Cinco

1.8K 239 40
                                    

I hate you

Simplemente nadie está listo para regresar al lugar donde empezó todo, justo el lugar donde las cosas comenzaron a caerse a pedazos, porque el recuerdo sigue vivo, presente y ardiendo dentro de mí.

El laboratorio luce incluso pequeño cuando en realidad es uno de los salones más grandes en el colegio, pero es atemorizante, el aula el completo silencio, las butacas guardadas bajo la mesa, el pizarrón limpio y las repisas en orden; y eso es lo que menos me asusta -porque solo son un par de muebles-, en realidad es Sehun, evitando mi mirada y sentándose en el escritorio designado al profesor.

-¿A qué estás jugando, Baekhyun?

La pregunta me toma por sorpresa, era lo que menos esperaba que preguntará, creí que soltaría algunas groserías o solo me miraría hasta que yo dijera algo.

-¿Qué?

-¿A qué juegas? Digo, un momento eres mi mejor amigo y al siguiente Luhan está enamorado de ti y en lugar de intentar arreglar lo que has provocado, decides gritar a los cuatro vientos que estás enamorado de mí- Sus manos forman dos puños y puedo escuchar su voz sonando herida.- ¿Crees que soy idiota?

<<Parece que sí>>

-Sehun, no puedes reclamar algo que no pasó.

-¿Qué no pasó?-Su risa burlona hace eco en todo el salón.

Respiro profundo intentando mantener todo el enojo que desea brotar de mi boca ante el tonto de mi amigo -si es que aún se le puede decir así-, que no desea escuchar.

-Baekhyun, yo lo escuché- Suspira-, Luhan dijo estar enamorado de ti.

<<Pero yo no de él, ¿qué no entiendes, tonto?>>

-Creí que éramos amigos- Me mira con indiferencia y empieza a caminar hacia la puerta dispuesto a salir.

-No me salgas con eso Sehun, porque sí alguien aquí siempre mantuvo su amistad fui yo- He explotado. <<No más pasividad por ahora de parte de Byun Baekhyun>>- ¿No puedes simplemente dejar de dramatizar y escucharme?

Su silueta frente a la puerta es lo único que comienzo a distinguir, mi vista se torna borrosa y mis mejillas comienzan a humedecerse.

-Te busqué, incluso si Luhan me había declarado eso, yo no dejé de pensar en ti y salí corriendo para buscarte- Explico-. Y es tonto que creas que después de que tan solo ha pasado una semana desde que estuvimos aquí besándonos, yo vaya a corresponder a Luhan.

El nudo en mi garganta impide que continué hablando. Vuelvo a inhalar profundo y exhalo con lentitud intentando calmar el llanto.

-Y si de lo que quieres hablar es de nuestra amistad, lo siento pero el único que ha estado para esta amistad, he sido yo. ¿Cómo es posible que ni siquiera hayas pensado en que me besaste y pusiste todo de cabeza y luego al momento siguiente Luhan lo es todo para ti y eso no me lastimaría?

<<Te lo dije, Byun Baekhyun>>

<<Él se enamora fácilmente>>

He tenido suficiente, seco las lágrimas de mis ojos con las mangas de mi sudadera y camino pasando a un lado de un estático Sehun. Antes de cerrar la puerta observo la mirada pérdida de Sehun, rompe mi corazón. Azoto la puerta corrediza y camino hacia mi próxima clase.

<<¿Qué esperabas, Baekhyun? Él es un fanboy, siempre lo supiste y sin embargo te aferraste a la idea de que él se quedaría contigo. Lo siento cariño, pero eres otro más de su lista>>

<<¡Auch!>>

Entro al salón de música, el profesor Kim Heechul está explicando algunos detalles del próximo festival de artes que se celebrará en el colegio. No prestó demasiada atención y me mantengo en mirar el ventanal, Sehun camina en el jardín del colegio, sus manos en sus bolsillos y los audífonos en sus oídos.

