El doctor Elliotson1 murió, y con él la producción del jarabe relajante de Starrick, la medicina patentada más popular de Londres. Jacob está orgulloso, no sin motivo, de haber acabado con una de las principales fuentes de ingresos de Crawford Starrick, y no digamos de la muerte de uno de los mayores seguidores de este último.
Sin embargo, por desgracia para nosotros, la historia no acabó ahí.
Fui a Lambeth y descubrí que las cosas no estaban saliendo como esperábamos. A falta de jarabe, la gente estaba empezando a consumir otros tónicos: unos no eran más que agua con colorante, otros contenían ingredientes menos agradable al paladar. Y, mientras tanto, la medicina real se robaba y se vendía al mejor postor.
Clara 0'Dea2 y varios de sus niños cayeron enfermos. De no ser por mi intervención y los cuidados de la señorita Florence Nightingale3, seguramente no habrían sobrevivido.
Encontrar una cura para Clara y encontrar una cura para el distrito entero son cosas muy distintas, por lo que aún queda mucho por hacer. El señor Green me ayudó a localizar a los ladrones que acumulaban suministros médicos [no encontraba a Jacob por ninguna parte]. He denunciado a algunos de los culpables ante el señor Abberline4 para que la policía se encargue de ellos; del resto nos hemos ocupado nosotros.
También doné unos fondos de los Asesinos a la causa de la señorita Nightingale para que pueda mejorar las condiciones sanitarias. Está convencida de que eso ayudará a detener la propagación de enfermedades "mejor que cualquier tónico, incluso de los buenos".
[Me siento orgullosa de poder decir que conozco a la célebre "Señorita de la lámpara", aunque nuestro primer encuentro tuviera lugar en circunstancias desagradables.]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
1Fue un autor inglés, profesor y médico que trabajó en el asilo de Lambeth en Londres durante la mitad del siglo XIX. Fue también miembro de la Orden de los Templarios. En 1868 comenzó a producir jarabe de Starrick que era un calmante, un tónico medicinal que hizo que varios ciudadanos de la ciudad de Londres se hicieran adictos a él, reforzando así el control de la orden en la población de la ciudad.
2Clara fue una niña de 10 años que sirvió como informante de la Hermandad, alimentando los rumores y otra información sobre sus enemigos.
3Era una reformadora social inglesa, así como la fundadora de la enfermería moderna. Ella saltó a la fama como "La Señorita de la lámpara" por caminar con la luz de la lámpara por los campos de batalla de la guerra de Crimea y atendiendo a los soldados heridos. A su regreso a Inglaterra, Nightingale introdujo numerosas reformas sociales para mejorar la asistencia sanitaria.
4Fue el inspector jefe de la Policía Motropolitana de Londres desde 1890 hasta 1892. En 1868, siendo un joven miembro del departamento que trataba de mejorar su carrera; contó con la ayuda de los gemelos Frye para resolver algunos casos. En 1888, trabajó junto a la Orden de los Asesinos para encontrar al asesino en serie conocido como Jack el Destripador.
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Evie Frye
AventuraEvie Frye "La Intrépida". Maestra Asesina de la Hermandad Británica, líder y fundadora de Los Rooks, fue escribiendo los sucesos que marcaban cada parte de su vida como Asesina. Fiel a su Hermandad, no paraba de buscar el Fragmento del Edén que tant...