Se levantó bruscamente. ¿Todo había sido una pesadilla? "Al menos Sirius está bien" pensó Harry con alivio. Ya no quedaba nadie en el cuarto. Se vistió rápidamente y bajó a desayunar. Allí se encontró con Ron y Hermione.
-Buenos días- saludó Harry.
-Hola Harry, ¿te encuentras bien? Estás pálido- susurró Hermione con preocupación.
-Si, tranquila, solo he tenido una pesadilla...- Harry miró a la mesa de los profesores. Dumbledore, que estaba hablando con McGonagall, le sonrió. Snape le dirigió una mirada de profundo desprecio a Dumbledore antes de seguir con su desayuno.
-Ahora tenemos dos horas con Snape- se lamentó Ron- quizá le pida una pastilla vomitiva a Fred y George...
-Ron, ahora somos prefectos- le recordó Hermione.
-Aún así...
Tras desayunar, los tres se dirigieron a las mazmorras junto con algunos compañeros de Gryffindor. Al llegar, vieron a los de Slytherin esperando en la puerta.
Cuando el profesor Snape llegó todo el mundo se quedó callado.
-¡Silencio!- ordenó Snape, aunque nadie estaba hablando- hoy haréis la poción volubilis, que altera la voz de quien la bebe. Tenéis dos horas. Los ingredientes- hizo un movimiento con la varita- los tenéis en la pizarra. Empezad.
Harry empezó a leer la lista de ingredientes. Estaba decidido a no fracasar en esta poción. Puso a cocer una mandrágora mientras buscaba aguamiel. "Que difícil..." no paraba de pensar mientras medía la temperatura y miraba dónde podrían estar las ramitas de menta.
Pasada una hora, Harry tenía una poción viscosa y de color morado oscuro. A su lado, Hermione tenía una poción verde líquida. "Bueno, por lo menos la tengo mejor que Neville" pensó aliviado, mirando el caldero con una masa espesa que hechaba burbujas. Miró a su amigo Ron, que negó con la cabeza frustrado.
Antes de terminar la clase, embotelló su poción (que se tornó verde en la siguiente hora) y se la entregó a su profesor junto a sus compañeros.
-Vaya, Potter, francamente me has dejado impresionado- dijo Snape cuando vio la poción de Harry- parece que vas avanzando...
Harry estaba loco de contento. ¡Snape le había felicitado por su poción! Sin embargo, su felicidad se disipó cuando vio a Malfoy.
-¿Haciéndole la pelota al profesor, Potter? Parece que por fin te ha salido algo decente de ese caldero... Lástima...
Y se alejó riendo junto a Crabbe y Goyle.
-No les hagas caso, Harry. ¡Y enhorabuena! ¡Tu poción parecía perfectamente hecha!- le dijo Hermione con alegría.
-Si, mucho mejor que la mía, que era azul oscuro...- murmuró Ron alicaído.
-No pasa nada, Ron, ya te saldrán.- le animó Harry- ¿Vamos? Tenemos clase con Trelawney.
Se despidieron de Hermione y subieron hacia su siguiente clase.
ESTÁS LEYENDO
Snarry (PAUSADA)
FanfictionSnape, él profesor de pociones del colegio Hogwarts, odia a Gryffindor, en especial un alumno, Harry Potter. Sin embargo, poco a poco se va dando cuenta de que él odio va dando paso a un nuevo sentimiento...