Esteban: Cállate Rubio y no digas tonterías.
Rubio: No pos, si no son tonterías, la niña es tan hermosa como la patrona, cualquier hombre se enamoraría de ella.
Esteban: Te dije que te callaras, y respeta que es la hija de Cristina de la que hablas.
<<Esteban no podía apartar la vista de Acacia mientras esta se alejaba, su relación con Cristina no es lo que esperaba, ella muchas veces lo dejaba solo para ir a San Jacinto con su hija y cuando volvía siempre estaba distante>>
Cristina: Esteban mi amor, tengo una noticia estupenda, mi hija Acacia ha venido de visita a la hacienda y se quedara una temporada ¿no te parece maravilloso?
Esteban: Si mi amor, es grandioso, así no tendrás que pasarte todo el fin de semana lejos de mí y yo no me quedaré tan solito en la hacienda, <Tomándola por la cintura y besándola>
Cristina no había pensado en ese detalle, sin Acacia en San Jacinto no tenía motivos para salir de la hacienda y no podría ver a Federico, tenía que pensar en algo.
Más tarde en la Hacienda
Acacia: Mamá esta tarde viene mi primo Norberto, quedamos de ir al río juntos.
Cristina: Acacia, vas enserio con Norberto, tu sabes que nada me haría más feliz que ustedes dos se quisieran, y a tu tío Eusebio también le daría mucho gusto, pero todavía eres muy niña y tienes toda la vida por delante.
Acacia: No te afanes mamá, a mi primo lo quiero mucho, pero no me voy a casar con él, además tú sabes perfectamente que también me gusta Manuel.
Cristina: Hay hija, ten mucho cuidado no juegues con ninguno de los dos, mira que puedes causar mucho daño tanto a ellos como a ti.
Y ahora dime, ¿Ya has visto a Esteban?
Acacia: Si ya vi a tu marido, quiso hacerse el lindo conmigo, no sabes cómo lo odio mamá, por culpa de él, me he mantenido tantos años lejos de estas tierras que tanto amo.
Cristina: Mi amor quiero pedirte un favor enorme, quiero que trates de llevarte bien con Esteban.
Acacia: No me pidas eso mamá, un día te dije que te quería mucho, y que haría todo lo posible por ayudarte a ser feliz, te probaré que ese hombre no te quiere, y para ello haré todo lo que sea necesario, empezando por revisar las cuentas de la hacienda y los movimientos bancarios.
Cristina <<Tragándose su orgullo para no mezclar a su hija en sus planes>>
Por favor hija mía, dale una oportunidad a Esteban, nada me haría más feliz que ustedes se llevaran bien.
Acacia: Esta bien mamá, por ti lo intentare <<Pensando en que jamás aceptaría a ese hombre>>
Cristina: Esa es mi niña, ¿a qué hora llegará Norberto?
Acacia: No lo sé, pero viene con Manuel y unos primos de él que están de visita.
Días después en la Hacienda.
Rubio: Patrona, tiene que tener mucho cuidado con la niña Acacia, el patrón la ha mirao con otros ojos, no tiene muy buenas intensiones.
Cristina: Cuídala, Rubio, no permitas que nada malo le suceda.
Rubio, así lo haré señito, tendré vigilada a la niña, y la mantendré informada de todo.
Cristina: Ahora dime, que ha pasado con los fertilizantes para las cosechas, y si has tenido tiempo de revisar los libros, ¿has podido detectar algo?
ESTÁS LEYENDO
De que Sirve ser buena (terminada)
FanfictionCristina Una mujer que amaba a su esposo Alonso, se ve atrapada en un matrimonio sin amor tras la muerte de éste, hasta que llega a su vida Federico Rivero quien la ayuda a descubrir al asesino. ¿Será capaz de vengarse del asesino de su Marido? y ma...