Capítulo 5 - A solas

1.3K 57 16
                                    

Gray POV

Ya habían pasado dos semanas desde que hicimos la misión en la que Lucy salió herida por un despiste mío. Ya había salido de la enfermería pero todavía no se había recuperado del todo y como debía permanecer en reposo, pasaba muy poco tiempo en el gremio así que decidí ir a su casa para ver si se encontraba bien o necesitaba algo. Me quedaba poco para llegar cuando la visualicé apoyada en un árbol agarrándose el costado con la mano, su expresión era de dolor.

- ¿Te encuentras bien? —pregunté preocupado tras acercarme a ella.

- Sí...

- Deberías estar en casa descansando —la regañé con cariño.

- Pero necesitaba comprar unas cosas.

- ¿Por qué no me pediste que te las comprara?

- No quería molestarte.

- Sabes que no es molestia —dije cogiendo la bolsa que había dejado en el suelo— ¿Puedes caminar?

- Sí —tras eso nos dirigimos hacia su casa a paso lento.

Una vez en ella, dejé la bolsa en la cocina mientras que ella se sentó en el sofá. Tenía mala cara, estaba muy pálida además sus enormes ojeras me decían que no debía estar pasando unas buenas noches.

- ¿Estás alimentándote bien? —pregunté.

- Claro —parecía cansada.

- Déjame ver la herida —dije tras sentarme a su lado.

- ¿Para qué?

- Quiero ver cómo está —se subió un poco la camiseta para mostrármela.

- Está mejorando, no hace falta que te preocupes tanto por mí. Ni si quiera tienes que sentirte culpable, fui yo quien decidió recibir el golpe por ti y no me arrepiento, si no te hubiera empujado, te habría matado.

- ¿Has comido ya? —dije cambiando de tema.

- No.

- Voy a prepararte algo.

- No es necesario, de verdad Gray. Aprecio mucho todo lo que estás haciendo por mí pero no quiero que descuides a Juvia por mi culpa.

- Juvia se fue hace unas horas de misión y no volverá hasta mañana así que pasaré la tarde contigo, además, yo tampoco he comido todavía.

- Ah... —suspiró resignada— Está bien.

Me dirigí hacia la cocina para preparar la comida. Lucy se levantó del sofá dispuesta a ayudarme pero no la dejé, debía guardar reposo, ni si quiera tenía por qué esforzarse tanto. Tras comer, decidí limpiar la cocina y la cubertería que habíamos utilizado mientras que Lucy leía tumbada en el sofá. Cuando terminé de lavar todo, me acerqué a Lucy para darme cuenta de que se había quedado dormida en el sofá. Quería llevarla a la cama pero me daba miedo despertarla así que opté por acomodarla un poco más en el sofá y arroparla con una manta. Mientras tanto, decidí leer uno de sus muchos libros para entretenerme. A las dos horas aproximadamente, se despertó.

- Gray... —dijo con expresión seria, seguía en el sofá, arropada, tumbada boca arriba mirando al techo.

- ¿Sí?

- Hace mucho que no hablamos... ¿Cómo te va con Juvia? —dijo sin cambiar de posición. No entendía por qué preguntaba eso de manera tan repentina y nada más despertar.

- Bien...

- Pronto haréis un año saliendo juntos...

- Sí... Es increíble lo rápido que pasa el tiempo...

Hangover (Graylu fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora