De que Sirve ser Buena

1.4K 74 9
                                    


Capitulo 1

Entrada de la Benavente.

Esteban, Esteban, lloraba Cristina mientras lo sostenía en sus brazos...

Cristina: Maldito, (en voz baja) por fin has pagado todo lo que me has hecho, si Esteban, yo fui la que te culpo de todos esos asesinatos, ¿tú crees que te dejaría hacerle daño a mi hija Acacia?.

Esteban: ¿por qué?

Cristina: Todavía me preguntas ¿Por qué? , mataste a mi marido, me separaste de mi hija y mas encima querías utilizarla a ella para quedarte con la hacienda, no Esteban no me mires así, lo sabía todo, fue difícil aparentar que te amaba con locura mientras me corroía por dentro, pero mi lucha ha dado sus frutos.

Esteban: No te saldrás con la tuya Cristina, el comandante ha escuchado toda la confesión.

Cristina: No Esteban no te mueras, (Gritando a todo pulmón), eres el amor de mi vida... Mientras sonreía a su amante.

Quiero que sepas que estoy embarazada, si a mis 40 años, y no es tuyo, mientras tú te revolcabas por ahí y fisgoneando a mi hija yo encontré el verdadero amor, entre los dos planeamos la forma de deshacernos de ti, y tú lo pusiste todo tan fácil, todos creen que eres un asesino...

Esteban: Comandante la ha escuchado, esta confesando que ella mando a matar a esos hombres y no yo. Mientras la sangre le corría por la boca a borbotones...

Cristina: No mi amor, no te esfuerces, pronto llegará la ambulancia... Mirándolo con cara de asesina mientras lloraba a mares para los peones que miraban de lejos... No has escuchado nada de lo que te he dicho, el Comandante de policía no hará nada con lo que ha escuchado, Federico es mi amante y tu le has dado todas las armas para matarte, no sabes cuánto te desprecio Esteban...

***La vida de Esteban se escurría de sus manos mientras con el último suspiro llamaba a Cristina pidiéndole perdón, diciéndole que vendría con él, saco su pistola apuntando a Cristina, gatillo el arma mientras en la cara de Cristina se mostraba el horror, sonó el clic del gatillador, pero esta ya no tenía balas***

Federico no alcanzo a reaccionar, su semblante estaba albo al ver que podía perder a la mujer que amaba..,

Esteban sonrió por última vez a Cristina, tienes mucha suerte, pero a pesar de todo lo que hice si te amaba, te amaba Cristina, pero mi ambición pudo más que mi amor...

Cristina: Conmigo nadie juega, yo soy Cristina Benavente, a mi el que me las hace, me las paga..

Noooo Esteban mi amor no te mueras.. <<De cara a la galería>>

El rubio: Señora suéltele ya ha fallecido, usted dirá lo que quiere que hagamos con él, mientras le brindaba una mirada de complicidad.

Cristina: Entiérrenlo y vélenlo como lo que fue el señor de esta hacienda, el amo de la Benavente.

Federico: Señora, con su permiso, tenemos que llevarnos el cuerpo para los trámites oficiales, una vez esté todo dispuesto le devolveremos el cuerpo.

Cristina miró a Federico, su amante, el hombre que le había dado el valor para defenderse y defender sus tierras.

Rosa: Señora tiene que soltar al señor, su hija la necesita, Acacia se encuentra llorando en el salón, nosotras nos encargaremos de hacer el velatorio.

Mas tarde en el velatorio.

***No tiene piedad el viento en tu contra

No puedes volar con tus alas rotas

De que Sirve ser buena (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora