Meera

105 4 0
                                    

Podría jurar que cada vez que Bran hacia un viaje con el cuervo de tres ojos, volvía mucho más débil. Quizá no de forma física si no de la mente. Bran siempre estaba tan cansado y agobiado.
Meera no entendía  por que veía a su familia, en cada visión.
Había visto a Arya Stark hablando del dios de muchos nombres, supuso que en la ciudad libre de Braavos. Había visto a Sansa Stark el día de su boda, Bran no entendía por que razón se casaría con un Bolton. Había visto a Rickon Stark de la mano de Osha caminando hacia el muro. Visiones que realmente hacian feliz a Brandon, pero también había visto como Walder Frey miraba con desden a Robb Stark mientras lo apuñalaban a el a su esposa Westerosi y la mismísima Lady Catelyn.
Esta visión había despedazado a Bran, el no lo decía pero sabia que era así. Lo había escuchado llorando esa misma noche.
Meera odiaba al cuervo de tres ojos, lo aborrecia, era un anciano detestable.
Sabia que los Warg más que tener un don tenía una maldición, y eso lo sabia desde que su hermano pequeño despertaba con la nariz sangrante y hecho un mar de lagrimas después de una pesadilla nocturna. Por eso su deber era proteger a Bran de cualquier cosa.
Dispersa en sus propios pensamientos lastimosos, dejo pasar que Bran había despertado. Cuando lo noto y giro para verlo, el sonreía.
~¿Quien fue esta vez? ~ Inquirió Meera.
~Fue Jon ~ respondió Bran con alegria.
~¿Esta bien? ~ preguntó ella, aun que sabia la respuesta.
~Sabe de los caminantes, mato a uno incluso. Esta enamorado, es la hermana de la esposa del rey Mas-haya-del-muro ~ dijo Bran.
~¿Mance Rider? ~ pregunto Meera sin cuestionar que Jon es un hermano de la guardia. Bran aceptó con la cabeza.
~Esta preocupado, pero es feliz ~ agrego Bran.
Meera se sintió aliviada que el recuerdo de un Jon feliz , hiciera también feliz a Bran.
~Hodor ~ dijo Hodor mientras se acercaba.
Meera le sonrió y se acerco a Bran, sentándose cerca de él. Para que este pusiera su cabeza en sus piernas. Ella comenzó a acariciarle el cabello.
~Recuerdo perfectamente cuando le ocurrió a mi hermano ~ dijo Meera ~ le sangraba la nariz en la noche, despertaba diciendo que un cuervo con tres ojos lo llamaba. Eso fue al principio pequeño, después podría jurar que mensionaba a tu hermano Jon. Nunca entendí la razón, quizá el cuervo se equivoco de visiones, digo era más factible que te mendionara a ti siendo también un Warg.
~¿Mensionaba a mi hermano? ~ pregunto Bran interesado.
~Extrañamente si, un día mientras dormía dijo "el norte no conoce a otro rey en el norte y su nombre es Stark " ~ dijo Meera ~ Mas tarde note que no hablaba de un Stark si no de un Snow. Aquello espantaba demasiado a mis padres, mi madre lloraba y mi padre tenia la impresión de que como le brotaba sangre de la nariz, se trataba magia sangrienta. Entonces me lo lleve de ahí.
Bran sentía pena por Meera quien parecía amar demasiado a su hermano y por ayudar lo había perdido. Ahora lo cuidaba a el. Meera era demasiado buena.
~Brandon Stark ~ dijo el cuervo de tres ojos ~ haremos otro viaje.
Meera se alarmó inmediatamente.
~Pero acaba de llegar, no sería mejor dejarlo descansar ~ dijo Meera preocupada.
~No importa Meera ~ dijo Bran.
Meera miro a Bran y le dio un beso en la frente. De verdad se preocupaba.
De momento los ojos de Bran se pusieron en blanco.

