Un poco controversial este tema ¿no? Pero aun así es necesario hablarlo y aclarar ciertos puntos. Empecemos con la definición de diezmo.
Según Wikipedia, El diezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del 10% (la décima parte de los haberes usualmente referidos a la producción o al comercio) que se debía satisfacer a diferentes estamentos, tales como, antiguas repúblicas, monarquías, señoríos, o a la iglesia vinculada a estos, que se abonaba en razón de obtener alguna contra-prestación o utilidad como «contribuyente», razón que fue diversificada durante las respectivas épocas.
Ya leímos que el diezmo es entregar una décima parte de todo lo que tienes a alguna entidad o persona. Sabemos que hoy día, y no es mentira ni sorpresa para nadie que muchos "cristianos" y "pastores" se aprovechan de esto y empiezan a robar a las personas sin pistola, porque realmente eso hacen robar sin un armar usando las cosas de Dios; Pero no hablare de ellos ya que nadie sale ileso de la justicia divina.
El diezmo existe de él principio, desde el Génesis se te habla de ello; El primer diezmo registrado en la Biblia fue el dado por el patriarca al sacerdote Melquisedec en acción de gratitud, tiempo antes de que se instituyera el diezmo para los sacerdotes levitas. (Génesis 14:20)
Desde Abraham en adelante se creó la cultura del diezmar, la ley mosaica te habla de ello también; aunque muchos dicen que desde que llego la salvación por gracia (el tiempo que Jesús estuvo en la tierra) fue abolida el diezmar. Pero no es así, claramente el diezmar no te hace más santo ni mucho menos te asegura la salvación, pero si cumples con algo designado por Dios. Puedo entender el miedo de muchos de que su dinero sea usado para beneficio propio, pero créanme no piensen eso cuando diezmen ya que ustedes están cumpliendo con Dios queda de parte del pastor o a quien le llegue el dinero cumplir con lo encomendado por Dios, ya ellos verán las consecuencias de hacer lo correcto o lo incorrecto.
—¿Para qué se debiera de usar mi diezmo y ofrenda?
Fácil, el diezmo es una manera de agradar el corazón de Dios y todos sabemos que un templo, una casa de oración o una iglesia no se construye ni se mantiene sola; pues los diezmos y ofrendas son usadas para edificación del templo y para el mantenimiento de este, para ayudar a quienes lo necesitan y para un sueldo a aquellos encargados del templo, para transporte y otras cosas que se necesiten.
—¿Qué beneficios trae el diezmar y ofrendar?
Aquí les hablo por testimonio propio y no por alguna investigación que haya hecho; Si cumples con estas cosas, créeme que serás bendecido y prosperado, el dinero te rendirá como nunca y se te abrirán puertas que jamás pensaste que se abrirían. En mi caso, me siento feliz de diezmar y ofrendar.
Es increíble, me encontraba mirando un programa de esos variados y en una sección que tenían, llamada Pregúntale a los que saben, una chica pregunto cómo hacer para rendir su dinero, ya que tenía muy buen ingreso pero no le rendía y una de las "especialista" les dijo que diezmara, que entregara un 10% de todo su ingreso y cabe destacar que esta "especialista" era algo relacionada con el fenshui.
—¿Y si diezmo, también debo ofrendar? ¿Cuál es la diferencia?
Son dos cosas muy distintas, el diezmar en una décima parte de lo que tienes, el ofrendar es lo que tú quieras entregar ya que no hay una cantidad estipulada. Yo pienso que ofrendar es como probar tu corazón, porque ya que no hay una cantidad estipulada tú le entregaras a Dios lo que esté dispuesto en tu corazón; No es como el diezmo que es algo ya estipulado netamente. Las ofrendas también existen desde el Génesis, y la historia que te la muestra y te la describe tal cual es la de Caín y Abel; Abel ofrendo lo mejor que tenía a diferencia de Caín. Por eso digo que la ofrenda es algo del corazón.
—¿Es obligatorio ofrendar o diezmar?
No, realmente no es algo obligatorio, y estoy segura que si un religioso lee las últimas palabras le da casi el infarto. Pero les dejo este pasaje bíblico: Cada uno de como propuso en su corazón: no con de aire tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9: 7) Ese versículo lo dice todo ¿no?
Pero si les aconsejo practiquen la cultura del diezmo y ofrendan y verán como su vida financiera cambia. Dios no necesita nuestro dinero, él es el dueño del oro y de la plata pero que satisfacción mas grande entregar un poquito de todo lo que él nos da para su obra.
Gracias por leer, falta poquito para los 2mil ojitos. Espero sean de edificacion mis temas y si tienen alguno, que les gustaria hablara de ello me comentan♥
ESTÁS LEYENDO
Diario De Una Cristiana®
Spiritual"No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo. Pero entonces añadió: El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan" ―...