Quizás nuestra amistad se ha perdido.

-¿Baekhyun?- El profesor ya ha dado las instrucciones de la clase, todos están dispersos por el aula escribiendo o tocando algún instrumento-, ¿Te presentarás en el festival?

-No lo sé

-Me he enterado del problema entre tú y Sehun- Me río sin ningún rastro de gracia- ¿Es por eso que Sehun no ha entrado a clase?

Me quedo mirando el lugar vacío frente a mi, no me hace sentir bien el estar ignorando al profesor pero es preferible a responder y correr el riesgo de terminar llorando, tal como lo hice mientras hablaba con Sehun.

-¿Sabes? Cuando una emoción nos está agobiando es más sencillo para algunos escritores y compositores el inspirarse, deberías concentrar todo ese caos dentro de ti y escribir algo, quizás resulte y puedas presentarlo en el festival.

Suspiro resignado y tomo la libreta de música, hojeo lentamente el cuaderno encontrándome con un par de frases y algunas notas musicales que en mi cabeza sonaban bien. Arranco una hoja y comienzo a escribir.

<<Te odio tanto, pero me gustas demasiado...>>

Repaso las notas en el pentagrama y deslizo mis dedos entre tecla y tecla del piano de cola en el salón de música. Corrijo los detalles y cuando siento que mi trabajo ha quedado perfecto se lo muestro al profesor Heechul.

La sonrisa en su rostro me da la aprobación y la seguridad para presentarla en el festival de artes.

Corro entre los pasillos buscando a Jongdae, se supone que debería estar en el edificio de los de tercer año -acosando a Luhan-, choco con la mayoría de mis compañeros ganándome algunos reclamos y miradas desagradables.

Jongdae está recargado en uno de los casilleros mientras platica con Luhan, ambos están claramente sonrojados. Me acerco más lentamente al par y sintiéndome un tanto avergonzado por la presencia de Luhan; después de que la profesora Wendy leyera en voz alta el mensaje a Sehun, no tuve el tiempo para pensar en Luhan y pedirle disculpas sobre lo brusco que se había escuchado mi rechazo.

-Hola Luhan hyung, Jongdae- Hago una pequeña reverencia-. Luhan, ¿me permites hablar un momento con Jongdae?

-Claro- sonríe y regresa su atención a su casillero.

Jongdae me mira con un poco de odio, pero es más porque he interrumpido su conversación con su hyung favorito y del que está enamorado desde que llegó de intercambio estudiantil.

-Necesito que cantes conmigo en el festival de artes- Junto mis manos frente a mi cara formando un puño y haciendo un puchero suplicando.

-¿Qué ganaré?

-¿Cómo qué que ganaras?¿No es obvio?- Jongdae me mira con una ceja en alto y esperando a que continué. Necesito pensar en algo-. Todo el alumnado te amará y seguramente alguien en especifico será tu fan número uno.

Miro disimuladamente a Luhan, quien se mantiene detrás de nosotros revisando su casillero. Jongdae sonríe y parece que lo está dudando.

-Acepto

-Ten- Le entregó un CD con una grabación de una de mis prácticas de piano tocando la melodía que escribí y una hoja con la letra y las anotaciones necesarias para saber en que tono debe cantar y en que momentos-, todo está allí. Mañana te espero en el salón de música después de clases.

Me alejo dando saltitos debido a mi felicidad de haber logrado terminar una canción. Mi felicidad se termina cuando frente a mi está Sehun, sosteniendo la mano Kyungsoo y sonriéndole, usando esa sonrisa.

<<¿Kyungsoo?>>

<<¿Y Kai?>>

<<Quizás Kyungsoo se cansó de Kai>>

*Solo quedan unos dos capítulos, máximo tres*

*Tardaré un poco en actualizar por tarea y porque no estaré en mi casa :'v Quizás el lunes ya publico*

Fanboy: F U [SeBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora