La luz prometida

288 7 4
                                    

No se cuando empezo, ni quien lo comenzo, son ya nitidos esos recuerdos, pues son tan tristes, que realmente estoy agradecia de no recordar, pero ahora es parte de mi, hasta la eternidad, lo que me hace ser, yo.................Lucy Loud.

Empeze como todo infante, sin preocipaciones o temores, realmente era muy pequeña para preocuparme por tales cosas.Al cabo de unos pocos años mis padres me inscribieron en preescolar, me parecio una idea fascinante, porfin podria hacer amigos, me agrado mucho la idea, que mi sonrisa y gritos de felicidad exuberantes no cesaron en un buen rato, tan solo piensalo, porfin veras a niñas y niños de tu misma edad, en fin, era algo que esperaba con ansias.Recuerdo que fue un jueves por la tarde cuando me dieron la noticia, ya que, el lunes asistiria.

El viernes por la mañana, mamá y papá, tenian planeado ir a comprar los utiles necesarios para que asistiera el lunes a mi primer dia en el preescolar, no dude ningun segundo en proponerme para acompañarlos,  pues en verdad estaba muy feliz de dicha noticia, asi que salimos, entramos al auto, papá lo encendio y dio marcha hacia el centro comercial, al llegar estaba feliz de poder ver que es lo que me comprarian, fue agotador, tuvimos que caminar infinidad de pasillos, veia alegremente en aquel carrito mis utiles, al llegar a la caja para pagar tanto era mi interes que tenia decidido pagar yo, obviamente mi padre me dijo que aun era muy chica, termino el pago, nos dieron nuestras cosas en bolsas y las llevamos hasta el auto, y nos dirigimos a casa, al llegar, comimos todos, despues de eso subi a mi cuarto me recoste, y me quede dormida.

Pase todo el fin de semana viendo mis utiles, abriendo y cerrando mi pequeña mochila, cuidando que los utiles no se fueran, fueron en verdad unos dias muy largos, perecieron una eternidad, pero de algun modo sentia un pequeño temor, pues, no sabria que hacer sin mis padres cerca, y si me ocurria una tragedia, quien acudiria a mi auxilio, trate de no tomarle importancia, realmente no queria que aquel dia se tornara sombrio o mucho peor!, triste, ahora estos dias me queda esperar la luna y dormir para que el lunes llegase.

Al fin!!, el dia habia llegado, me despertaron muy temprano y tome un baño, despues de secarme y vestirme, me miraba en el espejo, me veia, mi inexoberable sonrisa y felicidad, era toda una princesa, baje a la cocina y desañune, mis padres y mis hermanos me empezaron una platica, mi padre me pregunto que tal me sentia, a lo que respondi; muy extasiada, enseguida mi madre me dijo que si necesitaba algo, habria una señorita quien nos ayudaria ya dentro del preescolar, Lincoln tan solo me dijo que me divertiria y conoceria amigas, Lynn me dijo que en la hora del descanso hay pelotas para poder practicar deportes, Luan por su parte me dijo que me divertiria como payaso en circo, Luna me empezo a decir sobre el salon de musica, y lo tanto que le agradaba, Leni tan solo me dijo que nunca ha entendido bien esas cosas, y en cuanto a Lori,  solo la escuche murmullar que no me agrdaria, mi padre al final me miro y me dijo; estas creciendo muy rapido, sonreí y seguimos desañunando , despues de terminar de desañunar todos subimos por nuestras mochilas, para ir a nuestras escuelas, subimos al auto, y empezo el largo camino, veia por la ventada del auto a todos esos niños dirigirse a sus escuelas, primero fuimos a a dejar a mis hermanos a su escuela, al llegar ahi todos mis hermanos me dijeron que cuando creciera hiria en esa misma ecuela, los acompañe hasta la puerta junto con mis padres, se despidieron de mi, Lincoln me abrazo diciendome que disfrutaria mi primer dia en preescolar, me solto y entro, miro hacia atras y me dijo "adios, los vere mas tarde", depues de eso mis padres y yo nos dirigimos al auto, para ahora ir hacia al preescolar, en todo el transcurso permaneci callada admirando el paisaje de casas y personas haciendo sus actividades.Despues de ese largo viaje el auto se detuvo y empece a ver niñas y niños acompañados de sus padres, cuando de isntante mis padres me digeron "hemos llegado amor", senti una gran nostalgia, por fin entraria a un salon repleto de personas de mi misma edad, bajamos del auto y esperamos a que abrieran las puertas (que para mi eran enormes) de la escuela, en medio de tanta gente escuche puqueñas conversaciones de padres e hijos, algunos preguntaban si se quedarian ahi por siempre, lo cual me dio un poco de risa, algunos les decian a sus padres que no entrarian, de pronto las grandes puertas se empezaron a abrir, acompañadas de una señorita de agradable apariencia, dijo unas palabras de bienvenida, y algunos comenzaron a entrar, mi madre se agachó y me dijo; cariño, la señorita de ahi, caundo todos esten dentro los guiara a su salon, no te separes del grupo en donde te pongan, mas tarde volveremos por ti, asenti con la cabeza, y me drigi dispuesta entrar, mire hacia atras y me despedi de mis padres con la mano y ellos hicieron lo mismo.

