Cómo sobrevivir en la secundaria (para chicas)
Enfrentémoslo, las chicas (o las que dicen ser tus amigas) pueden ser malas, los chicos pueden ser groseros, además ahora tienes muchos más trabajo escolares que antes. Enfrenta esta terrible etapa con valor y quítate de encima a esas chicas molestas. No vale la pena que llores por eso.Ad
Método 1 de 2:
Personal de la escuela
Survive Middle School (for Girls) Step 1.jpg
1
Si es posible ve al departamento de orientación. Es muy probable que te den un horario, que te digan cómo comprar la ropa para deportes, etc. Si llegas a conocer maestros, trata de dar una buena impresión.
Survive Middle School (for Girls) Step 2.jpg
2
No te preocupes si te toca un maestro malo. Si eso sucede, cálmate. Puede ser que el maestro no sea tan malo. Además, siempre y cuando te portes bien, probablemente le caerás bien al maestro.
Survive Middle School (for Girls) Step 3.jpg
3
Haz una lista de pendientes y revísala un día antes de entrar a clases:
¿Todo está en la mochila?
¿Tienes tu horario? ¿Tienes el uniforme deportivo?
¿Tu atuendo de "regreso a clases" está limpio y listo en tu clóset?
Survive Middle School (for Girls) Step 4.jpg
4
Procura llegar a clases a tiempo. Se entiende si llegas tarde a una o dos clases en tu primer día. Algunas cosas que debes recordar durante esos periodos entre clases son: no te detengas a platicar a menos que estés seguro de que vas a llegar a tiempo a las clases; lleva todos los libros que necesites y ve a clases; si lo necesitas, párate en tu casillero por un minuto. Algunas escuelas tienen un horario diferentes en cuanto a los tiempos libres entre clases.
Survive Middle School (for Girls) Step 5.jpg
5
Cuando sea posible, utiliza material reutilizable. Si vas a llevar lonche, usa una lonchera en vez de una bolsa de plástico o de papel.
Survive Middle School (for Girls) Step 6.jpg
6
Consigue una carpeta con tirante. Muchas escuelas no dejan que los chicos carguen las mochilas. Además de eso, cargar una mochila pesada puede hacerte daño, así que es mejor usar un tipo de carpeta que puedas traer fácilmente.
Survive Middle School (for Girls) Step 7.jpg
7
Desayuna saludablemente todos los días. Algo tan simple como alimentarse bien por las mañanas puede hacer la diferencia para que puedes tener éxito en la escuela y ser feliz.
Survive Middle School (for Girls) Step 8.jpg
8
No dejes las cosas para después. El postergar las cosas te llevará a sentir estrés y a tener malas calificaciones; así que es mejor hacer tu tarea 30 minutos después de llegar a casa. Cuando hagas la tarea evita estar en lugares donde puedas distraerte fácilmente como frente al televisor, tu computadora o tu teléfono celular. Toma algunos descansos breves cuando estés estudiando o haciendo tarea, sé diligente en seguir con tu trabajo después de descansar.
Survive Middle School (for Girls) Step 9.jpg
9
Lee antes de irte a dormir. Puedes ser muy tentador estar en la computadora antes de irte a dormir pero, si haces esto, dormirás menos. En vez de esto, busca un buen libro y relájate leyendo.Advertisement
Método 2 de 2:
Vida social
Survive Middle School (for Girls) Step 10.jpg
1
Empieza a bañarte todos los días. No tienes que lavarte el cabello tan seguido pero lavar tu cuerpo ayudará a mitigar el acné y el olor corporal. Hay muchos productos faciales para lavar la cara.
Survive Middle School (for Girls) Step 11.jpg
2
Si te dejan, ponte maquillaje. No exageres con esto, debes lucir natural no vulgar.
Survive Middle School (for Girls) Step 12.jpg
3
Cepilla tus dientes dos veces al día. Aunque esto es algo que siempre te dicen, debes hacerlo porque el mal aliento no te ayudará en tu vida social.
Survive Middle School (for Girls) Step 13.jpg
4
Mantén una buena relación con tu familia. Dale a tus padres los detalles del día cuando te lo pregunten (o aún cuando no te pregunten). Ayuda en los quehaceres de la casa (ofrécete a lavar los platos, poner la mesa o sacar a pasear al perro). El buen comportamiento se recompensará cuando quieras salir o hacer cosas con tus amigos.
Survive Middle School (for Girls) Step 14.jpg
5
Evita que te vean haciendo un drama. Recuerda que el número de muchachos con los que salgas o la cantidad de maquillaje que uses no te hará popular ni te ayudará a que te vaya bien en la escuela.
Survive Middle School (for Girls) Step 15.jpg
6
Encuentra amigos que sean como tú. Si constantemente te sientes como que eres una sombra de tus amigos o viceversa, busca un nuevo grupo de amigos.
Survive Middle School (for Girls) Step 16.jpg
7
No te olvides de tener un tiempo para ti. Toma un poco de tiempo todos los días para relajarte. Llega a conocerte mejor, la secundaria es una etapa en la que todos están cambiando y es probable que te gusten esos cambios si llegas a conocerte.Advertisement
Consejos
No te preocupes por cosas pequeñas.
Prepárate.
No te preocupes si olvidas la combinación del casillero. Alguien de las oficinas puede ayudarte.
Si siempre se te olvida la combinación de tu casillero, haz el siguiente truco. En la parte interior de la pasta de un cuaderno escribe tu combinación como si fuera un problema matemático. Por ejemplo 24+16=42; en realidad tu combinación sería 24,16,42 aunque la suma esté mal. Además nadie sabrá que es tu combinación.
Podría llevarte un tiempo acostumbrarte a la secundaria pero te divertirás si te portas bien y entregas tus tareas. La secundaria puede ser un sueño hecho realidad.
Sé organizado; te ayudará a cambiar de clases rápidamente.