Todos soñaban con ver a sus abuelos en la graducación de su último año de colegio.
Ese sueño salió corriendo de mi vida hace tan solo cinco meses.
La única abuela que me quedaba había muerto ya por la vejez.
Aún me duele recordar todos los momentos que pasé junto a ella.
Era mi segunda mamá. Había pasado gran parte de mi niñez en su casa.
Mi madre era soltera y tenía que trabajar para mantenerme, darme alimento, ropa y un hogar.
Así que me quedaba con mi abuela.
Fueron los mejores momentos de mi vida.
No es que diga que odie a mi madre pero bueno, todos saben que estar con sus abuelos son los mejores momentos. Puedes comer cosas sin que te reten, dormir lo que quieras, etc.
Mi abuelo había muerto cuando tenía diez años, también por la vejez.
Ahora me encontraba en la azotea, revisando las cosas que estaban en la casa de mi abuela que ya ha sido vendida. Debían de haber unas tres cajas con recuerdos y al estar de vacaciones de verano, no tenía nada más que hacer. Ya tenía el permiso de mi madre de revisarlos ya que ella no se había atrevido.
Era lógico. La pérdida de mi abuela Aubrey era más fuerte para ella que para mi.
Debían de haber ya pasado una hora más o menos y no me había aburrido de revisar por estas cajas. Estaba ya por terminar una que estaba llena de álbumes de fotos. Todas estaban en blanco y negro y podía ver el progreso de la tecnología.
Blanco y negro luego a sepia y luego a color.
Lo que más me llamó la atención es que no habían fotos de los años 1939 hasta 1945 e inmediatemnte la respuesta llegó a mi mente.
La Segunda Guerra Mundial.
Por lo que me había contado mi madre, la abuela era originalmente de Londres, Inglaterra. Yo había nacido en Sídney, Australia.
Era una pregunta que le haría luego a mi madre.
Al terminar el último álbum de la caja, estaba dispuesta a ponerlos como estaban. Hasta que un papel blanco al final de la caja llamó mi atención.
Algo dentro de mi me decía que debía cojer el papel.
Y lo hice.
"Adelaide Kane"
Me sorprendí al leer mi nombre en el.
Rápidamente abrí el sobre y contenía muchos papel, junto con varias fotos.
—Esas deben de ser las que faltan.... —murmuré.
Sin darme el tiempo de observar detenidamente las fotos, abrí el papel que se encontraba al principio y comencé a leerlo.
"Querida Adelaide:
¿Recuerdas cuando eras pequeña y veías documentales de historia y me preguntabas sobre lo acontecimientos? Ahí uno en especial que nunca te conté de aquello.
Mi experiencia en la Segunda Guerra Mundial. Y te prometí que algún día te lo diría.
Tan sólo tenías ocho años y estabas impaciente por saber cuando llegaría ese día.
Sonrío de tan solo recordarlo.
Ahora, siete años más tarde. Estoy finalmente preparada para contártelo.
Cuando comienzes a leer mi historia vas a descubrirlo.
Recuerda que siempre tendrás pequeños amores, pero uno te marcara para siempre. Tal cual como pasó conmigo cuando tenía dieciocho años.
Te quiero mucho Adelaide.
Tu abuela. Aubrey"
2014 © Victoria Andrea.
ESTÁS LEYENDO
love at war
Fanfiction❝en la segunda guerra mundial no todo fue guerra, también hubo amores.❞ 2014 [caspar lee fanfiction]