recibir una bala por alguien ¡NO! Es más de poner las necesidades de otros por encima de las tuyas, y créanme que cuando hacemos eso somos recompensados en grande, porque mientras tú suples la necesidad de otro, alguien suplirá la tuya y así va formando una cadena.

   Y como escribí en el prefacio una de las frases de Mahatma Gandhi debemos estudiar con reverencias las enseñanzas de Jesús, pues estoy segura que nos hará una mejor persona.

Diario De Una Cristiana®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora