El túnel parecía más angosto cuando lo había visto desde afuera y a toda velocidad, pero mientras seguían descendiendo por él, era capaz de notar que podría haber otro jeep a su lado y ni siquiera rozarse. La instalación no era como la cárcel en la que había padecido, los muros se veían nuevos y limpios, incluso tratándose de un túnel, todo ese lugar tenía un aire de terrible y eficaz operación.
No era como si pudiese hablar, pero de todas formas se mantuvo muy quieto y sin la menor intención de escribir mientras la rampa seguía descendiendo. MinSeok y ChanYeol charlaban en voz baja durante el recorrido, a veces le dedicaban miradas por el espejo retrovisor,y vio a ChanYeol torcer su boca en una mueca algunas veces. No era experto en la especulación, pero era bastante obvio que debatían sobre él como si no pudiese darse cuenta, como si YiXing fuese una especie más lenta y menos desarrollada.
Comenzaba a hacer frío, YiXing cruzó los brazos para resguardarlos y ChanYeol subió el cierre de su chaleco, escondiendo el mentón; en cambio, MinSeok parecía muy cómodo con su camiseta sin mangas, manejando en línea recta, relajado y despreocupado. A la distancia, las luces del techo del canal (que habían sido tubos largos uno detrás del otro de un blanco fulgor) se convertían en un intenso resplandor rojo. A YiXing se le formó un nudo en el estómago, había aprendido a odiar las luces rojas. La inminente revelación de que algo podría haberlo hecho explotar en pedazos le congeló la sangre, porque durante su periodo recuperando peso y descansando había creado una imagen en su cabeza sobre sus rescatadores y los de su raza no desconfiaban de las personas, incluso cuando había sido torturado durante tanto tiempo, él creía firmemente que esas personas sólo habían perdido el rumbo de sus vidas, debían tener sus razones para hacer ello, algo justificaba su atroz accionar, un bien mayor. Pero, KyungSoo y JongIn le habían parecido persona normales (Quizá JongIn no tanto), que luchaban por algún tipo de guerra para la victoria de los buenos. No había recibido demasiada información al respecto, pero quería creer en ello fervientemente. Ahora, en el auto con dos hombres que habían hablado de su muerte como si se tratase del clima, no se sentía tan a gusto y ni la mitad de seguro.
Las luces rojas sobre su cabeza le daban la sensación de que iba hacia otro encierro. Con el corazón oprimido por la decepción, YiXing alzó las piernas y las abrazó rodeando sus rodillas, el frío había aumentado drásticamente y ya no descendían, el camino se había vuelto recto.- Lo sentimos YiXing, las bacterias son débiles ante el frío, necesitamos pasar por aquí antes de entrar al recibidor del túnel, tenemos camaradas sensibles al exterior. -ChanYeol dijo y se volteó en su lugar para verle. El muchacho temblaba, aunque había logrado articular las palabras con firmeza, y sus labios habían perdido color. Le sorprendió descubrirlo de este modo ya que si bien hacía frío, ChanYeol parecía al borde de la hipotermia. No sabía mucho sobre los Hijos del Fuego, pero estaba claro que no soportaban bien el frío. YiXing había escuchado cuando iba a la escuela que ellos podían generar calor desde el interior de sus cuerpos si así lo deseaban, eran creadores de fuego, contenedores de llamas y ChanYeol debía estar manteniendo su calor al mínimo a voluntad. De alguna manera eso animó a YiXing, si él estaba pasando aquel mal momento adrede debía haber una buena razón para ello, toda esa organización tenía que tener una meta generosa y ambientada hacia el bien común. Tenía que.
El auto dio un pequeño brinco y MinSeok detuvo el motor, sin embargo ellos siguieron avanzando. Cuando YiXing asomó la cabeza a un lado descubrió que estaban sobre una gran cinta móvil que los transportaba a buen ritmo. Las luces volvieron a ser blancas y el ambiente se tornó más cálido progresivamente.
- Ya casi estamos. -Dijo MinSeok y sacó un par de guantes negros de un bolso debajo del asiento del conductor. Parecían de cuero, aunque más delgado y flexible y la zona de las muñecas era gruesa y dura. Lucían cómodos y prácticos. También sacó algo que a YiXing le recordó a unas antiparras, sólo que de cristal más grande y menos ornamentales. Se las colocó en la cabeza y las ajustó con un elástico en la nuca. A la par, ChanYeol había sacado otro tipo de guantes negros de su propio bolso, éstos no tenían dedos y su material era brillante como el charol. También había extraído una goma negra, YiXing no entendió lo que era hasta que el chico la estiró a lo ancho de su mandíbula, de alguna manera cubrió su nariz, su boca y su cuello. ChanYeol lo acomodó, dejando la parte inferior por debajo del cuello de su chaqueta y apretó dos botones situados en donde la goma se unía en la nuca y ésta se adaptó de inmediato a su silueta con un leve sonido de succión, uniéndose a la chaqueta, transformándola en una segunda piel. Ahora sólo podía ver sus ojos y los contornos de su rostro. Le recordó a una vieja pintura que había visto en sus años en la escuela, ninjas con katanas y pergaminos con supuestos poderes mágicos. ChanYeol parecía uno de ellos.
Le pareció que se preparaban para algo más que la llegada al centro de la torre. Juntó las manos sobre el regazo como siempre que comenzaba a meditar sobre algo y fue en ese momento que una voz sonó clara y melódica dentro de su cabeza.
YOU ARE READING
Sangre Bendita [EXO - OT12]
Fiksi PenggemarLos Virtuosos son los hijos de los Ángeles que residen en la Tierra en sus distintas razas, cumplen un propósito, siguen una meta. YiXing es un healer que vive una pesadilla y es rescatado por un grupo de soldados extraordinarios. Lucen como un demo...