Melody casi no durmió, paso la noche pensando y reflexionado sobre lo que había pasado hasta ese momento, el hecho que Elliot estuviéra de acuerdo con ella, facilitaba las cosas.
Elliot estaba totalmente quieto, talvez era por el frío de la noche, pero su sueño era impecable.
La luz del Sol aún no entraba por los huecos de la madera de la habitación, pero el ruido de la actividad de afuera despertó a los dos chicos.
-¿Que hora es?- pregunto Elliot en medio de un bostezo.
-Creo que las 4:00 o talvez una hora más, no lo sé - Baset tenía el sueño y el cansancio en el rostro, había dormido alrededor de tres horas.
-Bien, pues vamos, hay que unirnos al trabajo antes de que derrumben la puerta.
Elliot se levanto de golpe, al aparecer su cuerpo no sentía el frío de la mañana, Baset había olvidado que su compañero estaba en calzoncillos, era inevitable no pensar en ello al verlo de esa manera por segunda vez.
-¿Podrias ponerte algo de ropa por favor?
-Claro, pero primero iré a tomar un baño.
-¡¿Enserio?!, Yo también quiero.
-Si, todo mundo se asea en el arroyo.
-¿Arroyo?, Genial tomaré un baño con todo el mundo ahí.
-Adios- dijo Elliot - Si quieres acompañarme estaré en la ducha pública, iré ahora que el agua está helada, seguro no hay nadie en este momento.
Elliot se cubrio con los jeans que uso el día anterior y la misma playera, se colocó las botas y salió de la habitación. Sin pensarlo dos veces, Baset lo siguio, Elliot tenía razón, el agua estaba helada y el Sol aún no se posaba el cielo, difícilmente habría alguien en el arroyo.
-Espera, voy contigo - grito Baset para llamar la atención de Elliot, casi no había trabajadores pero la actividad ya había comenzado.
-Genial, creo que también debemos limpiar todo esto- Elliot hizo una mueca de disgusto y se estiró la playera.
-¿Y nos quedaremos con la ropa mojada ? Moriremos de hipotermia.
-El Sol no tarda en salir, además tu estarás en la cocina, ahí hay cientos de cosas calientes.
Baset no protestó. Caminaron unos minutos hasta que llegaron a un cuerpo de agua que se extendía por varios kilómetros, las orillas estaban cubiertas de árboles altos y frondosos, y la corriente era casi nula.
Elliot se sacó las botas, y luego la camisa y comenzó a restregarla contra las rocas por debajo de arryo.
Baset por el contrario entró al arroyo con toda la ropa sobre su cuerpo, a excepción de las zapatillas deportivas que usaba. El agua estaba helada por lo que la chica ahogo un grito, trataba de adaptarse a la temperatura del agua pero realmente resultaba difícil.
-Te lo dije, hipotermia segura.
-No esta tan mal, es mejor esto a que todo el mundo te mire desnudo.
-Eso creo.
Baset se colocó de espaladas y comenzó a lavarse. El chico la miraba desde atrás, prestaba atención a los movientos de su cabello y de sus manos, estaba completamente perdido en una mirada aburda.
-Hey, vamonos ya- dijo Baset, salpicado la cara de Elliot.
El chico reaccionó de golpe y se apenó de inmediato.
-Claro, vamonos - respondió ruborizado y salió del agua lo más rápido que sus congeladas piernas se lo permitieron. Se colocó la playera y después las botas.
-Dame la mano- le dijo a la chica que luchaba contra el fango.
Baset acepto la oferta de ayuda y después de salir, se colocó las zapatillas y comenzó a caminar con su compañero. La chica había notado que Elliot la miraba, lo cual le parecía sorprendente, usualmente los chicos tienen esa expresión cuando van a la playa y miran a las chicas modelando sus bikinis, pero Baset usaba ropa que le cubría todo excepto sus brazos y su cuello.Sin embargo, no le molestó la mirada de Elliot, pero prefería que el creyera que si.
Ambos chicos estaban temblando, pero luchaban porque sus dientes no chocaran cada que decían una palabra.
-Nos vemos - dijo Baset una vez que llegaron hasta la cocina.
-5:00 - agregó Elliot con una sonrisa.
-Si, no llegues tarde al comedor ¿de acuerdo?
-Por su puesto.
Melody entró a la cocina h Elliot desapareció entre las sobras finas que apenas se formaban.
-¿Que te sucedió niña ?- dijo Ana en cuanto Baset cruzó la puerta.
-Fui a tomar un baño- respondió la chica ahogando un estornudo.
-¿Y la ropa mojada ?
-Es la única que tengo, estaba hecha un asco.
-Oh, niña, ve al almacén, esta detrás del granero, busca algo que esté seco y vuelve acá - ordenó la mujer.
-De acuerdo, ahora vuelvo.
Melody salio de la cocina y se dirigió a donde habia ordenado Ana.
El almacén era un lugar enorme, había cientos de cosatles con todo tipo de semillas dentro, también había sábanas y algunas latas de comida, en su mayoría eran frutas. En un rincón, había mantas y ropa perfectamente dobladas. Baset rápidamente aseguro la puerta y se cercioró que ni había nadie dentro. Se colocó ropa interior y un par de jeans, también encontró una camisa de botones color blanco y unas botas que apenas le quedaban. Tomo un par de prendas más tanto para ella como para Elliot, las envolvió en una sábana y fue a toda prisa a la habitacion y posteriormente a la cocina.
-¿Mejor ?- cuestionó Ana.
-Si, mucho mejor - respondió Baset. Todo rastro de aqulla mujer de mal genio del día anterior había quedado sorprendentemente borrado, al parecer Ana era un ser dócil y amable.
-Y bien ¿ que te trajo hasta este lugar?- Ana había querido saber esa respuesta desde hacía un día, pero lo primero era terminar de cocinar.
-No vine sola, vine con Elian, él y yo seremos padres, nuestras familias realmente se disgustaron, a mi me hecharon de casa igual que a Elian, no sabíamos que hacer y ahora estamos aquí.
-Entiendo - Ana miraba con ternura a Baset- No eres la primera el llegar por una situación así, te sorprenderia saber cuántos niños han nacido en este lugar - Ana bajo la mirada y suspiró profundamente - Hay trabajo por delante, andando no tenemos toda la mañana - la mujer amargada y malhumorada había vuelto.
Pasaron algunas horas y no había rastro de Elliot. Eran casi las 5 de la tarde, Baset comenzaba a perder la paciencia.
-Debo ir al baño - dijo Baset.
Ana asintio con la cabeza.
Melody camino rápidamente hasta llegar a los sanitarios que sorprendentemente estaban impecables.
Al salir diviso a Elliot corriendo hacia el comedor.
-Hey- grito Melody pero el chico no se detuvo.
Acelerando el paso, Baset casi choca con su compañero.
-¿Donde estabas?- pregunto Elliot respirando agitadamente.
-Tengo necesidades- ¿Por qué tardaste tanto?
-Te cuento en el camino, vamonos ahora, antes de que Erick reaccione.
-¿Reaccionar?- Elliot tomó a la chica de la mano y la obligó a correr a su paso.
Baset ni siquiera tuvo oportunidad de tomar la ropa de la habitación, Elliot parecía bastante preocupado. Lo que sea que hubiera pasado realmente era malo.
ESTÁS LEYENDO
Baset
AdventureEl precio de una libertad pérdida, es el que ella paga por liberar a un inocente.