El hecho de que tu pareja, la cual amas, y con quien tienes un proyecto de vida (juntos), de la noche a la mañana diga que ya no te ama, es algo realmente doloroso, y muchos no poseen las herramientas para poder sobrellevar una situación de este calibre, se dejan atropellar literalmente por un tren, porque cuando la vida de alguien pierde total sentido porque la persona que amamos ya no nos ama, ¿que sentimos?, pues el top más top de tristeza, depresión, ansiedad, estrés, un caos total de emociones, se nos va el hambre, el sueño, muchos bajan de peso, pierden sus empleos, detienen sus vidas, solo pensamos en querer desaparecer, y es que... ¿a quien no le ha pasado?... es HORRIBLE!!!... es quedar en la nebulosa, un limbo, un sitio sin piso, porque me robó mi estabilidad y mi proyecto de vida juntos (es lo que solemos pensar)... es como ver al coyote caer por el abismo (siendo el coyote ese proyecto, o hasta uno mismo). Si, es difícil... pero soportable, en realidad nadie ha muerto por mal de amor, si por suicidios cuando no se acepta la situación, y la verdad me parece tan injusto, ¿porqué $%#& te mueres por una persona que no se muere por ti?, lo más indignante, es ver que ese gran amor sigue su vida normal, feliz de la vida, (posiblemente) ya tiene una nueva pareja, y se ve más feliz que cuando estaba contigo. El despechado por otro lado en vez de hacer lo mismo, seguir adelante con su vida porque vale mucho y el o ella se lo pierde, ¿que hace?... Llora cada vez que recuerda lo bonito que fue y lo que no pudo ser, no sale de casa, se mata de hambre, se revuelca en un hoyo negro de oscura, triste y patética depresión, ¡basta ya!, si es triste, y qué negativo es estar enamorado sol@, pero no tienes corona, a muchos les pasa, y muchos salen adelante.
¿Por que una relación termina?
Sencillamente por múltiples factores, y el
más común es la entrada de una tercera persona, pero esto no es de gratis, cuando le damos entrada a un tercero, evidentemente existe un gran vacío en la relación, ya sea falta de sexo, falta de atención, comunicación, afecto, comprensión, diferencias entre los gustos o intereses en común.
He visto tantas parejas que son polos opuestos, y realmente es difícil comprender cómo se mantienen, en ocasiones el buen sexo o la típica dependencia afectiva los mantienen.
Claro, no podemos generalizar, algunas parejas me cuentan que no había ninguna falla en la relación, todo era perfecto, todo estaba cubierto, claramente son otros casos que salen de la norma, son aquellas personas enamoradas de las conquistas y de lo nuevo, son inestables emocionalmente, y estar en una zona de confort y seguridad para ellas no es normal, así que en estos casos, no lo tomes a modo personal, tu no eres el problema, pero tu pareja si tiene problemas, necesita elevar su ego.¿Por que es tan difícil aceptar que ya no me ama?
Si es tan insoportable, y sientes que tu vida se acabó, puede ser que sufras de una dependencia afectiva, relacionada con el concepto de relación tóxica o adicción al amor, la característica clave de esta situación es que: "la pareja es el centro de todo", estás personas abandonan a sus amistades solo para dedicarle su tiempo libre única y exclusivamente a la pareja, también se alejan de sus familiares, y dejan de hacer actividades que anteriormente solían hacer, como un hobby, ir al gimnasio, algun club, etc... algun@s permiten maltratos físicos, verbales, y psicológicos con tal que la relación nunca acabe. Otro síntoma común son los celos enfermizos, se revisan los teléfonos, correos electrónicos, llaman a cada instante para saber que hacen, con quien hablan etc. ¿Ustedes creen que esto es amor?... y la respuesta es un rotundo ¡NO!, esto es enfermedad, el amor es salud, es libertad, no es querer amarrar, controlar, cambiar y retener a mi pareja, no es de tu propiedad. Amar es desear la felicidad para el otro... y fíjate que cuando nos dejan en que pensamos: ojala que le vaya bien malllll... queremos venganzaaaaa.
