En cuanto llego a este lugar, empiezo a querer encontrar una forma de irme.
Estaba en el patio, tranquila y pensando en mis asuntos, entonces, se escucha el ruido de una alarma y veo a los chicos moverse del patio hacía el interior de la institución.
Me quedo pasmada un momento sin saber porqué, cuando una vos suave me saca de mis pensamientos.
-Ese es el sonido para entrar.
Entonces, me doy cuenta que el que me hablo, fue un chico que parecía de mi edad (17) y con rasgos asiáticos.
Entonces, el parece darse cuenta de que repare en su presencia.
-Soy Ben.
-Soy Clara.
Ambos nos damos un apretón de mano.
-Dicen que vos sos la nueva.
-Te dijeron bien.
-Acompañame. Te presentare al grupo.
Yo no tenia muchas ganas de socializar, pero Ben me parecía buena gente, por lo tanto lo acompañé.
-Me dijeron que este lugar también es una escuela. Por que?
-Los directivos querían hacer una prisión para adolescentes, no me preguntes porque, eso no lo se. Pero también pensaron que no podían quitarnos el derecho a la educación, por lo tanto, quisieron hacer de esta cárcel, también un internado. Somos como cincuenta chicos desde los trece hasta los dieciocho.
El timbre que escuchamos hace un momento significa fin del recreo.
-Y tu porque estas aqui?
-Asalto a mano armada. Vos?
-Vandalismo. He destruido muchas cosas, desde autos hasta casas. Mi terapeuta dice que tengo poco control de ira.
-Bueno, he conocido gente que ha matado a otros por desequilibrios emocionales.
-Y temes que pueda matarte?
-No lo se.
Ambos se regalaron una sonrisa.
-Tienes gente afuera esperándote, Clara?
-No. Voz?
-Una familia. Pero preferiría que no me preguntes sobre eso.
-Fuiste tu quien empezó.
Ben me regalo una cálida sonrisa.
Entonces, llegamos a un pasillo donde estaban un chico y una chica que eran muy parecidos. De seguro son hermanos.
-Hola, Jackson-Ben le dio un saludo de manos al chico. Este le correspondió.
-Hola, Bella- luego prosiguió a tomar la mano de la chica y besarsela.
-Quien es ella?- preguntó Jackson.
-Soy Clara.
-Bienvenida a Misericordia, Clara.-dijo Bella. Misericordia?
-Misericordia?-pregunte confusa.
-Si-dijo Bella- Todos los llamamos así. Este lugar es horrible, pero lo llamamos así como broma. Es como sobre nombre. Ya te asignaron un grupo?
-Si. El grupo A4.
-Que curioso-dijo Jackson- Nosotros también estamos en ese grupo.
Bueno, por lo menos ya conocí a algunos de mis compañeros. Y ya empiezan a agradarme.
Ellos me contaron que como somos cincuenta reclusos, dividieron los cursos en cinco grupos de diez.
Jackson y Bella me contaron que son huérfanos que escaparon de su casa adoptiva hace el año pasado y que cometieron robos y allanamientos para sobrevivir.
Pero lamentablemente los detuvieron y los mandaron juntos a este lugar al que todos llaman Misericordia.
Si yo empiezo a llamar a este lugar de esta forma, es porque me estaría acostumbrando.
Si te acostumbras a algo es porque ya te ocurrió a menudo.
Eso sígnica, que habría pasado mucho tiempo aquí.
Por lo menos aquel trio hará que pueda soportar este lugar.
Ni siquiera me dijeron cuanto tiempo estaré aquí.
Cuando pregunte a la policía cuanto tiempo estaré aquí, me respondieron que el tiempo necesario, sin embargo, eso no me ayuda.
Mi existencia aquí probablemente sera un martirio.
Aunque estoy acostumbrada a las prisiones (pero esta es la primera a la que le interesa mi educación).
Los siguientes días a mi llegada, me lo pasaba con Ben, Jackson y Bella. No hablábamos mucho sobre nuestros pasados, pero si hablamos de cosas que extrañabamos del mundo exterior: cine bueno, comida frita, salir cuando quisiéramos, etc, etc, etc, bla, bla, bla, bla.
Un día, estaba con mi grupo en patio.
Cuando algo sucedió.
ESTÁS LEYENDO
Le Dicen Misericordia
Teen FictionUna adolescente es ingresada en un internado para jóvenes problemáticos. Hará buenos amigos, enemigos y se meterá en uno que otro problema. Cuando se entera de una verdad aterradora, ella y otros reclusos intentaran escapar.