-¿Si?- oigo la voz rota de una mujer
El miedo entra en mi y un malestar físico se hace presente.
-Perdona... Yo... Me gustaría... Bu-bueno hablar con Juan...
Escucho sollozos al otro lado del teléfono
-Disculpe... ¿Está bien?
-Si cariño no te preocupes- dice sin darle importancia pero sigue teniendo la voz ronca de llorar- es solo que... ¿de qué conoces a Juan?
-Soy una paciente suya... Me he enterado de que esta de baja y quería saber si estaba todo bien... Oh, y me llamo Sofía
-¿Sofía? Ya se quien eres... Se que no es ético decir esto pero Juan me ha hablado mucho de ti...
Sonrío, es un gran hombre... Pero nos estamos desviando del tema...
-Pero... ¿Él está bien?
Otra vez oigo llorar
-No cariño... No lo está- hace una pausa y oigo un suspiro- hace un tiempo que tiene una enfermedad degenerativa en el cerebro... Alzheimer, ha tenido una complicación y bueno...- otra pausa para llorar, escucho mientras que me miro en el espejo fijamente, veo como los ojos se me cristalizan y lágrimas empiezan a caer... No puede ser- Ahora mismo está en el hospital bastante grave pero... Esperamos que se recupere y aunque... No tiene cura...
La mujer sigue hablando pero yo me concentro en esas palabras
"No tiene cura"
Necesito saber donde esta él-Disculpa que te corte... Pero ... ¿Puedo ir a verle?
-No te preocupes bonita, a veces hablo mucho... Puedes venir a verle si quieres de 3 a 8, es el horario de visita
-Muchísimas gracias, ¿donde esta él?
-Oh claro, soy idiota, él está en el hospital "Gregorio Marañón", está en Madrid
Mierda, ¿En Madrid? Está a una hora de aquí pero ¿Como voy? Maldita Guadalajara y su transporte público
-Muchas gracias por todo...
-De nada cariño, a ti por preocuparte... Seguro que él está muy contento de que vengas, por cierto soy Celia
-Encantada Celia, ya nos veremos
-Igualmente
Cuelgo y me caigo al suelo de culo, apoyo los codos en las rodillas y me tapo la cara para llorar ¿Por qué se van siempre los buenos? ¿Qué haré ahora? Cambio de posición y me abrazo a mi misma. no puede irse, no ahora, ¿Por que? ¿Por que es todo tan injusto? No puedo hacerme mas preguntas porque alguien me toca el hombro
Levanto la cabeza y veo a Alex mirándome con pena e intriga-¿Está todo bien? Que pregunta mas estúpida, claro que no lo esta... Tú no lo estás...
Sonrío un poco
-Me alegro de que ser idiota te anime... ¿Quieres hablar de por qué lloras?
-Yo... Juan... Tiene alzheimer...- digo y no puedo evitar volver a llorar y a taparme la cara.
PDV ALEX
-Yo... Juan... Tiene alzheimer...- dice y se pone a llorar
Mierda, ¿Qué hago? ¿Quién es Juan? ¿Qué más da eso ahora? Me está matando verla así, me gusta mas cuando se pone roja o cuando consigo hacerla reír hasta que le duele la tripa. La abrazo y ella suelta un suspiro y sigue llorando.
-¿Quieres volver a la habitación? Todos están un poco preocupados por tu repentino escape y tu familia quiere verte
Ella solo asiente con la cabeza y cuando intenta levantarse pierde un poco el equilibrio, debe estar débil por todo lo que ha pasado.
Paso un brazo por la parte de atrás de sus rodillas haciendo que las flexione y con el otro brazo la sujeto por la espalda atrayéndola hacia mi pecho, su aroma... Parezco un acosador pero hace mucho que no me enamoro así. Ella me mira sorprendida pero en seguida queda agusto con su cabeza en el hueco ente mi cuello y mi hombro. Noto su ligera respiración justo en uno de mis puntos débiles... Voy a perder la cordura antes de que lleguemos a la habitación.
Cuando llegamos abro la puerta y sus padres y hermano están aquí, junto con Emma Kevin y Lucas, que me mira un poco mal por tener así a Sofía, espero que se acostumbre a mi... No quiero pelearme por ella con su mejor amigo... La acuesto en la cama y me doy cuenta de que se ha quedado dormida. Se la ve tan relajada así... Tan perfecta, transmite paz y me entran ganas de besar esos labios que ahora están rojos por haber llorado, pero me abstengo y solo se lo doy en la frente.
-Lo mejor es dejarla dormir - dice un médico al que no había visto antes
Todos asienten de acuerdo y salimos de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
FOSFENOS
FantasyDesde pequeña Sofía ha estado yendo a psicologos porque sus padres piensan que está loca por ver unas luces constantemente en sueños e, incluso a veces, despierta. Pero... ¿Y si no fueran solo luces? ¿Qué querrán decirle o hacer con ella? Mientras t...