Please, comeback
Llegar a Corea fue fácil. Lo difícil iba a ser encontrar a Byun Baekhyun.
Apenas al llegar, Yixing cayó en la cuenta de que su nivel de coreano era prácticamente nulo. Así que con ayuda de su inglés, un poco más decente pudo conseguirse un taxi y llegar a un hotel de los folletos del aeropuerto.
¿Por dónde empezar a buscar? ¿A quién debía preguntar? ¿Cómo iba a llegar?
Estas preguntas mantenían a Yixing frustrado dando vueltas en su habitación tratando de recordar alguna pista del paradero de su cantante en alguna de las conversaciones con el menor... No había viajado en vano y eso lo sabía; pero también sabia que encontrarlo no iba a ser sencillo. Al final decidió que encerrado no iba a solucionar nada, así que salió del hotel.
Comenzó a caminar sin ningún rumbo, colocando un marcador de su hotel en su móvil para poder regresar más tarde. No tenía idea de si iba a dar con Baekhyun, pero aún así mantenía la mirada atenta en todas las personas que pasaban cerca suyo, las que estaban en los restaurantes, en las cafeterías, en las tiendas... En todos lados.
Así lo hizo los primeros tres días.
[...]
Baekhyun poco a poco comenzaba a recuperar su sonrisa y tenía en su interior fe de que China pronto se convertiría solamente en un grato recuerdo. Hasta Chanyeol ahora creía que eso era lo mejor; así que se esforzaba por mantener a su amigo alejado de todas las cosas que pudieran sacarlo de su nuevo balance.
Una tarde, luego de que Chanyeol saliera de sus clases, decidieron ir a tomar un café en la cafetería preferida de Baekhyun. Se sentaron cerca de la ventana, el castaño daba la espalda a esta y Chanyeol tenía el panorama exterior frente a él.
Conversaban animadamente sobre el nuevo trabajo como vendedor de Baekhyun, de las labores en la oficina de Chanyeol y de sus clases en la universidad. Reían y bromeaban como en los viejos tiempos yel pelirrojo estaba realmente contento de ver a su mejor amigo sonreír.
Chanyeol dio un sorbo a su café y luego miró afuera... No podía ser, ¿o sí? ... No, era imposible... A menos que... No, no...
-¿Yeol? ¿Qué pasa?-. Preguntó el castaño al notar la mirada tan fija y la expresión de sorpresa de su amigo.
-¡Nada!-. Dijo de prisa justo antes de que Baek girara la cabeza a la ventana. -Me quedé pensando en el trabajo-. Dijo y volvió a sonreír para calmar al más bajo.
-Ok...- dijo Baekhyun no muy seguro, pero de todas formas retomó el hilo de su conversación.
Para Chanyeol ya no fue tan sencillo. Se mantuvo lanzando miraditas a la ventana hasta que vio desaparecer al chico del panorama. Al principio lo había dudado, pero ahora estaba seguro de que era él: el mismo del aeropuerto, el mismo de las fotos que había enviado Baekhyun... Era Zhang Yixing.
[...]
Una tarde, dos días después, Yixing se sentó cansado en una banca de una silenciosa alameda. Había aprendido un coreano de lo más básico gracias a una aplicación de su móvil y ahora podía preguntar direcciones... Si tan sólo supiera por cuál preguntar.
ESTÁS LEYENDO
Your Voice...
FanfictionEXO BAEKLAY/LAYBAEK ************************** "Su voz... Suave pero llena de fuerza, dulce pero varonil, tan tranquilizadora como estremecedora... luego vino esa melodía" Zhang Yixing es un reconocido compositor en China; sin embargo atraviesa la p...