Boy friend
<<Respira profundo, Baek>>
Llego tarde a clase de Literatura y al entrar puedo sentir la mirada de todos sobre mi, incluso la de la profesora –aunque la de ella es más con desaprobación por mi retardo–, Sehun se concentra en mirar hacia el ventanal y no puedo ocultar la decepción de su nula atención hacia mi, incluso después de casi cuatro días sin dirigirme la palabra o una mirada.
Cuando Luhan me confesó sus sentimientos no supe como reaccionar y entre las cosas en las que me tarde en reaccionar estaba el haber buscado a Sehun después de disculparme con Luhan.
Luhan me miró con comprensión y me dijo con una sonrisa.
–Sehun es tu amigo, ve a buscarlo.
Me disculpe más tarde, luego de haber estado buscando al tonto de Oh por todo el colegio sin dar con nada. Luhan estaba enamorado de mí y ciertamente se le hizo más sencillo entablar una amistad con mi mejor amigo para poder acercarse a mí.
No me pude molestar, Luhan lucía realmente apenado e incluso se ofreció a hablar con Sehun, pero el problema ya era solo de Sehun y mío.
Me siento en mi banca –a un lado de Sehun– y saco el libro de Literatura, sin prestarle mucha atención intento escribir en un trozo de papel una pequeña nota.
<<Sehun, déjame explicarte>>
Lo lanzo discretamente hacia el pupitre de mi amigo y esté lo mira sin interés alguno y sin siquiera revisarlo lo hace bolita y lo lanza fuera de la ventana.
Vuelvo a intentarlo muchas veces más, pero incluso ya no los tira fuera de la ventana, simplemente deja que se queden frente a él.
Arranco una hoja completa de mi cuaderno y con letras grandes escribo lo último que me queda por decir. Elevo la hoja y se la muestro, muevo mis manos intentando llamar la atención pero su cabeza se recarga en el pupitre y solo puedo escucharlo bufar.
–¡Byun Baekhyun!
La profesora me observa desde el pizarrón, su entrecejo fruncido y sus brazos cruzados en su pecho, puedo escuchar la punta de su zapatilla golpear continuamente el suelo como muestra de la poca paciencia que me tiene en ese momento.
–¿Podrías continuar con la lectura? ¿O acaso es más interesante lo que desea contarle a su compañero Oh?
<<Obviamente es más interesante, empezando porque intento recuperar a mi chico>>
<<Cállate, te puede escuchar>>
<<No puede, a menos que lea tus pensamientos>>
–Claro que puedo– Responde la profesora, <<¡¿Qué?!>> –, ya sabe, correrlo de la clase si usted no cree que mi clase es lo suficientemente interesante.
<<Creí que estaba leyendo mis pensamientos>>
<<Yo también>>
–No es nada
–Comparta con nosotros lo que tanto desea contarle a su compañero
–Realmente, no es nada interesante – Me río con nerviosismo. La profesora camina hacia mi lugar y antes de poder reaccionar y hacer bolita el papel para meterlo a mi boca ya está a un lado arrebatando el papel.
–Sehun, Luhan no me gusta, eres tú quien me gusta.
<<¡Ay, no puede ser verdad! Trágame, tierra>>
Sehun está ruborizado y todo el salón entra en un incómodo silencio, incluso la profesora luce arrepentida por leer en voz alta mi declaración. La profesora Wendy devuelve lentamente el papel a mi pupitre y sacude su falda como si se hubiera arrugado. Mi cabeza cae en la mesa de mi banca y comienzo a golpearme contra ella.
–Continuemos con la clase
Salgo del salón a una velocidad impresionante, y soy un cobarde porque en un principio pensé que Sehun vería la hoja y me mandaría a la mierda o incluso no la leyera, pero el problema hubiera quedado claro por mi parte; sin embargo, mis mejillas han estado sonrojadas y la cabeza me está a punto de explotar mientras todo me da vueltas, la clase entera la pasé con mi cabeza enterrada entre mis brazos.
Entro a la cafetería y a lo lejos distingo la alta figura de Park Chanyeol –compañero de laboratorio de Biología y amigo en común con Sehun– y camino hacia él. Chanyeol sostiene una charola llena de comida de la cafetería que realmente no luce muy apetecible.
–¡Hey, hyung!– Me saluda, le sonrío en respuesta y tomo una charola para que me sirvan el almuerzo.
–Chanyeol, la he cagado.
Chanyeol se ríe y le sigo mientras buscamos una mesa vacía para poder sentarnos.
–Es lo que he oído, recibí un texto de Jongdae contando la incómoda situación en la que te ha puesto la profesora Wendy.
–Es que ese no era el plan– Muevo mis palillos entre el arroz duro que me han servido–, digo quería llamar la atención de Sehun pero creí que él me ignoraría, no que la profesora me vería y lo leyera frente a toda la clase.
–Lo más importante, frente a Luhan.
–No era mi intención, Yeol.
Sehun entra a la cafetería con su expresión en blanco, visualiza a todo el alumnado presente y mientras finjo que mi comida luce demasiado exquisita ante mi vista. Chanyeol se da cuenta de mi incomodidad y gira su cabeza hacia la entrada de la cafetería.
–Sehun, acá– Grita divertido.
–Cállate, Chanyeol.– Susurro encogiéndome en mi lugar– Eso es traición.
–También es mi amigo
Sehun camina hacia nosotros y mi cara de pánico lo dice todo. ¿Cómo es que pasamos a ser mejores amigos inseparables a esto? Jongdae llega incluso antes que Sehun y junto a él viene Kai y Kyungsoo.
Todos toman asiento en la mesa y al final terminamos Sehun y yo sentados uno al lado del otro. No dice nada, ni siquiera se ríe cuando Kai es golpeado por Kyungsoo al intentar robar de su comida.
Me levanto de mi lugar llevándome conmigo mi charola con mi almuerzo sin haber sido tocado, extrañamente no digo nada y en su lugar solo me alejo sintiendo algo de vergüenza y tristeza; esperaba más reacciones de él, aunque conociéndolo desde pequeño él nunca fue de reacciones, sin embargo, algo de mí deseaba que hubiera tan solo una risa, que ignorara la situación –aunque rompiera más de lo que ya estaba mi corazón–, y continuará siendo el Oh Sehun que conocía de años.
–Espera, Baek– Me grita a través del pasillo. Giro lentamente, Sehun mantiene el entrecejo fruncido y la boca formando una larga línea–, debemos hablar.
*Tan tan tan ;-;*
*Actualizo en un rato, porque debo hacer tarea, aunque ya tengo escrito lo que le sigue ;-; solo falta corrección*
ESTÁS LEYENDO
Fanboy: F U [SeBaek]
القصة القصيرةY es que solo hay una palabra para describir lo que es Oh Sehun, y esa sería: Fanboy. Baekhyun se ha dado cuenta de dos cosas: Está enamorado de Sehun, su mejor amigo; y Sehun por primera vez parece estar enamorado de un chico y no precisamente él.