1. Error de Novato

11K 780 82
                                    

ACLARACIÓN. 11/11/2018
Dado que he comenzado a publicarlo en otras plataformas (AO3 y Amor-Yaoi), noté varios errores por aquí y por allá que estoy corrigiendo. Lamento perder comentarios ;_; pero quería asegurarme de dejarlo todo parejo antes de poner la boda (que he editado ya algunas imágenes para ello)
Disculpen las molestias.
.

.

.

Público

Capítulo 1.  Error de novato

Bruce suspira mientras se toca el tabique de la nariz en un intento por relajarse. La foto que brilla en la gran pantalla le provoca un dolor de cabeza inigualable.

A su lado, Alfred y Dick intercambian una mirada, el menor no se atreve a soltar la risa que desea salir de su boca. Es, en cambio, el siempre leal mayordomo quien rompe el silencio.

—De haber apostado, habría perdido una impensable cantidad de dinero, joven Grayson...

Entonces el héroe más joven se ríe con ganas. Oh demonios. Sabe que le costará caro, pero Alfred ha dicho algo cierto.

Dick realmente pensó que por ser Batman podrían ocultarlo... No conto con el super ingenio del último hijo de Krypton.

—Fuera—es lo único que ruge Bruce, y el menor sale antes de que termine de decirlo. Alfred recoge la taza de café frente al dueño de la mansión con una sonrisa disimulada en el rostro.

—Amo Bruce—se despide, y el nombrado escucha la burla en cada letra.

Bruce presiona un botón mientras lo escucha alejarse. Se quita la máscara mientras ahoga un imperio.

En cuestión de minutos escucha el conocido sonido del aire siendo cortado y un característico tono de una capa ondeando.

No ha quitado la imagen de la computadora, por lo que cualquier cosa que el otro intentará decir muere en su boca.

La escucha balbucear unos segundos.

—Clark...

El tono claro de advertencia le pone la piel de gallina al hombre de acero, quien intenta recordar exactamente cuando hubiese sido captada aquella foto que, sutilmente, el otro le ha mostrado.

Tienen suerte, en realidad. El ángulo es bueno, pero no lo suficiente para reconocer a Bruce.

El gran pero no es la foto en sí, sospecha Sups. El gran detalle...

—Fue un descuido—se atreve a decir

—Es evidente que ha sido TU descuido—señala Batman con voz cansada.

No siquiera quiere tener esa discusión de nuevo.

En la foto está demasiado claro. Superman ha olvidado que Batman sigue teniendo una identidad secreta.

La falta de enfoque le hace sospechar que quizá fuese una ráfaga o alguien tuvo el suficiente respeto (o miedo) para no exponer a Batman.

El recién llegado intenta hacer memoria. Recuerda vagamente que aquello fue durante una misión de la Liga. La mayoría fue reclutado para aquel viaje debido a petición de Batman, quien sospechaba de alguna emboscada y preferia llevarlos desde el comienzo a llamarlos sin recibir respuesta en el momento menos indicado.

Público {DC}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora