3- Algo no anda bien

24 1 0
                                    



-Ma... -comencé a decir mientras tomaba mi vaso de leche.

-¿Qué? -respondió ella lavando la ultima taza.

-Ayer cerca de las diez y media de la noche, ¿no escuchaste un maullido?

-¿Un maullido?-repitió ella extrañada.-no, lo único que escuchaba era ese viento insoportable.-agregó luego secándose las manos.

-¿Y tu?-pregunté dirigiéndome a mi padre que se encontraba sumido en su lectura matinal.

-¿Eh?¿Yo? La verdad es que no, ¿por qué?

-No sé, ayer me pareció escuchar un maullido, pero capas que nada que ver.

-Pudo ser el viento que aveces nos hace oír cosas...

-Bueno, será...pero me había sonado tan real que creí que se encontraba en el jardín , pero no vi nada allí.

-No lo sé Nora, por cierto, llamó la prima de Yun que hoy te viene a buscar.

-Que suerte, porque con la lluvia esta da pereza caminar hasta la parada de bus.-dije mirando por la ventana hacia afuera.

Terminado el desayuno me cambié el pijama y peiné mi cabello todo descontrolado por la humedad y justo a tiempo para la llegada de Luna, la prima de mi mejor amigo.

Saludé a mis padres para luego salir a fuera donde el auto negro de Luna me esperaba.

-¡Hola!-saludé contenta mientras entraba por la puerta trasera, aunque mi rostro cambió radicalmente al ver a Henry allí.

-Hola, Nora.-saludó Luna y encendió el coche cuando estuve dentro. Yun se encontraba en el asiento de copiloto, mientras que Henry y yo íbamos en los asientos de atrás, él en una ventanilla, y yo en la opuesta, dejando el lugar del medio libre.

Estaba pensando en una estrategia para escapar de allí cuando me acordé de que tenía que dejar el libro de filosofía a Mila, que vive a cuatro casas del instituto. 

-Luna...¿me podes dejar en lo de Mila?Tengo que devolverle el libro que le pedí.

-¿Ahora?-preguntó Yun.

-Sí, ahora, lo necesita para estudiar.-afirmé yo, mirándolo por el espejo retrovisor.

-Bueno, pero cualquier cosa llámame.

-¿Eh?Deja de decir estupideces.

-¿Y eso Yun? Nunca te había visto preocupado.-dijo riendo Luna, como si me hubiese leído la mente.

-Ok, aquí estamos -dijo estacionando frente a la casa de Mila.- dile que por la tarde vengo a visitarla...y cualquier cosa llámame.- agregó esto ultimo con tono burlón, imitando a Yun a lo cual este reaccionó con un bufido y se cruzó de brazos.

Bajé del auto y le mande un mensaje a Mila diciendo que ya estaba ahí, no podía entrar, de seguro estaba durmiendo. Me quedé en el porche mientras veía como el auto se alejaba en dirección al instituto.

Mila no tardó mucho en aparecer, me invitó a pasar.

-Dice Luna que vendrá por la tarde de visita. -dije extendiéndole el libro.

-Bien, la esperaré entonces. -recibió el libro y lo dejó sobre el sillón.

-Ok, tengo que irme.

-Si, no quiero que llegues tarde por mi culpa...

-No te preocupes, estoy bien de tiempo.

-Toma. -me extendió un paraguas.-veo que despistada como siempre no traes nada para la lluvia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 25, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Opuestos e iguales [pausada temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora