Capitulo 24

117 2 0
                                    

Aeropuerto de Santiago

Era el día más esperado por todos los capitalinos, la llegada del papa Juan Pablo II a Santiago, Jorge, Sofía, Angélica y Gerardo estaban en aquel aeropuerto para esperar al papa, después de esperar algunos minutos, el avión del papa llego, era una euforia muy fuerte, ya que todos querían ver al papa, fue entonces que cuando el papa bajo del avión y fue recibido por Pinochet.

Después de aquello el papa subió el llamado papa móvil, y todos les daban saludos, los hombres, las mujeres y los niños le saludaban, pero para muchos chilenos entre ellos estaban Jorge, Angélica, Sofía y Gerardo pensaban que con esta visita sería también como la dictadura acabaría.

2 de abril
Estadio nacional de Chile

Aquel día se presentaría el papa al estadio nacional, muchas personas estaban allí, ilusionadas, cuando llegó el papa todos gritaban de alegría, era una euforia que la verdad era sorprendente, pero también se dieron discursos al papa, diciéndole que en Chile no se respetaba los derechos humanos, que en Chile hay detenidos-desaparecidos y muchas cosas más.

Los días pasaron tranquilas por la visita del papa, el día que se fue, todo volvería como antes de la visita, pero ahora pasemos al año de 1988, ese sería el año en el que Chile se prepararía para algo importante: la realización de un plebiscito nacional.

Historia de una dictaduraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora