Capítulo 4: Problemas

166 10 4
                                    

📃Carta de Juan de Abreu Galindo📃

Querida Felicia:

Ayer nos topamos con una isla un tanto extraña, juraría que la última vez no estaba aquí, pero bueno, igual se nos había pasado con la niebla espesa que casi no nos dejaba ver. Decidimos tomar tierra e investigar un poco, tenía unas largas playas de arena blanca y si mirabas a su interior solo se apreciaba una extensa jungla sobre la cuál sobresalía una montaña justo en medio de la misma con un cráter en la cima. Desde el primer momento que la pisé noté como si la isla se moviera, no sé cómo explicarlo, podría decir como la sensación al subirte en un barco, ese pequeño balanceo, pero en este caso menos apreciable. El otro dato curioso es que la montaña al pasar unas horas expulsaba agua por su cráter, sí agua, era muy extraño. Pero esto no es todo, como ya era tarde decidimos dormir en el barco ya que no aún no sabíamos que tipo de peligros podría haber en ella, al despertar...¡la isla ya no estaba!, ¿como es eso posible? Una isla entera desaparecer de la noche a la mañana, me gustaría estar ahí cuando leas esta carta y ver tu cara. Espero volver pronto, te hecho mucho de menos.

Juan de Abreu Galindo.

27-02-1789

______________________

La cara de Cassie resplandecía asombro y entusiasmo a partes iguales, la isla existía pero...¿donde estaba? Cogió rápidamente el mapa y lo desdobló, según el mismo la isla estaba a la izquierda del archipiélago canario pero según el antiguo vigilante ya habían buscado allí y no había nada.
Era hora de llamar a papá, el seguro que sabría por donde empezar. Después de 15 minutos de llamada donde Cassie le leyó la carta a Drake y le comentó el mapa, este solo pudo sacar una conclusión.

Drake: ¿Y si la isla estuviera viva?

Cassie: ¿Viva? Eso es imposible.

Drake: Créeme...no lo es, ya he visto muchas cosas.

Cassie: Pero si eso fuera así podría estar en cualquier parte del mundo.

Drake: Quizás se ha adaptado a esa zona, no lo sé, temas de corrientes, temperatura, ect

Cassie: Ya han sobrevolado la zona y no han visto nada, salvo las fotos y vídeos borrosos de hace años.

Drake: Abreu en su carta dice que desapareció, quizás la isla no fue a ningún sitio lejano, simplemente se hundió bajo el agua, estarían buscando desde el punto equivocado, hay que mirar por abajo del agua y no por encima de la misma.

Cassie: ¡Eso es! Gracias papá, hablaré con Daniel a ver qué podemos encontrar.

Drake: ¿Daniel? ¿Quien es?

Cassie: El vigilante del museo, sin él no tendría ahora mismo la carta y el mapa. Me está ayudando mucho.

Drake: Bueno...pero que corra el aire ¿eh?

Cassie: Siiii papá, no seas pesado, ya no soy una niña. Te quiero mucho y dale recuerdo a mamá. Un beso.

Colgó el teléfono, se dió una ducha y tan pronto como apoyo la cabeza a la almohada se quedó dormida.
*Tititi tititi tititi*
Era el despertador de su smartphone, ya era de día y no tardó casi nada en vestirse, estaba muy entusiasmada y ya quería que acabara la jornada laboral de Daniel para contarle lo que ponía la carta y sobre todo lo que su padre le había dicho. Salió de su habitación para ir a desayunar, en el pasillo tropezó con un hombre, el cual no se disculpó por el choque, no le dió mayor importancia, quizás era alguien con un mal día. Llamó al ascensor y pulso el botón de planta baja, justo cuando iba a empezar a cerrarse la puerta entró corriendo aquel hombre con el que acababa de tropezarse y se terminó de cerrar la puerta.

Hombre: ¿Cassie?
Cassie: ¿Me conoce?
Hombre: Te vienes conmigo. Nada de armar jaleo o no llegas al final del día.

El hombre tenía una pistola apuntándola, Cassie aguanto las ganas a gritar, no daba crédito. Estaba totalmente atónita, mejor no llevarle la contraria.
El hombre se disimuló la pistola bajo la chaqueta pero aún apuntando a Cassie y cuando se abrió el ascensor él la dirigió hasta un furgón negro fuera del hotel, cuando abrieron el portón dentro también habían más hombres y junto a ellos estaba Daniel, lleno de moletones, le sangraba el labio inferior y una de las cejas, el chico se había llevado una paliza. La empujaron dentro, cerraron y el furgón arrancó.
¿Quien demonios era esta gente?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 21, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Uncharted: Cassie Drake y la isla de San Borondón *Escribiendo*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora