(Punto de vista de Josh)
El chico las había estado observando desde que entraron por la puerta, algo estaba cambiando, podía verlo en sus caras, bueno quizás más en Maya que en su sobrina, pero algo era algo. Durante la comida sonrió al ver las miradas furtivas que la rubia le lanzaba a la chica sentada a su lado, nadie parecía percatarse y menos aún, la persona a quien iban dirigidas las miradas. "Ay, Riley.." pensó llevándose una cucharada de puré de patatas a la boca "¿Cuándo abrirás los ojos?".
Al poco de marcharse los demás, comenzaron a llegar los amigos de las chicas, él puso la música y se sirvió un refresco de la cocina mientras seguía con la mirada a Maya. Con la llegada de Lucas la situación empezó a complicarse un poco.
- Hola, Farkle - saludó al mejor amigo de las chicas.
- Hey, Josh - respondió el muchacho con una breve sonrisa - no está yendo muy bien por ahí ¿no crees?
Ambos observaron como Riley intentaba no separarse de Maya, pero Lucas insistía en que quería un rato a solas con ella. Y Maya, bueno, intentaba sonreír. Josh sintió la urgencia de hacer algo pero no sabía el qué, Farkle se unió a Smackle y Zay en el sofá donde hablaban animadamente, el resto de amigos estaban disgregados por el salón bailando, riendo o incluso algunos comiéndose a besos. Entonces Josh tuvo una idea, en el mejor de los casos sacaría a su sobrina de la ignorancia y haría a Maya feliz. Y en el peor... bueno, Josh no quería pensar en lo malo que podía suceder, estaba en esa etapa de su vida en la que creía que había que correr riesgos, que no hay nada seguro y hay que disfrutar al máximo. Esperó a que sólo quedasen los amigos más cercanos a las chicas en la fiesta.
- Chicos - llamó - ¿Qué os parece si jugamos a verdad o atrevimiento?
No tardaron todos en mostrar su entusiasmo ante la propuesta y Josh no pudo evitar sonreír mientras se sentaban alrededor de la mesa de café del salón, el único que parecía contrariado era Farkle pero le dedicó una amplia sonrisa para indicarle que sabía lo que estaba haciendo.
(Punto de vista de Farkle)
Farkle no pudo evitar fruncir el ceño ante la propuesta de Josh, sabía cuál eran sus intenciones y sabía casi con seguridad, un 98% según sus cálculos, de que aquello iba a acabar mal. Intento impedirlo en vano, todos estaban entusiasmados con la idea del tío de Riley, finalmente, Farkle suspiró y aceptó jugar con tal de tener un ojo sobre Josh, Maya y Riley.
- Bien, comencemos - dijo Josh con una sonrisa - Farkle ¿verdad o atrevimiento?
El muchacho se sorprendió al ser elegido el primero en el juego, pues creía que el interés del tío de Riley era abrirle los ojos a ella y a Maya sobre sus verdaderos sentimientos.
- Mmmm verdad - contestó finalmente.
Al principio el juego fue bastante inocente, Farkle incluso llegó a relajarse pensando que quizás Josh se había dado cuenta de que era una locura forzar las cosas entre las dos mejores amigas, pero se equivocó. Primero Smackle había tenido la genial idea de retar a Maya a abrazar a Josh durante cinco Misisipis y eso le tensó un poco, sobre todo, cuando vio la mirada de Riley que reflejaba su disconformidad. Pero después de eso, Josh volvió a la carga.
- Maya - llamó el muchacho - ¿Verdad o atrevimiento?
- Atrevimiento - volvió a contestar la rubia, respuesta que no sorprendió a nadie, si algo estaba claro era que Maya era capaz de cualquier cosa menos de abrirse a alguien que no fuera Riley.
- Te reto a que beses en los labios a la persona más atractiva de la habitación.
Farkle abrió mucho los ojos, por un momento creyó haber oído mal, pero una mirada al rostro de su amiga le confirmó que no, que la había retado a hacer exactamente eso, y el chico podía ver la batalla interna que se estaba librando en la mente de una de sus mejores amigas. Deseó que Maya mandase a la mierda a Josh o que incluso le besase a él con tal de evitar lo que sin duda estaba a punto de ocurrir.
ESTÁS LEYENDO
El equilibrio perfecto (Girl Meets World - Rilaya)
FanficTopanga y Cory las miraban hablar en la ventana de la habitación, como tantas otras tardes desde hacía muchos años. - ¿Crees que se darán cuenta pronto? - preguntó Cory en un susurro a su mujer. - No lo sé - confesó mientras sonreía al ver a las chi...