Una mujer de blanca piel y pelo lizo, se mesia con lentitud mientras tejía pasivamente. Hambrienta y deseosa. Bran la miraba desde lejos.
~¿Quien es? ~ preguntó Bran.
~Silencio joven Stark.
La mujer continuo haciendo lo mismo, silbaba y reía de vez en cuando. Estaba muy feliz por que finalmente venia su esposo a casa. Podrían llegar en cualquier momento. Estaba confundida lo admitía, su esposo había enviado un cuervo con indicaciones. <<Dales un día de descanso a todos los sirvientes, no quiero a nadie en la casa>> desde entonces había pasado la tarde imaginando por que motivo su esposo hubiera pedido algo semejante y nada claro llegaba a su mente.
Alguien golpeo la puerta, era un nombre alticimo cuvieto con de pies a cabeza con un pequeño bulto envuelto que llevaba en los brazos.
~¡Howland! ~ chillo la mujer emocionada, pero su emoción fue momentania y la cambio por un miedo extraño. El estado de su marido era horrible.
~¡Es Howland Reed! El papá de Meera ~ salto Bran.
Entonces el bulto comenzó a llorar. La mujer pensó lo peor y también comenzó a llorar ¿Se trataba de un Bastardo de Howland Reed?
~¿Eso es un bebe? ~ preguntó aterrada.
~Creo que debes volverte a sentar ~ le ordenó Howland.
~¿Es un bastardo? ¡Desgraciado! ¿Con que golfa de Decembarco del rey te acostaste? ~ grito ella sin sentarse.
~¡SIENTATE! ~ le grito Howland de tal forma que no le quedó mas remedio que sentarse. Cuando ella se sentó, se acercó a ella y le puso al bulto en los brazos.
Con pesar lo sustuvo y por curiosidad abrió el manto que lo cubría. Era una pequeña bebe cubierta en pieles blancas de ojos azules.
La odio.
~Lyanna Stark fue violada por Rhaegar Targaryen ella es el fruto de esos encuentros ~ se apresuro a decir Howland.
La mujer se quedo anonadada, abrió la boca en una perfecta "O" y miro a su esposo sin poder articular palabra alguna.
¿Donde esta Lyanna? ~ pregunto finalmente.
~Murio al dar a luz~ dijo Howland ~ tuvo gemelos.
La mujer lloro aun mas fuerte, conocía a Lyanna y se sentía muy mal por su muerte.
~¿Donde esta el otro bebe? ~ pregunto ella, quien había movido un poco sus emociones y se sentía como todo una madre protectora.
~Eso no importa Jyana  ~ dijo Howland ~ Eddard es un buen hombre ¿Cuidaras a esta niña como sin fuera tuya?
Lo pensó por un momento, Jyana Reed siempre quiso tener hijos, pensaba que era su deber darle al digno Howland Reed un legado. Un niño precioso, rubio y magnífico. Estaba de acuerdo que esa bebe no había venido de su vientre pero ahora tenía el poder para ayudarla. Y su deber como dama norteña era criarla como la Madre le había enseñado.
~Lo haremos Howland, la cuidaremos como di fuera nuestra ~ dijo Jyana con orgullo.
~Nadie tiene que saber que esa niña no es tuya Deana, no puedes decirle a nadie si no Robert Baratheon los tomara ~ dijo Howland nervioso, por que ambos sabían que si el rey se entarase de eso no solo mataria a los niños si no tambien a los que los habían escondido eso lo incluía a Eddard Stark, a Jyana y a él ~ Nos iremos. Nos mudaremos... hacia tierras mas calidas.
Jyana no tuvo fuerzas para llevar la contraria sabia que aun que quisieran dejarlo todo ya era demasiado tarde. Tenían que irse, así que solo acepto con la cabeza y miro a la bebe.
Howland estaba agradecido con Jyana por ser tan comprensiva así se inclino hasta donde estaban ellas. Beso a su esposa.
~Se llama Meera ~ dijo Howland recordando como había dicho Nedd.
~Meera Reed.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 05, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Light of the Seven Where stories live. Discover now