Muchas veces como humanos naturales que somos nos hacemos esa pregunta ¿la biblia es una fuente confiable? Porque si analizamos la situación, fue escrita por hombres, por seres humanos igual que nosotros que decían estar inspirados por Dios, ¿y si realmente es falso lo allí escrito? ¿Y si todo lo que esos hombres escribieron fue a su conveniencia? ... Son preguntas que pudiesen surgir entre nosotros; Pero a los cristianos se nos llama a vivir por fé, y no necesitamos que nos comprueben científicamente que la biblia está realmente inspirada por Dios.
La Biblia se declara así misma la Palabra de Dios y es su obra maestra. Fue hecha por hombres inspirados por el Espíritu Santo siendo una de sus características el ser eterno. Las Escrituras cristianas han estado a la disponibilidad de toda la humanidad un aproximado de 1900 años, sin contar el periodo del Antiguo Testamento antes de Cristo; Está compuesto por 66 libros de los cuales 39 pertenecen al antiguo testamento -antes de Cristo- y 27 escritos después de la vida de Jesús en la tierra. Cabe destacar que la lista de los libros de la biblia católica está compuesta por 46 escritos para el Antiguo Testamento y por 27 escritos para el Nuevo Testamento, estos libros no los acepta la iglesia cristiana protestante.
Ahora ¿la biblia como fuente confiable? Si, muy confiable. ¿Por qué? Acá mi explicación:
La biblia es eterna como dije anteriormente, y fue inspirada por Dios aunque escrita por hombres, "Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos". (Salmos 119:89)
La Biblia es el libro más conocido por todos, y ha sido traducido a casi todos los idiomas existentes. No es el libro del mes, ni siquiera el del año. La Biblia es el libro de las edades, es inmutable (nunca cambia) y eterno, "Desde hace mucho conozco tus estatutos, los cuales estableciste para siempre". (Salmos 119:152).
¡La palabra de Dios está para siempre! El Señor dice que es un Libro completo y que lo estableció desde los cielos. Otros libros vienen y van, pero la Palabra llegó para quedarse. Miles de años han pasado desde que esta fue escrita, los imperios han surgido y han caído, las civilizaciones han cambiado y la ciencia ha incrementado y ha superado sus límites de conocimiento, sin embargo La Biblia siempre ha permanecido.
Nos quedó claro que es eterna, el punto está en que ¿es confiable? Como la biblia tiene siglos escritos hay muchas profecías cumplidas. Dios a través de la Biblia habló a sus profetas para probar que él era el único Dios. Él siempre predijo el futuro a través de ellos para verificar quién era.
Profecías cumplidas.
*Jesús iba a nacer en Belén; El profeta Miqueas, profetizó el lugar del nacimiento de Jesucristo aproximadamente 700 años antes de que ocurriera. "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" (Miqueas 5:2).
-El cumplimiento: "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos" (Mateo 2:1)
*Jesús sería traicionado por 30 piezas de plata; Treinta piezas de plata sería el precio de la traición y el costo del campo del alfarero donde fue enterrado Judas después de haberse ahorcado. "Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro" (Zacarías 11:12-13).
-El cumplimiento: de esta profecía ocurrió justo antes de la crucifixión de Jesús: "y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata" (Mateo 26:15).
Caida de Babilonia; "Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada", (Isaías 13.19-20). Y será Babilonia montones de ruinas, morada de chacales, espanto y burla, sin morador", (Jeremías 15.37)
-Actualmente el lugar de la antigua Babilonia se encuentra tal cual dijo Dios, en ruinas
Caida de Egipto; En comparación de los otros reinos será humilde; ni más se alzará sobre las gentes: porque yo los disminuiré, para que no se enseñoreen en las gentes. (Ezequiel 29:15)
-Egipto fue una vez la mayor nación del mundo, el centro de las artes, las ciencias y la religión. Y ahora es un humilde país.
Europa divida; Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. (Daniel 2:43)
-Hubieron muchos intentos de unir a Europa como una sola nación, lo intentaron desde Carlomagno, Napoleón hasta Hitler pero todos fallaron en su esfuerzo: Dios dijo: No se pegaran uno con el otro.
................................
Estas son solo algunas de muchísimas profecías cumplidas, que si me empiezo a colocarlas el capítulo no tendría varias partes.
¿Es confiable entonces? ¡SI! Lo es.
El conocimiento es Poder y nosotros necesitamos de la Palabra de Dios para poseer poder espiritual. Necesitamos ser moldeados, motivados y controlados por las Sagradas Escrituras.
No obstante, para muchos la Biblia sigue siendo un libro cerrado, misterioso y contradictorio.
Pero si tú ya confiaste en Jesús como tu Salvador, déjame decirte que se te hará más fácil comprender las Escrituras ya que tienes al mismo Espíritu que la inspiro, solo es cuestión de observar, analizar, estudiar y meditar bien cada versículo y los enlaces con otras historias que pueda tener.
Haga de la Biblia parte de su ser, apréciese sus virtudes, asimile su vitalidad y aduéñese de los valores de la Palabra de Dios. Si hace esto, La Palabra arderá en llamas en su corazón, en su mente y en su vida hasta tal punto de consumir todo su ser y lo transformara en un gran hijo de Dios.
Hasta un próximo capitulo. Gracias por sus leídos y comentarios, ya somos 1.400 ojitos♥
Dios los bendiga.
ESTÁS LEYENDO
Diario De Una Cristiana®
Espiritual"No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo. Pero entonces añadió: El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan" ―...