El reloj marca las 8:12 PM.
Los faroles que desprenden luz blanca iluminan las frías calles del centro de la ciudad, el frio de la noche es letal pero el gran abrigo que trae puesto le hace lucha a la brisa de invierno de noviembre.
La pequeña ráfaga de viento que estampa en su rostro mientras va caminando por las despejadas aceras, hace que se cruce de brazos para protegerse de ella. Dobla la esquina y espera que el semáforo se ponga en verde para seguir con su camino, cuando el color cambia después de unos minutos de espera del rojo al anhelado verde, continua su caminar mirando a los lejos el pequeño en el cual es su reunión.
Se apresura con la esperanza de sentir lo más pronto posible el calor que emana la pequeña cafetería en la que siempre son sus encuentros.
* *
Kyungsoo lo saluda con una sonrisa al reconocerlo.
Si Joonmyeon se clasificaba como un controlador del tiempo, su querido amigo Kyungsoo era tres veces peor. Si la cita era a una cierta hora él llegaba puntual pero el pequeño delante llegaba un cuarto de hora antes. Él piensa que era irónico.
Le devuelve la sonrisa una vez estando de frente y toma asiento.
—Pensé que sería el primero en llegar, — Comenta con gracia y Kyungsoo le sonríe como respuesta.
Luego de un tranquilo silencio, que los abrazó por unos minutos mientras ambos observaban la ventana que daba a la iluminada calle cubierta de una capa de aire frío. Joonmyeon se decide a hablar.
—Los chicos y Jongdae invadieron mi oficina, — Comienza y Kyungsoo abre sus saltones ojos en sorpresa teniendo toda su atención pero luego de unos segundos empieza a reír.
Una risa muy propia de él cuando se está burlando de algo. — ¿Hicieron o te dijeron algo indebido?
El camarero llega con una taza de café negro cortado que Kyungsoo había pedido antes de que llegara y él le sonríe al chico pidiendo el mismo pero indica que lo quiere sin azúcar e ignora el murmullo amargo como él que el murmura despacio su amigo.
—Jongdae me dijo miserable, — confiesa algo preocupado, se había prometido buscarlo al otro día de aquella visita en el edificio principal de la editorial pero como estaban a fin de año el trabajo era más pesado. Sabía que era una patética excusa pero él la consideraba valida.
Sin embargo termino frunciendo las cejas al ver como su amigo reía con más descaro, —No te rías. — Lo cuestiona serio.
—Es que a veces eres tan denso.
El mesero regresa con una charola en mano con su café y Joonmyeon le agradeció antes de que el joven se vaya, Joonmyeon piensa que debe estar en la universidad y se recuerda dejarle una buena propina.
El calor y el delicioso aroma que reparte el café en todo el cristal, llenan sus fosas nasales hasta llegar a cautivar su gusto por él. Termina por rodear la cristalería con sus dos manos, buscando calentarlas un poco dándose cuenta como Kyungsoo lo observaba mientras llevaba a su boca su propia taza.
—Veo que aún no terminas de conocerlo, incluso si dicen ser mejores amigos, — el pelo negro de Kyungsoo cae sobre sus ojos ocultando la verdadera naturaleza de sus palabras mientras asienta su taza en el platillo y palmea despacio el dorso de la mano de Joonmyeon.
Joonmyeon levanta la mirada algo cohibido, la verdad era que Jongdae parecía una caja de sorpresas todo el tiempo, a veces se podía pensar que se enojaría por algo que hallase malo pero resultaba todo lo contrario y si las cosas eran así todo el tiempo, entonces el pequeño chico frente a él tenía razón. Al parecer todavía no termina de conocer a Jongdae.
ESTÁS LEYENDO
Días de invierno | Sukai
FanfictionJunmyeon jamás pensó enamorarse del lindo extranjero que ingresó escandalosamente por la puerta de aquella cafetería. - - Género: Romance, Clasificación: pg-13 Personajes: Junmyeon, Jongin y otros integrantes de Exo. Advertencia: Diferencia de edad...