Supongamos que no es una relación tóxica, todo era perfecto... Bueno, sencillamente consiguió una persona que lo complementa mas, o simplemente está mejor solo y te dejó de amar, entonces la palabra mágica es aceptar que debemos "aprender a perder", nuestra sociedad no nos enseña a eso, nos enseña que debemos triunfar en todo, ser amados y aceptados por todos, tener el mejor empleo, mejor sueldo, la mejor casa, todos los títulos universitarios y diplomas habidos y por haber para seguir compitiendo, y sentirme ¡un ganador!, si no lo logro quiere decir que soy un fracasado, esto se llama "distorsión cognitiva", y no es sano, es como ponerme unos lentes negros y ver que toda mi vida es negra, todo en ella es negativo, y no merece la pena vivir. En el mundo real, algunas veces perdemos y otras ganamos, es el curso natural de la vida, no vivimos ni en una película de hollywood, ni en una novela latina... pongamos los pies sobre la tierra, el que ya no te amen, el que no consigas todo lo que anhelas en la vida no te hace un perdedor... pienso que cuando las cosas salen mal ya sea en el campo laboral o el campo amoroso, debemos realizar un proceso de introspección o insight, porque si no cambio mi método, voy a seguir cometiendo los mismos errores, voy a seguir escogiendo el mismo perfil de hombres o mujeres que no nos convienen en nuestras vidas, y entonces... ¡zas!, otro tortazo en el amor. Esto me recuerda una frase de Einstein: "loco es aquel que, haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos".
Por otro lado nuestra autoestima se ve afectada profundamente por una ruptura amorosa, y si ya vienes con baja autoestima, es totalmente devastador, porque llegan las creencias irracionales de que "no voy a conseguir una persona tan maravillosa como el o ella", "no voy a volver a amar", "no voy a volver a sentir todo este amor por otra persona", y estas creencias disparan un estado emocional negativo, como la depresión y una conducta evasiva de aislamiento.¿Que debo hacer?
Lo primero es aceptar que estás mal, y necesitas ayuda, busca la orientación de un profesional que te ayude a vivir y a superar todas las etapas de un duelo amoroso, y elaborar un duelo no es corto ni sencillo, se dice que un duelo puede durar de 6 meses a un año... un duelo que dure mas de un año, se le llama "duelo patológico".
No te quedes sol@ en casa mirando el techo, recordando lo bueno que fue... por algo terminó la relación, muchas cosas no eran buenas, reflexiona sobre eso, si ya no te ama "no hay nada que hacer", pensar en recuperar la relación... por favor no lo hagas, el amor no se mendiga, solo necesitas seguir adelante, aprender a vivir feliz con tu soledad, busca refugio en tus amigos y familiares, ellos son un punto de apoyo muy positivo para que comiences a superarlo, distraerte, la mejor terapia ocupacional es mantener mente y cuerpo ocupados, inscríbete en un gimnasio (ponte bell@), compra nueva ropa, cambia el look, ocúpate de ti, de tu bienestar físico y psicológico, si no te amas a ti mism@, ¿cómo puedes pedir que te amen?, dedicate única y exclusivamente a ti mism@, a recuperarte, enrriquecer tu mente con nuevos conocimientos, comienza a estudiar un curso, una carrera que te llene, nunca es tarde, siempre escucho a personas diciendo: me hubiese gustado estudiar tal carrera... ¡hazlo!, para estudiar no hay edad.
Al inscribirte en nuevos sitios puedes conocer nuevas amistades, a lo mejor a una futura pareja.Gracias po leer! L@s quiero muchoo, si les gusto este capitulo denle favorito y comenten :) besos
ESTÁS LEYENDO
Como Olvidar A Un Amor
Romance¿Como se puede olvidar a un amor? ¿Te rompieron el corazón y quieres saber como olvidar un amor? Lidiar con el dolor y la pena que provoca el rompimiento de una relación sentimental no es fácil. Muchos piensan que el dolor se irá por su cuenta, pero...