?: Está en un buen lío señorita... - Parece algo borracha.
Yo: ¿Mamá?
Mamá: Sí, ¿donde estas, niñata?
Yo: Mamá... Deja de tratarme así.
Mamá: Eres mi hija y hago lo que me de la gana contigo.
Yo: Mamá, siempre me tratas mal, y te noto algo borracha.
Mamá: Me importa una mierda, ¿dónde estas?
Yo: Papá ya lo sabe, déjame. - Cuelgo enfadada.
Lidia: ¿Qué pasó? ¿Quién era? - Me pregunta preocupada.
Yo: Mi madre... - Digo algo molesta.
Lidia: ¿Cuándo denunciarás lo violenta que ella se pone contigo? No es justo - Me coge del brazo - ¿Desde cuándo tienes este moratón en el brazo? - Me dice a punto de llorar.
Yo: Desde hace tres días...
Lidia: Algún día te hará algo peor, y tu padre sigue sin regresar de su viaje de negocios.
Yo: Hace semanas que no me responde ni llamadas ni mensajes.
Lidia: ¿Y tu hermano?
Yo: Me han informado que saldrá dentro de nada... Pero... Yo a él no le veo capacitado para seguir adelante...
Lidia: Pero él te podrá cuidar muchísimo mejor que tu madre.
Yo: Necesito un sitio donde vivir, y mi casa es el único sitio en el que puedo estar.
Lidia: Tienes otro, mi casa.
Yo: Por favor... Ya hemos hablado esto varias veces... Dejémoslo, me siento incomoda...
Lidia: Bueno...
Lidia me ayuda a calmarme un poco. No sé qué haría sin ella.
Lidia: Por cierto, para la fiesta de mañana, necesitarás un vestido. - Me dice emocionada.
Yo: No sé yo...
Lidia: Ya empezamos... Te ayudaré con todo: zapatos, vestido, pelo, maquillaje... No te preocupes mañana serás la envidia de muchas ya lo verás. Pero primero necesitamos ir de compras.
Yo: Aaagh, no por favor, no me lleves de compras contigo.
Lidia: Ja, ja. Qué graciosa - Dice sarcásticamente - Como mi deber de amiga es ayudarte en todo, así que ya te vas preparando que yo creo que ya hemos estudiado suficiente por hoy.
Yo: Lo que tú digas...
Lo único que hice fue peinarme y ponerme bien la ropa.
Yo: Andando.
La madre de Lidia como siempre nos lleva a todas partes, hoy no era una excepción. Cuando llegamos y nos pusimos delante de la puerta, ya estaba viendo que allí íbamos a pasar muchas horas. Las tardes de compras con Lidia son algo largas, nunca se decide por el "vestido perfecto" o eso es lo que siempre me dice ella.
Fuimos por muchas tiendas, probamos muchos zapatos, pero al final, después de un buen rato, nos decidimos por un vestido de tipo vuelo turquesa y en la parte de abajo se iba difumando a blanco. Con los zapatos Lidia fue algo más buena conmigo, y lo digo así porque a ella le encantan los tacones altos, pero yo soy algo más cómoda y prefiero los tacones más bajos. Mis tacones eran blancos y como ya dije, eran algo bajos.
Cuando salimos y reviso la hora, es como yo pensaba. Habíamos entrado allí a las 16:25 y eran las 20:30, aunque era muy tarde, al menos conseguimos el vestido y los zapatos. Llamamos a la madre de Lidia, y ella vino a recogernos en un momento, pero cuando llegamos a su casa, está aparcado ahí un coche que me borra la sonrisa de la cara.
Yo: No...
Me intento esconder entre los sillones traseros del coche, pero ya mi madre me había visto.
Mamá: Hola, Marta - Así es como se llama la madre de Lidia - Siento mucho decirte esto... Pero mi hija se tiene que venir conmigo, es urgente.
M. de Lidia: Oh claro - Dice de un tono algo decepcionada.
Alguien me coge del brazo bruscamente.
Mamá: Hola, no vas a darle un besito a tu madre.
Yo: Claro... - Se lo doy pero para no preocupar a la madre de Lidia.
Lidia al lado de la puerta de entrada me dice con cara de pena de adiós mientras me da mis cosas. Le respondo con una pequeña sonrisa para no preocuparla, y me monto en el coche y me voy a mi casa.
Yo: ¿Cómo sabías donde estaba?
Mamá: Es obvio que estarías en la casa de tu amiguita - Hace una pausa algo larga - No sabe la que le espera al llegar a casa...
Trago saliva agobiada y nerviosa, quiero que este trayecto se haga eterno, pero por desgracia no. Al llegar a mi casa y cerrar la puerta, mi madre me pega y lo único que me sale de la boca es "Lo siento" y "No aguanto más, para"
Por la noche me tapo con mis sabanas y lloro, quiero que mi madre deje de tratarme así...
----------------------------------------------------------------------
Hola, he pensado, que a partir de ahora, subiré un capítulo por semana, es decir, tendréis todas las semanas un capitulo.
Os quiero mucho ;)
ESTÁS LEYENDO
Un nuevo punto de vista
RomantiekHola, esta historia trata sobre una chica que nunca ha tenido mucha suerte en su vida social ya que en la primaria siempre la ignoraban y en el instituto tuvo más de una traición. Un día conoce a un chico el cual le ayuda a sentirse mejor y siempre...