Al cruzar aquellas grandes puertas habia un enorme patio, con figuras extrañas pintadas en el suelo y a su al rededor mesas con sillas, los salones y los baños hasta el final del patio, el sol era alegre no habia nube que lo tapase, en medio de todo eso veia como mas, y mas niñas y niños entraban, despues de un corto tiempo las grandes puertas se cerraron, unas señoritas nos comenzaron a organizar para que en breve nos enviarán a nuestro salon, el grupo en el que me adjuntaron fue el primero en dar marcha hacia su futuro salon, recorrimos casi todo ese largo patio para conocer nuestro salon, al entrar estaba decorado de muchos colores, nos sentaron en unas sillas con mesas, en grupos de cuatro, para mi suerte me sentaron en medio de niñas, sentada ahi veia a todos lados, habia estantes con libros, y botes de colores con palitos que no tenia la menor idea de que eran, y unas ventanas grandes y limpias que dejaban entrar la luz del sol, al terminar de sentarse todos la señorita nos dijó; me tengo que retirar chicos, en un instante llegara su maestra, permanezcan quietos, despues de eso solo hubo silencio, todos nos mirabamos unos a otros sin saber que hacer, depues de un momento asi, entro una señorita exuberantemente agradable, no tenia apariencia de ser alguien mala, de pronto se paro frente al salon y dijó; bienvenidos sean todos ustedes chicos, aqui aprenderan muchas cosas divertidas, yo sere su maestra, su voz era como un dulce, nos pidio que le entregaramos los utiles que teniamos, depues de solo supe de una hoja y colores, nos pidio que dibajaramos lo que quicieramos, y en medio de mi concentracion hacia mi dibujo sono golpeteo constante de dos metales, la mestra ak instante nos dijó que podiamos salir a divertirnos un momento, y que si teniamos hambre ella nos guiaria hasta donde sirven la comida, obviamente tenia hambre, asi que fui por algo de comer, tan solo me dieron un sandwich y una pequeña gelatina acompañada de una manzana y cuchara en un plato, me dirigi a sentarme en una de las mesas, estando ahi comiendo y veia como algunos niños ya interactuaban entre si, me quede ahi, inamovible, admirando el ambiente de felicidad, y vaya que Lynn tenia razon, habia muchas pelotas, despues de un largo rato volvio a sonar aquel golpeteo de los metales y nos dijeron que volvieramos a nuestros salones, nuestras maestras esperan fuera del salon para que se nos facilite reconocer nuestro salon correspondiente, al volver las niñas con quienes me habian sentado ya eran amigas pero, se decian secretos viendome y se reian, no le tome importancia, y volvimos a nuestros dibujos, pasaron, pienso, horas para que volviera a sonar ese golpeteo de metales, la mestra nos dijo que eso era todo por hoy, que en un instante nos dejarian salir para volver con nuestros padres y asi fue, nos llevaron hasta las grandes puertas, las abrieron y ahi estaban mis padres, en medio de todos los demas padres, me dirigi corriendo hacia ellos abrazandolos, me preguntaron como estuvo mi dia, yo respondi que agradable, y nos dirigimos al auto me subi, y vino esa pregunta tipica; ¿e hiciste amigos cariño?, no podia mentirles, les dije que no, pero que mañana seria el dia y conseguiria una amiga.

Al volver casa solo fue un pueño instante, pues tuvimos que regresar por mis hermanos a su escuela,esperamos en el auto frente a la escuela hasta que llegaran, despues de esperar un buen tiempo llegaron, y al momento se subieron, todos platicaron su dia en la escuela y me dijeron que al llegar a casa les platicara mi dia, que les podia platicar si realmente no fue interesente, al llegar a casa, comimos, les tuve que platicar mi dia en la escual, al terminar no recuerdo que fue del resto de ese dia.

Creo............que aqui es donde se empieza a apagar esa vela de vida, como lo dige antes no recuerdo cuando comenzo exactamente, respecto a los amigos que haria jamas llegaron, y asi fueron dias, semanas, hasta llegar a meses, me habia quedado sola, las niñas con quienes me habia tocado hacer  un "grupo", me ignoraban, y asi el resto de niñas y niños empezo a hacer lo mismo, me empecé encerrar en el mundo que creaba a travez de los dibujos que hacia durante el recreo, algunos inspirados en los cuentos que nos leia la maestra, poco a poco empecé a perder el interes en intercambiar pensamientos y emociones, de algun modo sentia que el resto de los niños hablaban de mi, en forma extraña, hasta que un dia........en el descanso, las cuatro niñas que tanto tiempo me ignoraron se acercaban a mi..........................

El Grimorio de Lucy LoudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora