El Hombre Maltratador

667 24 1
                                    

En este caso existe el maltrato físico y el psicologico.

El fisico:

Si un hombre te pone una mano encima no lo perdones, tal vez diras, yo lo amo, y se que me ama, pero yo te dire amiga mia que te tienes que valorar, no es el unico hombre en este mundo, un hombre agresivo no cambia nunca, mereces algo mejor.

Psicologico:

El maltratador psicológico puede ser un hombre o mujer que comparte las siguientes características:

-Son personas controladoras y con unbajo nivel de autoestima que quieren aumentar a medida que bajan la de la otra persona a la que agreden.

-Inseguridad en sí mismo.

-Baja capacidad para gestionar su propias emociones y de empatía hacia los demás.

-Baja tolerancia a la frustración.

-Posibles rasgos de personalidad psicopáticos (falta de compasión hacia los otros) y pueden llegar a tener creencias sobrevaloradas.

-Generalmente son amables y encantadores con la mayoría de las personas con excepción de con su víctima.

-En algunos casos, ellos mismos han sido víctimas de malos tratos, aunque el hecho de haber sido maltratado no implica (ni justifica) que la persona se convierta matratador.

-Su comportamiento hacia la víctima se caracteriza por una gran variedad de amenazas (echarle de casa, macharse él/ella, llevarse a los hijos, suicidarse…), usa la ironía para dar lugar a la ambigüedad de sus actos, pone en duda la estabilidad emocional de la víctima, la intimida (malos gestos, gritos), se irrita y tiene cambios bruscos de su estado de ánimo con facilidad y constantemente culpa a la víctima de todo lo que va mal.

Un maltratador suele comenzar acosando a la víctima, reduciendo su libertad, aislándola de su entorno (familia,amigos, etc), socavando su autoestima, bloqueándola y minando su percepción de seguridad, trasformándola poco a poco en dependiente.

"Se enoja cuando salgo con mis amigas", "Me dice que no me maquille demasiado", "No le gusta que que lleve una falda muy corta”, “No quiere que hable con mis compañeros de trabajo hombres”, son las frases más frecuentes de aquellas mujeres que sufren del maltrato psicológico por parte de sus parejas.
Reprender, tratar como una niña, considerarla inútil o torpe, haciendo que cambie su forma de ser o de vestir, son también maneras de realizar maltrato psicológico.
El maltratador suele abusar también de su poder, ya sea económico o físico y logra que la mujer se sienta culpable de su manera de hablar, de pensar, de actuar, etc.
El problema de la culpabilidad es muy frecuente en el maltrato psicológico y también puede derivar en lo que se conoce como “Síndrome de Estocolmo”, donde se evitan las situaciones que puedan generar conflictos o confrontación para no pelear o hasta separarse.
El ciclo del maltrato psicológico suele comenzar en la infancia del mismo abusador en muchos casos, o en algún tipo de trauma que le ha ocurrido durante sus primeros años de vida (hasta la adolescencia). Puede que el maltratador haya vivido en un ambiente de mucha violencia física o verbal y haya tenido que padecer el miedo, el abandono, la represalia, el control excesivo, los golpes, etc.

"Nunca es tarde para darte cuenta de que mereces algo mejor", no te aferres a un hombre por mas bello, adinerado, etc. Si esta persona te maltrata o te es infiel, no merece tu amor, tristemente estas personas nunca cambian, es momento de pensar en ti, en tu futuro, antes de querer a otra persona te deber querer a ti misma.

Si te gusto voten, no seas un lector fantasma. Publicare otro capítulo dentro de poco.
Si tienen mas ideas de cosas que pueda escribir dejen en los comentarios sin miedo, si necesitan ayuda me pueden escribir a mis redes sociales o deja un comentario y me comunicare contigo con mucho gusto, asi me cuentas tu experiencia personal y te pueda ayudar con tu caso en especifico, saludos ♥

Como Olvidar A Un AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora