Un dia estaba caminando tranquilamente por las calles de mi ciudad, extrañamente vacias a pesar de ser una noche de carnaval pero solo lo atribui a que se iba a cancelar o algo parecido.
Decidi ir hacia mi casa en la cual estaba mi hermana y mi novia a las que habia dejado solas hacia un par de horas.
Al dirigirme hacia mi casa me parecio algo extraño no ver mas personas ya que nuestro barrio esta en una zona muy concurrida pero... Decidi hacer caso omiso a eso y seguir adelante.
Al llegar a casa (algo extrañado y asustado) me parecio raro que mi perro no saliera a recibirme como lo hace habitualmente así que entre en la casa y grite.
-Ana!! Pia!! Estan en casa?.
Ana es mi hermana y ella siempre viene, me saluda y me abraza al llegar a casa y pia es mi novia que al igual que mi hermana viene, me saluda y me abraza.
-algo no debe de estar bien (decia yo mientras me aterraba cada vez mas)
Me propuse a buscarlas por toda la casa y comencé a ir habitacion por habitacion, rincon por rincon y nada... Hasta llegar al sotano el cual mi tio me habia dejado dicho en su testamento junto con la casa que no entrara alli por ninguna circunstancia, el testamemto de el decia algo mas o menos asi:
-sobrino si estas leyendo esto significa que mi tiempo en la tierra se a acabado y he muerto Quiero que sepas que agradezco todo lo que hiciste por mi cuando estuve vivo y quiero entregarte mi casa como agradecimiento para que vos y Ana puedan vivir juntos (en ese tiempo todavía no conocia a Pia) sólo te pido 2 cosas, lo primero es que cuides bien de ella y lo segundo es que por NINGUNA!! circunstancia entres al sotano el cual habre dejado con llave eventualmente.
Me quede un momento pensando entre desobedecer la peticion de mi tio o buscarlas, llamarlas a su celular o algo parecido.
Asi que decidi obedecer la peticion de mi tio.
Decidi llamarlas para preguntarles que por que no estaban en casa, entonces agarre mi celular y llame a mi novia sono 2 veces y atendio en ese momento dije
-hola Pia? Donde estan?.
Pero... Lo que me contestó me heló la sangre, en ese momento una voz grave y ronca como de ultra tumba me dijo
-hazlo (respiro profundo) ya sabes de que hablo...
Despues de haber dicho eso me corta el celular.
me quede tieso al escuchar esa voz.
Llame varias veces mas pero me aparecia como que el celular de mi novia estaba apagado entonces decidí llamar a mi hermana la cual nunca aparta su celular de ella.
Llame a mi hermana con el corazon en la garganta al no saber que es lo que pasaria.
En ese momento lo mismo que paso con mi novia estaba ocurriendo, el celular sono dos veces y contesto la misma voz
-o acaso no quieres verlas denuevo?.
Me vuelve a cortar, al igual que hizo la otra vez.
Al escuchar eso solte mi telefono el cual cayo al piso y desobedeciendo la voluntad de mi tio le di una patada a la puerta del sotano la cual se abrio dando un golpe contra la pared.
Comencé a buscar algo que me ayudara a saber que es lo que estaba pasando aqui.
Estuve al rededor de una hora buscando y lo unico que encontre fue una especie de puerta pequeña la cual abri (con mucho cuidado y temor) y encontre dentro un papel con algo que parecian instrucciones y 4 piezas de algo que parecia un amuleto o algo parecido.
Saque todo de ahi y lo lleve hacia la mesa de la cocina, me propuse a leer las instrucciones calmadamente esperando a que me ayuden a resolver este dilema.
Se notaba a leguas que estaban muy dañadas y desgastadas por el tiempo que tenian.
Comenze a leer las instrucciones y estas decian algo asi:*Apagar todas las luces de la casa
*Esper.. Hasta la media noc.. Ir hacia el ba... Superior
*abrir la canilla de este y pronunciar frente al espejo "spectare sep tre" (que gracias a mi novia que es maestra de latin supe que significaba mira hacia arriba)
*despues de hacer eso solo espera...
Eran las once de la noche en punto agarre las piezas que habia tambien y trate de unirlas.
Las piezas eran un circulo rojo con algunos detalles alrededor, dos piezas iguales a cada lado cubriendo la esquina superior izquierda y derecha y una ultima pieza que era la mitad inferior que terminaba en una larga punta.
Al terminar gire el amuleto y vi que tenia una inscripcion en la parte de atras que decía
-esto te protegerá de su poder.
Estaba por ser media noche asi que decidi hacer todo lo que decia en las instrucciones apague todas las luces de la casa me dirigi hacia el baño superior. Cuando llegue al baño el reloj que tenía marcaba la media noche asi que apague la luz del baño abri la canilla mire el espejo y pronuncie la frase "spectare sep tre" (algo que jamas tuve que haber hecho....)
De repente una luz salio del espejo iluminando toda la habitacion.
De mi salio una sombra que llegaba hasta la puerta, el amuleto comenzo a brillar con gran intensidad, en ese momento de la sombra se ven dos puntos rojos tan rojos como el mismisimo infierno los cuales me miraban penetrantemente.
De la sombra de alzo una figura alargada y negra casi sin alma con una sonrisa fria y atemorizante.
Me miraba fijamente hasta que en un momento vio el amuleto y de "ella" salio una especie de brazo alargado el cual tomo el amuleto arrebatandomelo de las manos y lo atraveso con sus garras.
haciendo que el centro rojo que tenia perdiera de a poco su color y quedara negro.
En ese instante trate de escapar pero "eso" me tomo del cuello y me dijo con la misma voz que habia escuchado antes en las llamadas.
-no sabes lo que acabas de hacer (respiro igual de profundo) esto recien comienza (risa diabolica). Me lanzo con fuerza hacia la pared y senti que me desvanecia pero.. un instante antes de desmallarme note algo y es que del amuleto salia una especie de polvo rojizo el cual se desvanecía al salir, logre moverme un poco y agarre el amuleto con una mano y las instrucciones con la otra y me desmalle escuchando como "eso" se reia cada vez mas y.. Mas... Despaci......Fin del primer capitulo
ESTÁS LEYENDO
La Sombra
Ficción GeneralPrologo:un joven se encuentra en las calles de su ciudad extrañamente vacias a pesar de ser epocas festivas, el decide ir a su casa en la cual habia dejado a su hermana y a su novia, ahi comienza esta emocionante historia