CAP. 93 "No dejes que el miedo te haga esclavo de tu pasado"

513 53 19
                                    


Capítulo 93

No dejes que el miedo te haga esclavo de tu pasado

La grabadora estaba sobre la mesa. Ya iba por el minuto treinta. Seguía grabando. Pero Ryutaro hacía varios segundos que había dejado de hablar. Frente a él, sentada, estaba Kotori. Miraba hacia abajo. Sollozaba.

El día anterior Ryutaro la había llamado de repente para decirle que estaba dispuesto a confesar la verdad sobre la noche del asesinato de su madre en el juicio. Pero Kotori necesitaba más que su palabra, así que le había pedido que lo dejase grabar para mantenerlo como prueba. Ryu había accedido. Y Kotori no dudó a la hora de tomar el tren e ir hasta Osaka.

Ryutaro se mantenía sentado, recto. Su respiración era tan lenta que casi no la sentía. Tenía miedo incluso de mover un dedo de su cuerpo. Había contado la historia de la forma más objetiva que pudo, sin sentimentalismo. Cruda. Real. Se había mantenido firme en su relato y se había encargado de dejar claro quién había matado a Mitsu y a su tío, el padre de Kotori. Su prima por fin sabía la verdad. Ryu era consciente de que en aquellos instantes Kotori estaría comenzando a cambiar sus sentimientos hacia él.

La máscara que caía para dejar paso a la monstruosidad que hay dentro.

Ryu no la juzgaba por ello. Había decidido responsabilizarse de sus actos. Y si su odio era el pecado que debía pagar por todo lo sucedido, que así fuera. Él ya no iba a huir. Dejaría de ser egoísta. Hasta aquel momento se daba cuenta de que todo lo había hecho para sí mismo, sin tener en cuenta los sentimientos de los demás. ¿Acaso no merecía saber Kotori la verdad sobre cómo murió su padre? Ella prefería el dolor de la realidad que la dulzura de una mentira. Kotori había vivido en la ignorancia durante años, sin poder superar su muerte con dignidad. Sin saber el valor que había tenido al intentar enfrentar a Wataru. Sin saber cómo su hermana lo había defendido hasta el último momento.

— Ryu... —Ryutaro pegó un pequeño brinco ante la voz de Kotori. En su garganta un nudo. La última vez que lo había llamado por su nombre había sido en el funeral. ¿Por qué lo usaba en aquel momento?

Ryu la miró. Ella tenía los ojos rojos del llanto. Su expresión denotaba la más horrible de las tristezas. Intentó hablar pero su boca se cerró en un susurro.

— Ryu.... Cómo... ¿Cómo has aguantado todo este tiempo? —Volvió a romper en lágrimas.

El nudo en la garganta de Ryu se hizo más fuerte. No entendía las palabras de Kotori. No esperaba aquella reacción.

Ella se pasó una mano por el rostro para secarse las lágrimas que caían a borbotones, sin detenerse.

— Lo siento... —Se disculpó Kotori, sin poder hablar—. Lo siento, es que... —Otra pausa. Volvió a llorar—. ¿Por qué no me lo contaste antes? —Preguntó ella después de haberse tranquilizado un poco.

— No podía.

— ¿Por qué?

— Él me tiene amenazado. —Un extraño sentimiento de libertad parecía llenarlo poco a poco al dejar escapar los secretos que tan bien había guardado—. Sabe que tengo muchísima información sobre lo que hace. Sabe que he tenido acceso a esos papeles. Y es posible incluso que sospeche que tengo algo.

— ¿Cómo te amenazó? ¿Qué te dijo? —Preguntó Kotori, sin parecer comprenderlo todavía. Su rostro seguía enrojecido.

— Es obvio, Kotori. Me dijo que si yo comentaba alguna vez algo sobre sus asuntos, él confesaría también lo que había pasado esa noche. Cuando dijo que habían entrado unos tipos de la yakuza a matar a mi madre, Wataru había mentido por mí. Se encargó de que nadie supiera que yo había sido el culpable.

Wagamama Na Koi 3  ARASHIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora