╔══❈°•°❈══════════════════════╗
ACLARACIONES Y ADVERTENCIAS
LA PRINCESA DEL NORTE╚══════════════════════❈°•°❈══╝
••◦◈◦••
¡Bienvenidos, mis queridos narnianos y narnianas!
Para los que no me conozcáis, soy Lucy_BF, pero podéis llamarme Lucy o Lu. Antes de dar inicio a esta trepidante aventura, me gustaría dejar claros algunos aspectos que considero de suma importancia.
· · • • • ──⊱≼✵≽⊰── • • • · ·
──「 INFORMACIÓN PREVIA 」──
··◦ • ◦··
—La Princesa del Norte fue publicada en Wattpad el 9 de octubre de 2014 y concluida el 30 de enero de 2017. Con el objetivo de evitar que se lean antiguas versiones de la historia (en caso de que leáis desde la app), os ruego encarecidamente que, o bien reiniciéis sesión, o bien agreguéis/eliminéis la obra de vuestra biblioteca privada y la volváis a quitar/añadir a la misma para que así os aparezca la versión más actual, dado que suelo hacer revisiones periódicas para modificar y mejorar ciertos aspectos de la novela.
—La historia se basa en las adaptaciones cinematográficas de Las Crónicas de Narnia (concretamente en la segunda entrega de la trilogía: El Príncipe Caspian), no en los libros. Obviamente realizaré varios cambios, pero el hilo argumental seguirá siendo el mismo.
—Este fue mi primer FanFic y la primera obra que me animé a subir a Wattpad, de ahí que le tenga un cariño muy especial. Es probable que algunas cosas puedan llegar a considerarse cliché, pero en su momento hice mi mejor esfuerzo a la hora de desarrollarla. Por no mencionar que la empecé a escribir en 2013, lo que significa que muchos aspectos que ahora son bastante comunes y recurrentes en el fandom, por aquel entonces apenas se veían.
—Como bien se menciona en la sinopsis, la protagonista es hija de Aslan. Soy consciente de que un león no puede mantener relaciones de ningún tipo con un ser antropomórfico —y menos aún compartir descendencia—, de modo que os agradecería que no sacarais conclusiones precipitadas. Todo tiene una explicación, y la conoceréis más adelante.
—Desde ya aviso que la trama será de desarrollo lento. Me gusta tomarme las cosas con calma, centrarme en los detalles y darles un buen trasfondo a mis OCs, así que paciencia. Ojo, esto también se aplica a los romances. Adoro el slow burn, de manera que no esperéis amoríos incoherentes que se desarrollan de la noche a la mañana. Siempre digo que las mejores relaciones son las que se cuecen a fuego lento.
—A lo largo del FanFic se desarrollará un triángulo amoroso entre la protagonista y dos personajes canon principales. Con cuál de los dos se quede es decisión mía, no vuestra, por lo que no toleraré comentarios ofensivos al respecto.
—Sé que a muchos os gusta la pareja (a mí, personalmente, no), de manera que, para evitar confusiones y falsas esperanzas, desde ya aviso que en esta historia no habrá Suspian.
—Me veo en la obligación de advertiros de que me gusta mucho el drama. Y cuando digo «mucho», quiero decir «muchísimo». Tengo la mala costumbre de hacer sufrir a mis personajes originales, hasta el punto de cebarme con ellos. Así que tened a mano un paquete de pañuelos (o varios), porque los vais a necesitar.
—Por último, me gustaría recalcar que esta historia ha conllevado muchísimo trabajo. Por ello, os pido que me respetéis como escritora y que votéis cada apartado/capítulo que leáis. Estoy harta de los usuarios que votan de forma intermitente o que directamente se leen mis obras sin brindarme ningún tipo de apoyo. Digamos no a los lectores fantasma y aprendamos a valorar el esfuerzo ajeno.
──「 ADVERTENCIAS Y OTROS DATOS DE INTERÉS 」──
··◦ • ◦··
—La mayoría de los personajes y escenarios que se mencionan en esta obra no son de mi propiedad, sino del gran C.S. Lewis. No obstante, sí me pertenece todo aquello que no forme parte de lo canónico de los libros y las películas, como la protagonista, su arco argumental y el resto de OCs que vayan apareciendo a lo largo de la novela.
—Queda totalmente prohibida la copia, adaptación, traducción y/o distribución de esta historia sin mi consentimiento. En caso de toparme con otra obra igual o mínimamente parecida a nivel de trama, diálogos y/o personajes (y aquí me refiero a aquellos que sean de mi invención), no dudaré en considerarlo como plagio. Este tipo de conflictos siempre los hablo y resuelvo por privado, pero, de no alcanzarse un acuerdo, no me temblará el pulso a la hora de denunciar y exponer públicamente.
—En base a lo anterior, la especie a la que pertenece la protagonista (así como su historia y la estrecha relación que guardan sus orígenes con la religión cristiana) es de mi total autoría, por lo que queda terminantemente prohibido cualquier tipo de robo o plagio. No pienso consentir ninguna clase de adaptación y/o inspiración.
—Pese a que siempre procuro ser lo más fiel posible al canon, esta no deja de ser mi propia versión de los hechos. Por lo tanto, habrá algunos detalles, como las actitudes de ciertos personajes, que contendrán mi esencia y podrán variar según mi perspectiva. Esto significa que cualquier rasgo o matiz que no forme parte de su personalidad original es también de mi invención.
—No busco crear personajes perfectos, sino realistas. Siempre procuro que mis OCs sean lo más humanos posible, que tengan sus defectos y cometan errores. Es por ello que su conducta no siempre va a ser la correcta o la moralmente adecuada. De manera que antes de insultar y/o criticar a la protagonista, analizad objetivamente la situación y poneos en su lugar.
—Otro aspecto que quisiera remarcar es que, como autora, las comparaciones con otras historias y/o personajes me molestan e incomodan bastante, de modo que absteneos de hacerlas. Es una gran falta de respeto, tanto hacia mí como hacia mi trabajo.
—Para finalizar este apartado, os agradecería que no copiaseis tal cual la estética del libro ni trataseis de emular los gráficos que aparecen en él. Últimamente la gente se está inspirando mucho en cómo decoro y estructuro mis historias, y es realmente molesto, dado que diseñar también conlleva tiempo y esfuerzo. Además, todas las imágenes están editadas por mí (incluso los separadores de escenas), así que os ruego que no las toméis sin mi permiso.
─────── ೖ୭.•・:✸。•℘.٠ِ٘ٓ ───
Sin nada más que añadir, me despido. Espero de todo corazón que os guste la historia y que améis a los personajes tanto como yo.
¡Besos!
ESTÁS LEYENDO
La Princesa del Norte | Las Crónicas de Narnia
Fanfiction𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐍𝐂𝐄𝐒𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐍𝐎𝐑𝐓𝐄 || ❝ Predestinados a encontrarse, condenados a perderse. ❞ Es hora de que los Grandes Reyes del Pasado regresen al asombroso mundo de Narnia, que de nuevo vuelve a necesitar urgentemente su ayuda. Los telmarin...