(Punto de vista de Maya)
Maya subió las escaleras de emergencia como cada día para recoger a Riley para ir a clase. La ventana, como siempre, no estaba cerrada, así que entró con facilidad al cuarto de la chica.
- Riles - llamó y vio como una masa de mantas se movía lentamente en la cama - ¡¿Todavía no te has levantado?! - saltó encima de su amiga que gritó - Vamos dormilona o llegaremos tarde a clase.
- ¡Maya! ¿No puedes despertarme con más suavidad? - se incorporó en la cama frotándose una pierna - estoy segura de que me saldrá un cardenal.
- Oh, vamos - la chica se puso de pie al lado de la cama - no siempre puedo controlar los aterrizajes - Riley movió un brazo lo más rápido que pudo para intentar golpear el hombro de su amiga, pero está fue más rápida y se apartó entre risas - si quieres darme, tendrás que atraparme primero - dicho esto salió corriendo de la habitación.
- ¡¡Maya!! - protestó la morena viéndose obligada a abandonar el calor de su cama.
Pero la rubia ya no estaba, bajaba a toda prisa las escaleras para desayunar.
- Buenos días, señores Matthews - saludó con una sonrisa ocupando su sitio en la mesa.
- Buenos días, Maya - saludaron Topanga y Cory.
- ¿Se ha levantado ya Riley? - preguntó el padre de su amiga.
- Creo que está en ello - contestó tras dar un largo sorbo a su zumo.
Y al poco rato, apareció Riley por la puerta de la cocina saludando a todos.
- Riley - la llamó su madre - creí que no te levantarías nunca, te he llamado tres veces.
- Ya sabes que necesito por lo menos seis - se dejó caer en el banco al lado de su mejor amiga mientras se servía zumo.
- O eso o que alguien caiga en plancha sobre ella - añadió divertida Maya dándole un bocado a su tostada y esta vez no pudo evitar el puñetazo de Riley en su hombro.
- Chicas no juguéis en la mesa - dijo Cory enfrascado en la lectura de su periódico.
[...]
- ¿Has hecho los deberes? - preguntó Riley a su amiga de camino al instituto.
- Sabes que no - contestó la rubia divertida.
- ¡Maya! - la regañó - debes tomarte más en serio el instituto o no podrás ir a la universidad.
- ¿Quién ha dicho que yo quiera ir a la universidad? - Riley se disponía a contestar pero en ese momento las interrumpieron.
- ¡Chicas! - llamó una voz a sus espaldas.
- Farkle - contestaron al unísono girándose para saludar a su amigo.
El cuál no venía solo, Lucas y Zay le acompañaban. Riley al ver a Lucas esbozó una sonrisa tonta y Maya puso los ojos en blanco antes de unirse a Zay en un debate sobre el nuevo episodio de la serie que ambos seguían.
(Punto de vista de Riley)
Estaban en clase de arte, como siempre una de las que peor se le daban a Riley pese a que ella ponía todo su empeño. El arte y el español eran una lucha constante. Sin embargo, eran las dos asignaturas que mejor se le daban a Maya. Y allí estaban, sentadas en el aula realizando la tarea que les había impuesto su profesor. Riley miró el bloc de dibujo de Maya y abrió mucho los ojos, no era una sorpresa que su amiga tuviera tanto talento pero sí que tuviera tanta imaginación. Su mirada pasó del bloc al rostro de su amiga, sonrió al verla fruncir el ceño y morderse la punta de la lengua como reflejo de la gran concentración que estaba poniendo.
ESTÁS LEYENDO
El equilibrio perfecto (Girl Meets World - Rilaya)
FanfictionTopanga y Cory las miraban hablar en la ventana de la habitación, como tantas otras tardes desde hacía muchos años. - ¿Crees que se darán cuenta pronto? - preguntó Cory en un susurro a su mujer. - No lo sé - confesó mientras sonreía al ver a las chi...