¿Puedes agregarle a este artículo? Si tienes algunas ideas para agregar a este artículo por favor agrégalas aquí o deja tu comentario aquí.
¿Te respetan solo por el nombre y la reputación? ¿Mientras caminas por la calle los demás voltean para verte? ¿Te piden autógrafos? La vida pública de los famosos nos parece glamorosa y deseable. Si bien algunos son afortunados por casualidad, ¡ Sólo Adolescentes! te enseñará a aprovechar las oportunidades para ser famoso de la manera que quieres serlo: haciendo lo que te encanta.Ad
Parte 1 de 4:
Aumentar tu talento
Become Famous Step 1 Version 2.jpg
1
Decide en qué área serás famoso. ¿Quieres ser mejor cocinero que Gastón Acurio o Ferran Adrià? ¿Quieres grabar dúos con Selena Gomez o vender novelas como J.K. Rowling? Seleccionar una carrera digna de la fama es el primer paso hacia el estrellato.
Las carreras artísticas, como la música, la actuación, la escritura o la pintura exigen que la persona funde una “empresa unipersonal”. Deberás vender tu imagen en cualquiera de estos campos para hacerte de un nombre, lo cual es cierto grado de fama. Si alguien que nunca conociste sabe tu nombre, ese es cierto nivel de fama.
Se tiende a asociar las carreras de las artes (actores y músicos) con la “fama”, pero cualquier figura pública se considera famosa. Los políticos, los entrenadores de fútbol, los dueños de empresas locales e inclusive los presentadores del clima son reconocidos en el supermercado.
Toma en cuenta el servicio público. Los médicos, abogados y bomberos pueden ser famosos a nivel local o regional por sus logros. No tienes necesariamente que ser Ariana Grande para considerarte famoso.
Become Famous Step 2 Version 2.jpg
2
Sé el mejor. Suena sencillo, ¿no? Para ser famoso en cualquier campo en que anheles serlo exige que perfecciones el arte de ese campo en particular. Entrégate de lleno a desarrollar tus habilidades. Si quieres grabar música rap o ser jugador de fútbol profesional, tendrás que entregarte a ese mundo por completo.
Durante esta fase, olvídate de la fama. René Pérez de Calle 13, uno de los raperos más famosos y populares de la escena hispana, es famoso por la dedicación extrema que le da a su oficio y arte, no porque quería ser famoso en sí.
YouTube está colmado de aspirantes a famosos desesperados quienes han ignorado completamente este paso y se saltaron a promocionar su horrible música a tiempo completo. Nadie querrá oír tu música si no llega a tocar la fibra sensible de las personas. Espera a que sea lo suficientemente buena, hasta que tu música sea mejor que lo que escuchas en la radio.[1]
La música que es “tan mala que es buena” yace en la categoría de infame. Aun así, estarás tocando la fibra sensible de tu audiencia. Los YouTubers ElRubius y HolaSoyGerman son increíblemente conscientes sobre las canciones que suben, pero aprovechan su fama para crear ironía con ella. La canción “Aserejé” de Las Kétchup y la fama mundial, aunque temporal, que obtuvo fue el resultado, según dicen, de una campaña de marketing profesional.
Become Famous Step 3 Version 2.jpg
3
Busca mentores. Busca a alguien que sea superior a ti en aquello que quieras mejorar y aprende todo lo que puedas. Cuando seas mejor que tu mentor, búscate otro y continúa el proceso de aprendizaje. Si quiere ser actor, estudia con los mejores profesores, mira todas las películas de tus actores favoritos y escríbeles para pedirles consejos. Si quieres escribir poesía, lee exclusivamente ese género. Estúdialo, cópialo, léelo en voz alta, escríbelo en las paredes de tu habitación.
Become Famous Step 4 Version 2.jpg
4
Sé único. Ser único es un punto crítico para llegar a la fama. Si eres actor, ¿qué te diferencia de todos los demás que prueban una audición para obtener un papel? ¿Qué es lo que hará que alguien te recuerde? Rossy de Palma, una de las chicas Almodóvar, tiene uno de los rostros y uno de los papeles cinematográficos más memorables del cine español, pero no es una mujer que tradicionalmente sea considerada guapa. Su encanto radica en su habilidad única para retratar un personaje.
Become Famous Step 5 Version 2.jpg
5
Aprende lo más que puedas sobre el campo en el que quieres abrirte camino. Si quieres escribir novelas populares de millones de ventas a partir de las cuales se hagan películas de gran envergadura, debes conocer el tipo de novelas que se venden bien y los tipos de novelas que la gente quiere leer. Léelas, pero no las copies. Todo el mundo quiere algo nuevo y asequible. Observa el estilo de las novelas, pero considera los nuevos tipos de personajes, situaciones y estructuras que no se escriben mucho.
Si quieres ser un abogado famoso, no podrás hacer nada demasiado radical ni diferente, sino que tendrás que convencer al juez de la culpabilidad o la inocencia de alguien. Pero, el estilo de tu discurso, tu actitud e incluso tu manera de vestir pueden ser las vías para distinguirte de los demás, al igual que la forma en que te publicitas. Promocionarte de manera única es excelente para formarte una cartera de clientes o un grupo de admiradores, sea cual sea tu campo.